Se trata de una nueva iniciativa en la que cuatro plazas de mercado de la ciudad prepararán más de 4.000 platos para impulsar sus ventas.

La Alcaldía de Bogotá viene gestionando una nueva estrategia para ayudar a los comerciantes de las plazas de mercado que aún sienten la crisis por las pérdidas que les dejó el confinamiento. Se trata del ‘Cocinatón’, una nueva iniciativa en la que cuatro plazas de mercado de la ciudad prepararán más de 4.000 platos para impulsar sus ventas.

La iniciativa se llevara a cabo en las plazas La Perseverancia, 12 de Octubre, Kennedy y Samper Mendoza el próximo 26 de octubre a partir de las 7 a.m. Juan Carlos Buitrago, director de la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia, le explicó a El Espectador que la idea es lograr un impacto en la alimentación de familias bogotanas y en los más de 15 restaurantes que participarán de la preparación.

Toda esta estrategia se desarrollará bajo la iniciativa que ha estado liderado el Grupo Sierra Nevada para impulsar el Menú Solidario, una campaña que surgió hace más de seis meses para ayudar a los restaurantes en la cuarentena.

Así, ya son más de 50 establecimientos gastronómicos los que hacen parte de dicho programa. Es de resaltar que, a través de plataformas como Rappi, se han impulsado las ventas de las plazas de mercado, las cuales han movilizado a través de domicilios más de 40.000 platos.