Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Fotos: Así han sido las uniones homosexuales, que hoy respalda el Papa Francisco

El papa Francisco se mostró por primera vez a favor de que pueda haber una ley de uniones civiles para homosexuales.

Publicado

on

Servicio de bendición de la pareja homosexual Gerald (l) y Ahmad Wolf en la iglesia Leonard. Es el primer servicio de bendición para parejas homosexuales en la Iglesia Protestante de Baden-Württemberg según la ley vigente desde el 01.01.2020. Foto: Christoph Schmidt / picture alliance a través de Getty Images 24 de mayo de 2020

EFE. “Los homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Lo que debe haber es una ley de unión civil, de esa manera están cubiertos legalmente”, afirma el pontífice en una de las frases a lo largo del documental.

En la cita, de dos horas de duración, se mezclan entrevistas a personalidades, amigos del papa y otros, con viajes del papa, partes de los discursos que ha hecho el pontífice en diferentes ocasiones, frases en off de Francisco y algunas a cámara.

Lea también:Papa Francisco apoya la unión civil para parejas homosexuales

“Me he reunido con él unas cinco veces, siempre en función de su agenda, hemos tenido también dos entrevistas a cámara”, cuenta el director, por lo que no queda claro en qué momento aboga Francisco por esas uniones civiles para los homosexuales, como alternativa a un matrimonio que la Iglesia rechaza.

Bodas Gay Marriages Begin In Bay Area
Martin (I) y Lyon (D) fueron las primeras parejas en casarse en San Francisco cuando los matrimonios entre personas del mismo sexo se legalizaron en California. Foto de Marcio Jose Sanchez-Pool / Getty Images 16 de junio de 2008.

Uno de los entrevistados es la víctima de abusos sexuales y activista chileno Juan Carlos Cruz, que habla con el papa acerca de estos abusos y acerca de su percepción sobre los gays.

El director del documental destacó, en una entrevista con Efe, la evolución de Francisco en relación a la lacra de los abusos y su capacidad para “aprender de sus errores”.

Bodas Gay First same-sex weddings in Hamburg
Una pareja casada del mismo sexo fotografiada durante su boda en el ayuntamiento de Hamburgo, Alemania, el 1 de octubre de 2017. Foto: Axel Heimken / picture alliance a través de Getty Images

Uno de esos errores, que luego el papa reconoció, es cuando en 2018 no creyó a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Chile y les pidió pruebas, enfadado, pero poco después pidió perdón, recibió a las víctimas en Roma e hizo dimitir a los obispos chilenos.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Bodas gay The first gay civil union celebration in Campidoglio in Rome
Francisco Raffaele Villarusso y Luca De Sario, la primera pareja gay que se casó civilmente en el Campidoglio de Roma. Foto de Andrea Ronchini / Pacific Press / LightRocket a través de Getty Images 17 de septiembbre de 2016.

“Solo dos meses después de la ‘cumbre de los abusos’ de febrero de 2019 se vieron los primeros frutos, la nueva ley vaticana que obliga a denunciarlos, y poco después se abolió el secreto pontificio”, subraya Afineevsky.

Bodas gay Sydney Hosts Australia's First Legal Same-Sex Marriage Following Historic Law Change
Lauren y Amy son la primera pareja gay en casarse legalmente en Australia, después de que el matrimonio entre personas del mismo sexo se legalizara el 9 de diciembre de 2017. Las mujeres, que han estado comprometidas durante dos años, originalmente habían planeado tener una unión civil, pero se les concedió una exención al período de notificación de 30 días para que su unión sea legalmente vinculante según las nuevas leyes. Foto de Caroline McCredie / Getty Images
La pareja gay Peter McGraith y David Cabreza después de casarse en el Ayuntamiento de Islington, en una de las primeras bodas del mismo sexo del Reino Unido el 29 de marzo de 2014 en Londres, Inglaterra. Las parejas del mismo sexo han podido establecer “parejas civiles” desde 2005, sin embargo, tras un cambio en la ley en julio de 2013, las parejas homosexuales ahora pueden contraer matrimonio en Inglaterra y Gales. Foto de Rob Stothard / Getty Images
Bodas Gay Taiwan Becomes Asia's First Nation To Legalise Same-Sex Marriage
Taiwán se convirtió en el primer país de Asia en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo después de que los legisladores votaran para permitir a las parejas del mismo sexo derechos matrimoniales legales plenos, incluidas las áreas de impuestos, seguros y custodia de los hijos. Foto de Carl Court / Getty Images 18 de mayo de 2019
Bodas Germany celebrates first gay marriages
Figuras de novios homosexuales que decoran una mesa se muestran en la boda de Bodo Mende y Karl Kreile en el ayuntamiento de Schoeneberg en Berlín, Alemania, el 1 de octubre de 2017. La pareja es la primera en casarse tras la entrada en vigor de la nueva ley aprobada. del Bundestag el 30 de junio de 2017 abriendo el matrimonio a parejas homosexuales. Foto de Emmanuele Contini / NurPhoto a través de Getty Images
Publicidad
Publicidad