Siete ganadores de premios Nobel hacen parte de la petición.
Más de 700 economistas, incluidos varios premios Nobel, instaron a los votantes a no reelegir al presidente Donald Trump en una carta abierta criticando la “incompetencia administrativa” del presidente y las políticas económicas fallidas, socavando drásticamente el mensaje central de campaña de reelección del presidente a los votantes enfocado en su manejo de la economía.
- Trump “no logró” sus promesas de campaña de 2016 sobre la economía y no generó tanto crecimiento económico como había prometido, señalan los economistas, y la mayoría de las promesas económicas de Trump “o [no] tienen sentido o [no lo son” ] alcanzable utilizando las políticas propuestas”.
- Según los analistas de Goldman Sachs y Moody’s Analytics, las políticas económicas propuestas por Joe Biden “generarían un crecimiento más rápido tanto en el empleo como en el PIB real”, sustentan los economistas.
- Los economistas critican el “enfoque caótico e ineficaz de la negociación” de Trump que ha dañado las relaciones internacionales y los agricultores estadounidenses sin reducir el déficit comercial, y argumentan que su presidencia y las políticas de inmigración hacen de Estados Unidos un lugar menos atractivo para los inmigrantes altamente calificados y para las empresas. negocio.
- La carta critica la respuesta de Trump a la pandemia de Covid-19 y afirma que el presidente ha “exagerado drásticamente el grado en que el crecimiento económico y la salud pública están en conflicto”, señalando que los países con fuertes medidas de salud pública también han tenido los mejores resultados económicos durante la pandemia.
- Los economistas también atacaron a Trump por aspectos de su presidencia que no conciernen a la política económica, incluida la difusión de información errónea y teorías de conspiración, negarse a publicar sus declaraciones de impuestos y fomentar “una cultura de corrupción descarada”.
- Hasta ahora, la carta abierta ha sido firmada por 701 economistas de las principales instituciones, incluidos siete premios Nobel, después de que 13 economistas ganadores del Nobel firmaron previamente una carta separada respaldando las políticas económicas de Biden por encima de las de Trump.
Cita crucial:
Trump “tiene una visión pobremente informada y de suma cero de la economía que engendra crueldad y crueldad innecesarias”, escribieron los economistas. “En tan solo un mandato, Donald Trump ha hecho que Estados Unidos sea irreconocible y no ha enfrentado consecuencias por hacerlo … Recomendamos encarecidamente que el electorado haga lo que nadie más puede: reclamar su democracia votando para destituir a Donald Trump de su cargo. . “.
En una declaración a Forbes, la subsecretaria de prensa de la campaña de Trump, Samantha Zager, calificó la carta como una “amonestación sin fundamento del presidente Trump” por parte de “académicos de izquierda [que] no pudieron nombrar una sola razón por la que creen que Joe Biden haría algo positivo por la economía estadounidense “.
Antecedente:
Trump ha promocionado repetidamente la economía como una razón clave por la cual los votantes deberían reelegirlo como presidente, incluso cuando la pandemia de Covid-19 ha sumido a la economía en el caos y ha dejado a grandes franjas de estadounidenses desempleados.
“Esta es una elección entre la súper recuperación de Trump, que está sucediendo ahora mismo, y una depresión de Biden”, dijo Trump en un mitin reciente en Pensilvania. La economía, que según las encuestas es uno de los temas más importantes para los votantes, también ha sido tradicionalmente el área más fuerte de Trump en términos de opinión pública, ya que el presidente ha mantenido índices de aprobación relativamente sólidos en la economía, incluso cuando sus índices de aprobación general y sus encuestas sobre otros problemas, como la pandemia, son mucho más negativos. Sin embargo, Biden se ha puesto al día con las encuestas económicas de Trump a medida que se acercaban las elecciones, y varias encuestas recientes muestran que los dos candidatos están empatados estadísticamente en términos de qué candidato manejaría mejor la economía.
Por: Alison Durkee | Forbes Staff