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J Balvin y Fortnite se unen para celebrar Halloween con un concierto

El concierto se llevará a cabo en el modo de ‘Fortnite Fiesta Campal’, el espacio social sin combate del juego en el que los jugadores se pueden reunir con sus amigos para ver conciertos, películas o simplemente pasar el rato.

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Foto: EFE.

 La desarrolladora Epic Games ha anunciado este miércoles que el cantante colombiano J Balvin encabezará la Fiesta Ultratumba que “Fortnite” celebrará el próximo 31 de octubre dentro de su evento anual de Halloween “Fortnitemares 2020: La Venganza de Midas”, el cual comienza este mismo 21 de octubre.

El ganador de cuatro premios Grammy Latino encabezará el evento de Fortnitemares de este año en la Fiesta Ultratumba con un concierto, que también se transmitirá simultáneamente en Houseparty -la red social de Epic Games-, en el que interpretará sus grandes éxitos e invitará al cantante y productor panameño SECH a cantar su recién estrenado sencillo “La luz”.

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El concierto se llevará a cabo en el modo de ‘Fortnite Fiesta Campal’, el espacio social sin combate del juego en el que los jugadores se pueden reunir con sus amigos para ver conciertos, películas o simplemente pasar el rato.

El espectáculo encabeza el evento de este año de Fortnitemares, una celebración anual dentro del juego que comienza este mismo miércoles en “Fortnite” y que traerá, según anuncia Epic Games en su comunicado, un “nuevo gameplay, retos y recompensas dentro del juego”.

“Siempre estoy buscando maneras innovadoras de conectar con los fans que han apoyado increíblemente mi carrera y música, así como ganar exposición con futuros fans”, apunta Balvin, “Aliarme con ‘Fortnite’ es una forma fuera de este mundo de presentarse en concierto en 2020.”

J Balvin y Epic Games traerán este espectáculo a la vida utilizando la innovadora tecnología XR (cross reality) con paredes LED y rastreo de cámaras. Los fanáticos tanto del videojuego como del cantante no querrán perderse esta presentación única en la pantalla grande de ‘Fiesta Campal’, donde J Balvin se presentará, por primera vez, en un mundo completamente virtual creado exclusivamente para este evento. 

EFE

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Estos son los más de 30 estrenos que tendrá Netflix para cerrar el año

La compañía de streaming prepara grandes estrenos para el mes de diciembre con los que cerrará con broche de oro un año de entretenimiento ¡Conócelo!

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Foto: Netflix.

Netflix está listo para cerrar el año con broche de oro. La compañía ha anunciado la lista completa de estrenos que traerá para el mes de diciembre donde la diversión y el entretenimiento nos acompañarán de principio a fin.

Un nuevo mes llega cargado de increíbles estrenos. Más de 30 títulos entre series, películas, documentales y más nos esperan. A continuación te mostramos la lista completa de estrenos que llegarán a Netflix.

Planifica tu diversión con estos estrenos de Netflix ¡No te los puedes perder!

Series

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‘Emily en París’ regresa para una segunda temporada en diciembre. Foto: Netflix.
  • Perdidos en el espacio Temporada 3 – 1 de diciembre 
  • La casa de papel Parte 5 Volumen 2 – 3 de diciembre 
  • The witcher Temporada 2 – 17 de diciembre 
  • Emily en París Temporada 2 – 22 de diciembre 
  • Cobra Kai Temporada 4 – 31 de diciembre
  • Historias breves de las Encinas
  • Queer Eye Temporada 6 

Películas 

  • El poder del perro – 1 de diciembre
  • Soltero en Navidad – 2 de diciembre 
  • El chico de asakusa – 9 de diciembre  
  • Anónima – 10 de diciembre 
  • Imperdonable – 10 diciembre 
  • Fue la mano de Dios – 15 de diciembre 
  • Una Navidad no tan padre – 21 de diciembre 
  • No miren arriba – 24 de diciembre 
  • La niña perdida – 31 de diciembre 
  • John Wick 3: Parabellum 
  • Una Navidad en California: luces de la ciudad
  • Animalia en Australia 
  • Lulli
  • Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw
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Leonardo Di Caprio y Jennifer Laurence llegan a Netflix con la cinta ‘No mires arriba’. Foto: Netflix.

Documentales y especiales

  • Voir: una mirada al séptimo arte – 6 de diciembre 
  • Escena del crimen: asesinato en Times Square – 29 de diciembre 

Niños y familia 

  • Jurassic World: Campamento Crertácico Temporada 4 – 3 de diciembre 
  • El vuelo antes de Navidad – 3 de diciembre 
  • Espías al volante – 17 de diciembre 
  • Ve, perro ¡Ve!: Temporada 2
  • Centauria: temporada 2
  • Thomas & friends: la carrera por la copa de sodor
estrenos netflix
Foto: Netflix.

Anime 

  • Jojo’s bizarre adventure: stone ocean – 1 de diciembre 
  • Aggretsuko Temporada 4 – 16 de diciembre 

Es momento de elegir tus títulos favoritos para disfrutar un mes lleno de estrenos en Netflix ¿Estás listo?

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‘Encanto’ arrasó en la taquilla de EE.UU. en su estreno de Acción de Gracias, sobrepasando a ‘Gucci’

Sin embargo los números en taquilla aún no se acercan a los estrenos de Disney en la temporada antes de pandemia. Análisis de Scott Mendelson, crítico de cine de Forbes.

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Foto: Disney.

Por: Scott Mendelson | Forbes Staff

Encanto de Walt Disney fue la película más importante del miércoles, ganando US$7.5 millones en su día de estreno, en víspera del Día de Acción de Gracias. Eso incluye US$1.5 millones en vistas previas del martes y, francamente, está muy por debajo del debut anterior del Día de Acción de Gracias de Disney en la última década. Se sienten las curvas del Covid, ya que su día de apertura de US$7.5 millones es esencialmente la mitad de lo que Disney se ha utilizado para los ingresos brutos del miércoles (entre US$11 millones para Tangled en 2010 a US$18 millones para Ralph Breaks the Internet en 2018) en esta temporada de cinco días durante la última década. También está por debajo incluso de los debuts en vivo de Knives Out (US$ 8.5 millones en 2019) y Creed II (US$ 11.5 millones en 2018).

Podría terminar abriéndose más cerca de un título de Acción de Gracias de DreamWorks Animation (Penguins of Madagascar y Rise of the Guardians) que un arco de Acción de Gracias de Disney. Si el cuento popular musical protagonizado por Stephanie Beatriz, que es una de las mejores películas animadas de Disney últimamente, se distancia de producciones como The Good Dinosaur (US$55.5 millones de un US$9.7 millones el miércoles de 2015, que se consideró un lanzamiento mediocre en ese momento), Coco (US$73 millones / US$13,2 millones en 2017), Frozen (US$93 millones / US$15,5 millones en 2013) y Enredados (US$69 millones / US$11,9 millones en 2010). Sin embargo, todavía tiene una oportunidad de entre US$40 y US$45 millones, en su temporada de debut, lo que puede resultar optimista.

Si ligeramente se desglosa de la taquilla de Moana (US$83 millones / US$15,5 millones en 2016) o Ralph Breaks The Internet (US$85 millones / US$18 millones en 2018), terminará el festivo con US$35- US$39 millones. Ahora, las variables todavía existentes del Covid pueden hacer que la película sea un poco más desglosada de estas expectativas, y me gustaría pensar que el excelente estreno solo en cines (durante los primeros 31 días) llegará a Navidad. Pero la esperanza de que Encanto, la película animada número 60 de Disney (sin Pixar) se abra más cerca de Enredados que La princesa y el sapo (un debut decepcionante de US$24 millones de viernes a domingo a mediados de diciembre de 2009, justo antes de que Avatar comenzara la Navidad) puede que no suceda. .

Mientras tanto, en una potencialmente muy buena noticia, House of Gucci de MGM ganó US$4.2 millones en su día de apertura. Esa no es una cifra enorme, pero considerando la ola de debuts de US$4 millones a US$6 millones para dramas sesgados para adultos en los últimos dos años, hasta ahora es una curva ganadora de Covid. Por supuesto, si los fanáticos se presentaron en el cine para Lady Gaga y el melodrama criminal de 2.5 horas con clasificación R no funciona como la elección de consenso para las familias que pasan el rato durante las vacaciones. Bueno, Rent ganó US$17.1 millones de US$4.75 millones el miércoles de 2005. Ese escenario apocalíptico le daría a la película de US$75 millones un debut bruto de US$15 millones de miércoles a domingo.

Por el contrario, apuestas festivas como Knives Out (US$ 41 millones / US$ 8.5 millones) llevarían el segundo intento de Ridley Scott de salvar el cine teatral para adultos a gran escala en dos meses (RIP – The Last Duel) a US$ 20 millones durante las vacaciones. Si por algún milagro sale como Creed (US$ 42 millones / US$ 6 millones), coqueteará con US$29 millones. Eso parece poco probable, pero incluso un lanzamiento de 20 millones de dólares da esperanzas de la viabilidad de los grandes sesgados para adultos con un presupuesto razonable. Y a menos que West Side Story estalle el próximo mes, House of Gucci tendrá la ventaja de ser el único contendiente de temporada al Oscar (más o menos Dune, que debería superar los US$ 100 millones en la actualidad) que el público realmente haya visto.

Resident Evil de Sony: Bienvenido a Raccoon City abrió el miércoles con US$ 2.5 millones, incluidos US$935,000 en pre-estrenos del martes. La adaptación de videojuegos con clasificación R, un reinicio desconectado de Paul W.S. con la serie dirigida por Anderson es más fiel a los dos primeros juegos de la serie de zombies de larga duración. Sin embargo, si eres alguien a quien le gustaron las películas de Resident Evil (al menos las apreció) por las variables específicamente relacionadas con las películas específicas (Milla Jovovich pateando traseros junto a personas como Michelle Rodríguez y Ali Larter, brutal carnicería de zombies mucho antes de que fuera un subgénero de “cool otra vez”, un espectáculo de acción de ciencia ficción sin disculpas gonzo bananas, etc.), bueno, esto no te rascará la picazón.

También es terrible, ya que el 80% del trabajo se destina a ser fiel al material original y a un elenco del juego que debe valerse por sí mismo. Si Screen Gems y los $ 25 millones de Constantin Films salen como Robin Hood (US$ 14,3 millones frente a los US$ 3,2 millones del miércoles de 2018), recaudarán US$11 millones durante las vacaciones. Con Ghostbusters: Afterlife de Sony ganando US$5.45 millones el miércoles y US$58 millones en seis días, lo bien que funciona este reinicio arbitrario por el bien de reiniciar la oferta es de menor importancia. Aún así, me divertiría si este reinicio genera ingresos brutos básicamente idénticos a los US$26 millones de Resident Evil: The Final Chapter.

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Más allá de la película, esta es la verdadera historia del asesinato de Gucci

El estreno en los cines de ‘House of Gucci’, el film que trata el asesinato de Maurizio Gucci, descendiente y antiguo jefe de la casa de moda, retrata el lado más oscuro de la familia de élite italiana. Más allá de la ficción, esto es lo que sucedió en verdad: una historia de película.

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Foto: Forbes US.

La llamada que cambiaría todo llegó a última hora de la noche del 8 de enero de 1997. La persona que llamó anónima pidió hablar con Filippo Ninni, el jefe de policía de la región italiana de Lombardia, y exigió una reunión. La persona que llamó no quiso decir demasiado por teléfono: “Voy a decir solo un nombre: Gucci”.

Ninni era uno de los principales detectives en un caso que, según daba la sensación, persistiría por siempre como un gran misterio:  el asesinato de Maurizio Gucci, descendiente y antiguo jefe de la casa de moda del mismo nombre.

Dos años antes, en la mañana del 27 de marzo de 1995, Gucci fue asesinado a tiros por un pistolero desconocido cuando ingresaba al edificio donde trabajaba. Varias líneas de investigación: ¿Gucci se había visto envuelto en transacciones turbias? ¿Hubo una ruptura dentro de la familia, infame por su historia de enemistades internas?

Al conocer a Ninni, el informante se presentó y explicó que se hospedaba en un hotel de una estrella en Milán, donde había escuchado al portero de noche alardear de haber dado con el asesino de Gucci. La revelación llevó a las autoridades por un camino tortuoso que finalmente desentrañó un complot de asesinato que colocó, en el centro de todo, a la ex esposa de Gucci, Patrizia Reggiani. (Las solicitudes de entrevistas de Forbes a Reggiani no recibieron respuesta). 

El supuesto papel de Reggiani en el asesinato convertiría a Elizabeth Taylor en una figura escandalosa en Italia y en el mundo de la moda. Su notoriedad sigue viva, con la mujer apodada por la prensa como “Lady Gucci” para ser interpretada por Lady Gaga en una película planeada de Ridley Scott sobre el asesinato, un evento cinematográfico del que se rumoreaba por primera vez hace casi dos décadas, cuando el proyecto estaba asociado con el director Martin Scorsese. Lo que hizo que la espeluznante historia fuera tan impactante es que tuvo un comienzo de cuento de hadas. 

‘Para ti, el infierno está por llegar’

Reggiani y Gucci tenían poco más de 20 años cuando se conocieron en una fiesta de la élite de Milán. Según los informes, el nieto del fundador de House of Gucci quedó impresionado por la belleza de Reggiani y le preguntó a un amigo: “¿Quién es esa hermosa chica vestida de rojo que se parece a Elizabeth Taylor?”.

Los dos se casaron en 1972, a pesar de la oposición del padre de Gucci, Rodolfo, a la unión, y parecían, para citar una canción italiana popular de la época, como la pareja más hermosa del mundo. La dicha duró poco más de una década. El matrimonio se rompió en 1985, pero el divorcio se prolongó durante casi una década a través de una batalla legal interminable.

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La familia Gucci en tiempos más felices (de izquierda a derecha: Maurizio Gucci, Allegra Gucci, Alessandra Gucci y Patrizia Reggiani). ARMANDO ROTOLETTI / LUZPHOTO

Más tarde, en una entrevista con el programa de televisión Storie Maledette, Reggiani dijo que Gucci la había dejado de repente, partiendo para lo que se suponía que iba a ser un breve viaje de negocios a Florencia. Nunca regresó. Se enteró del abandono, dijo, por un médico de familia. 

En otro programa de televisión, Harem, dijo que un momento clave que cambió su relación fue la muerte de Rodolfo Gucci en 1983. La muerte de su padre cambió a su esposo, dijo, ya que comenzó a actuar como si ya no tuviera que hacerlo cuidar de nada ni de nadie. Se quejó con Storie Maledette de que, en 1992, cuando se sometió a una cirugía por un tumor cerebral, Gucci no le había ofrecido ningún apoyo.

Pero a Gucci claramente le importaba su papel en la empresa familiar, donde había comenzado a trabajar a los 15 años en la sala de paquetes. Heredó una participación del 50% tras la muerte de su padre, se convirtió en presidente de la empresa y empezó a consolidar su control. Gucci se involucró en varias batallas judiciales en un aparente intento de expulsar a los miembros de su familia de la junta; sus participaciones eventualmente serían compradas por la firma de banca de inversión con sede en Bahréin Investcorp por 135 millones de dólares.

Para 1993, Gucci había vendido su participación restante en la casa de moda a Investcorp por entre US$ 150 millones y US$ 200 millones, poniendo fin a la propiedad italiana de Gucci y convirtiendo a Maurizio Gucci en un hombre muy rico. (Gucci ahora es parte de la cartera del grupo de lujo francés Kering). Aproximadamente al mismo tiempo, Reggiani recibió alrededor de US$ 1 millón al año en un acuerdo de divorcio. 

Pero Reggiani estaba lejos de estar contenta. Estaba molesta por la forma en que Gucci había manejado los asuntos de la compañía, y recordó en otra entrevista en ese momento: “Recientemente me dijo: ‘¿Sabes por qué fracasó nuestro matrimonio? Porque te imaginabas presidente, y acá solo hay un presidente’”. 

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Patrizia Reggiani (centro) asiste al funeral de su ex marido Maurizio Gucci junto con sus hijas.ARMANDO ROTOLETTI / LUZPHOTO

Tampoco ayudó que Gucci hubiera encontrado una nueva pareja más joven, Paola Franchi, y se rumoreaba que los dos estaban planeando una boda. 

El alcance del resentimiento de Reggiani se hizo explícito durante el juicio final, cuando se escuchó en la corte una grabación de un mensaje telefónico que Reggiani dejó para Gucci. “Llegaste al límite extremo de hacerte despreciar por tus hijas que ya no quieren verte para olvidar el trauma. Sos una consecuencia deformada, eres un apéndice doloroso que todos queremos olvidar ”, se oía decir la voz de Reggiani, llena de despecho y emoción. “Para vos, el infierno aún está por llegar”.
 

‘Un momento de debilidad’

La amargura de Reggiani hacia su ex marido era bien conocida, al igual que el hecho de que estaba buscando un asesino a sueldo. En dos ocasiones le había pedido a su empleada doméstica que la ayudara, e incluso había consultado a un abogado sobre lo que sucedería si se hubiera deshecho de su exmarido. Lo admitió en la corte y en varias entrevistas. 

“Tengo que admitir que, por un tiempo, realmente quería deshacerme de él. Quería hacerlo, así que andaba pidiendo a la gente que lo hiciera. Pero mis intenciones terminaron ahí, una mera obsesión, un mero deseo ”, le dijo a Storie Maledette. “¿Qué esposa nunca ha dicho: ‘Mataría a ese tipo’?”

Nadie conocía la obsesión de Reggiani más que Giuseppina (Pina) Auriemma, una mujer que había sido confidente de Reggiani desde su primer encuentro en Ischia en 1976. En 1994, Pina se mudó con ella para ayudarla a escribir un libro sobre su relación con Gucci porque Reggiani sintió que su memoria se había visto afectada negativamente por la cirugía cerebral y necesitaba ayuda para recordar ciertos eventos.

Lo que sucedió después ha sido amargamente discutido en la corte, y las historias de las dos mujeres divergen fundamentalmente sobre las circunstancias del asesinato y sus roles en él. Auriemma, que había estado luchando con las deudas, afirmó que cedió a una de las solicitudes de Reggiani de encontrar a un asesino “en un momento de debilidad”. 

Reggiani afirmó que no tenía idea de que Auriemma había encontrado a un asesino, y que la chantajearon para que aceptara pagar 600 millones de liras (el equivalente a 365.000 dólares) por el asesinato, comenzando con un pago inicial de 150 millones de liras.

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La confidente de Patrizia Reggiani, Pina Auriemma, al momento de su detención, en la madrugada del 31 de enero de 1997.ARMANDO ROTOLETTI / LUZPHOTO

Lo que no se discute es que Auriemma se puso en contacto con Ivano Savioni, el portero nocturno del hotel donde se hospedaba cada vez que visitaba Milán, y sabía que había tenido problemas económicos. Preguntó sobre la contratación de un asesino. Savioni luego negoció el precio de la vida de Gucci con Orazio Cicala, quien acordó encontrar y contratar al asesino.

Tras la llamada telefónica anónima de la noche del 8 de enero de 1997, la policía comenzó a investigar a Savioni. El portero había estado buscando, una vez más, a un sicario; el objetivo, esta vez, era amenazar a Reggiani para que pagara el resto del dinero acordado, incluso para matarla si era necesario.

Un oficial de policía encubierto fingió estar interesado en el trabajo y grabó en secreto su conversación. En la madrugada del 31 de enero, Reggiani, Auriemma, Savioni, Cicala y Benedetto Ceraulo, el asesino a sueldo acusado de llevar a cabo el asesinato de Gucci, fueron detenidos y acusados. La investigación estableció que fue Cicala quien condujo el Renault Clio verde desde el que Ceraulo dispararía fatalmente a Gucci e hirió al portero del edificio, Giuseppe Onorato, que sobrevivió.

La evidencia contra Reggiani incluía una entrada en su diario fechada el 27 de marzo de 1995, el día del asesinato de Gucci, que contenía una sola palabra: ” Paradeisos“, la palabra griega para “paraíso”. Reggiani luego refutó la idea de que significara una forma de celebración, aunque admitió sentirse “aliviada” ante la noticia del asesinato de su exmarido.

Pero mientras que los medios de comunicación rebautizaron a “Lady Gucci” como “Viuda Negra”, Reggiani nunca admitió haber ordenado el asesinato. También Ceraulo mantuvo siempre su inocencia. Pero en noviembre de 1998, Ceraulo fue condenado a cadena perpetua, Reggiani y Cicala fueron condenados a 29 años cada uno, mientras que Auriemma y Savioni recibieron penas de 25 y 26 años respectivamente, aunque todas finalmente se redujeron un poco. En noviembre de 2000, los medios italianos informaron que Reggiani intentó suicidarse al día siguiente de ser trasladada de San Vittore, una cárcel en el corazón de Milán, a la prisión de la Ópera en las afueras de la ciudad. 

Reflexionando sobre los eventos que llevaron a su encarcelamiento años más tarde, Reggiani todavía no admitía completamente su culpa. “No me considero inocente, me considero ‘no culpable’. Pero en el ‘no culpable’ tengo que admitir que he cometido demasiados errores ”, dijo, hablando con Storie Maledette en 2002.

De vuelta en el negocio de la moda

Reggiani inició un programa de liberación laboral en 2014, después de cumplir 16 años de prisión, lo que implicó tener un trabajo y realizar trabajo voluntario. Eso le permitió a Reggiani ocupar un puesto de medio tiempo en la firma de joyería Bozart. Su trabajo, le dice a Forbes el propietario de la firma, Maurizio Manca, era el de estilista, combinando joyas con atuendos, además de supervisar el diseño de una colección de bolsos. 

Manca dice que la colocación laboral le gustó a Reggiani porque la volvió a poner en contacto con el mundo de la moda. 

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Benedetto Ceraulo y Orazio Cicala en el juicio por el asesinato de Maurizio Gucci.ARMANDO ROTOLETTI / LUZPHOTO

“Tuvimos una relación agradable en general. Se notaba que era una mujer acostumbrada a dar órdenes”, dice. “Tenemos ciertos procesos acá en la firma. ? pero aclaramos eso al principio, y luego establecimos una buena relación”.

Reggiani trabajó ahí durante unos tres años, a veces compartiendo viejos recuerdos con sus nuevos colegas, “a veces con pesar, a veces con tristeza, a veces con nostalgia”, dice Manca. “Hablaba sobre la época en que conoció a los Trump y los Kennedy, lo que vestía en ese momento y lo que usaría ahora en su lugar”. 

Manca dice que no esperaban la reacción que la firma finalmente recibió por haber contratado a Reggiani; casi no pensaban que a nadie le importaría algo que sucedió hace casi dos décadas. Pero Reggiani, quien finalmente recuperó su condición de ciudadana libre en 2017, nunca había sido completamente olvidada ni había salido del centro de atención, ya sea a través de sus entrevistas con la prensa o sus últimas acciones en los tribunales.

Reggiani ahora enfrentaba reclamos financieros presentados por Onorato, el portero herido por los asesinos de Gucci, y Franchi, el socio de Gucci en el momento de su asesinato. Y también luchó por mantener su liquidación anual de la familia Gucci asegurada a través de su divorcio. 

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Cuando sus hijas, Alessandra, 42 y Allegra, 38, habiendo heredado el dinero de su padre, se negaron a pagarle a su madre el acuerdo de divorcio, el asunto terminó en la corte, donde se determinó en 2017 que Reggiani tenía derecho a la anualidad. Esa decisión fue apelada, y el asunto ahora debe aterrizar en la Corte Suprema de Italia.

Según Reggiani, su madre Silvana Barbieri, que había venido a administrar sus finanzas, se oponía a cualquier pago a Franchi y Onorato. Barbieri murió en abril y Reggiani ha dicho que tiene la intención de cumplir con esos pagos. “Estoy cambiando de página”, dijo al programa de televisión italiano en noviembre. “Quiero hacer lo correcto”.

En cuanto a su fama duradera, al menos en una entrevista reciente, afirmó desear que finalmente se desvaneciera, al menos por el bien de sus hijas. Cuando se le preguntó el mes pasado en el programa de televisión italiano Storie Italiane sobre la interpretación de Lady Gaga, dijo que se enteró por los informes de los medios y estaba consternada. “Tengo dos hijas y no me gusta que revivan la situación de su padre”. 

*Con información de Forbes US. | Autor: Sofia Lotto Persio.

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Avión Airbus A340 aterriza por primera vez en la Antártida

La empresa de aviación boutique Hi Fly estuvo encargada de llevar a cabo el vuelo hacia el Polo Sur, en un trayecto que duró alrededor de cinco horas y media y que partió desde Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

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Avión A340

Un avión Airbus A340, operado por la compañía portuguesa de aviación boutique Hi Fly, consiguió a principios de este mes aterrizar por primera vez en la historia en la Antártida.

El vuelo organizado por Hi Fly partió el 2 de noviembre pasado desde Ciudad del Cabo (Sudáfrica), y se demoró poco más de cinco horas en recorrer 4.630 kilómetros hasta aterrizar en la pista de hielo de 3.000 metros de largo.

Las maniobras para el aterrizaje no fueron nada sencillas, según describió el capitán de la aeronave y vicepresidente de Hi Fly Carlos Mirpuri, quien explicó que el reflejo del hielo azul podría hacer más difícil poder observar la pista.

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“El reflejo es tremendo, y unas gafas adecuadas te ayudan a ajustar los ojos entre la vista exterior y la instrumentación. El piloto que no vuela tiene un papel importante a la hora de realizar los avisos habituales y adicionales, especialmente en las últimas fases de la llegada”, dijo Mirpuri.

Si bien la Antártida no posee ningún aeropuerto, existen al menos 50 pistas de aterrizaje, las cuales previo a la llegada de un avión son preparadas por un equipo especial que talla unas ranuras a lo largo de la pista que ayudan con el frenado.

Es probable que más vuelos de este tipo se lleven a cabo

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Solo los pilotos aéreos más experimentados y especialistas pueden aterrizar en superficies tan complejas y con condiciones tan difíciles.

El primer avión que se posó en el hielo del llamado “Continente Blanco” fue un monoplano Lockheed Vega 1, pilotado en 1928 por el militar y explorador australiano George Hubert Wilkins.

Los pasajeros del vuelo pudieron pasar alrededor de tres horas en el suelo de la Antártida. De esta manera, es probable que otros vuelos de esta envergadura se sigan desarrollando para turistas, científicos y para suministros.

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‘NFT’ es la palabra del año: diccionario Collins

El reconocido diccionario aseguró que es un término que se oye constantemente en las noticias, así como en las redes sociales. Otros vocablos destacados fueron ‘vacunación completa’ y ‘trabajo híbrido’.

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 El diccionario británico Collins anunció que ha escogido la palabra “NFT” (abreviatura de Non Fungible Token, o “token” o vale digital) como “palabra del año” de 2021.

Collins indica que un NFT es el identificador digital único que registra la propiedad de un activo digital. Se trata de un término que llevamos oyendo constantemente en los últimos 12 meses tanto en las noticias como en las redes sociales, destaca la publicación.

En una entrada en un blog de la web oficial del diccionario, se define el término como “un certificado único digital, registrado en un sistema de transacción segura (“blockchain”) que se emplea para registrar la propiedad de un activo, como una obra de arte o algo coleccionable”.

Además, el reconocido diccionario de lengua inglesa nombra otras palabras que han resultado finalistas a la hora de decantarse por “NFT” como ganadora a “palabra del año”.

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Entre esos vocablos destacadas por Collins figura “double-vaxxed”, en referencia a aquellos que han recibido la pauta completa de vacunación o están doblemente vacunados.

A ella se une “trabajo híbrido” (fórmula que combina días de trabajo en oficina con trabajo remoto desde casa) así como el término “pingdemic”, nombre empleado por los medios para describir la epidemia de ausentismo laboral provocado por los “pings” (alertas) de la aplicación móvil británica que alertaba a su usuario de que había estado en contacto con un infectado de covid-19 y, por tanto, debía aislarse.

Además de la tecnología y la pandemia, la actual crisis climática, y más a raíz de la celebración de la cumbre del clima COP26 en Glasgow, se cuela en la lista el término “ansiedad climática”.

Entre los finalistas figura también la palabra “Neopronoun” (neopronombre), para referirse a alguien sin emplear su nombre, a fin de evitar los tradicionales indicadores de género.

En lugar de utilizar los tradicionales pronombres “él” y “ella”, los neopronombres incluyen “xe”, “ze” y “ve”.

Collins recoge también “regencycore”, utilizado para referirse a una estética de moda particular, como, en este caso, la inspirada por el estilo georgiano que se popularizó la serie de televisión Bridgerton e incluye la palabra “cheugy” para referirse a algo que ha quedado obsoleto, o a lo contrario de lo “cool” (guay).

EFE.

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