The New York Times reveló que este lunes se concretaría la venta de Dunkin a Inspire Brands, una compañía con múltiples marcas de restaurantes.
Dunkin Brands Group Inc, matriz de las cadenas de comida rápida Dunkin’ Donuts y Baskin Robbins, está cerca de cerrar un acuerdo de venta a una compañía de restaurantes apoyada por capitales privados por unos 106 dólares por acción, informó el domingo el diario New York Times citando a fuentes.
Dunkin sería vendida a Inspire Brands, una compañía con múltiples marcas de restaurantes, en un acuerdo que podría hacerse público el lunes. Tras la publicación del medio estadounidense, la empresa confirmó que sí ha mantenido conversaciones preliminares para ser adquiridas por Inspire Brands.
Lea también: El millonario Lee Kun-hee, quien convirtió a Samsung en un imperio, murió a los 78 años
Sin embargo, a través de un comunicado, destacó: “No hay certeza de que se llegará a cualquier acuerdo. La compañía no hará más comentarios a menos que y hasta que se acuerde una transacción o se hayan terminado las discusiones”.
Antes del pronunciamiento, The New York Times destacó que “el precio sería una prima del 20% sobre el precio de cierre de la empresa el viernes, e implica una valoración de la empresa de unos US$8.800 millones”.
Con más de 21.000 tiendas en 60 países del mundo, Dunkin Brands Group es uno de los franquiciadores líderes de restaurantes de servicio rápido, que sirven café frío y caliente y productos horneados, así como helados.
Reuters.