La compañía explorará nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas, incluyendo la base de alcohol, explicó James Quincey.

La crisis del covid-19 también afectó a Coca-Cola Company, que planea enfocarse en las mejores marcas de la compañía para disminuir aquellas que no le aportan al negocio. El motivo sería con el objetivo de recuperarse y volver a los niveles de crecimiento anteriores a la pandemia.

La compañía tiene en mente centrarse en las marcas “que se pueden escalar para generar ganancias a largo plazo“, explicó James Quincey, el presidente ejecutivo.

Como medida para detener la propagación del virus, se han cerrado estadios, cines y otros lugares que reúnen a mucha gente, y que representan la mitad de los ingresos de la empresa.

Lea también: Antes que otros mercados, Coca Cola lanzará en A. Latina su bebida alcohólica

Aunque Quincey no especificó qué marcas serían descartadas, insinuó que las reducciones serían principalmente en el “espacio de hidratación” en lugar de “cualquiera de las otras categorías de refrescos, café y té, o jugos, lácteos y vegetales”.

En días recientes, la compañía anunció que ya no se enfocaría en productos de bajo rendimiento, como el refresco de dieta Tab, Coca-Cola Life y Diet Coke Feisty Cherry, entre otros.

Quincey dijo que algunas marcas se convertirán en ofertas regionales y que la compañía explorará “nuevos productos en las categorías de bebidas dinámicas” como Topo Chico Hard Seltzer, a base de alcohol.

Los ingresos perdidos por los recortes deberían ser “al menos compensados ​​por las marcas globales o regionales existentes”, explicó.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia