Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Jay-Z lanza su propia marca de cannabis llamada Monogram

La marca se lanzará con otra innovación: su propia plataforma de comercio electrónico dedicada exclusivamente a su singular línea de productos.

Publicado

on

Foto: Getty Images.

La industria del cannabis da la bienvenida a otro rapero legendario a sus filas.

Jay-Z, ganador de 22 premios Grammy cuyo nombre completo es Shawn Carter, anunció este lunes que está lanzando Monogram, una marca de cannabis fabricada en asociación con la marca californiana Caliva. Jay-Z se ha desempeñado como estratega jefe de marca de Caliva desde julio de 2019. Monogram marca la incursión inaugural del rapero en el mercado del cannabis con su propia marca.

La marca se lanzará con otra innovación: su propia plataforma de comercio electrónico dedicada exclusivamente a su singular línea de productos. La línea de cannabis Monogram estará disponible en California, para comenzar, y se distribuirá a través de los canales de Caliva, así como a través de la plataforma de comercio electrónico de Monogram. Caliva tiene tres escaparates de dispensarios en California: Caliva en San José, Deli by Caliva también en San José y Deli by Caliva en Bellflower, Los Ángeles.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

“Redefiniendo los estándares, redefiniendo el crecimiento”, son los lemas que se encuentran en los logotipos y el sitio web de Monogram. Los misterios que aún no se han revelado incluyen cuándo la marca se extenderá más allá del mercado de California, así como las cepas y productos exactos que los consumidores podrán probar una vez que llegue al mercado.

Las fotos de la marca incluyen flores y porros preenrollados, lo que sugiere ofertas de productos, pero aún no se ha hecho pública una lista exacta de productos. La marca adopta un enfoque artesanal ya que la flor se cultiva en “lotes pequeños”, explica su sitio web. El proceso de cultivo también incluye, “control extendido de la humedad, cuidado poscosecha, recorte y lavado que garantizan que nuestro producto terminado es el mejor”.

Los representantes de Caliva dicen que esta es la “marca inaugural” de Jay-Z, por lo que los consumidores pueden ver más marcas en línea del señor Carter en el futuro.

Jay-Z es el último rapero en aventurarse en los estantes de cannabis, pero no está solo.

Tener tu propia marca de marihuana es la tendencia del día de los artistas que han apoyado la legalización del cannabis. Todos, hasta cierto punto, a través de sus letras y canciones, han trabajado para normalizar la planta a lo largo de sus carreras. Entre las más conocidas se encuentran la codiciada marca Cookies de Berner, que nació en 2012 como una línea de ropa de calle y que ahora se ha convertido en una marca internacional de estilo de vida y cannabis; Leafs de Snoop Dogg, fundada en Colorado en 2015; B-Real, rapero del grupo Cypress Hill, tiene un escaparate de dispensario y marca Dr. Greenthumb en Los Ángeles, inaugurado en 2019; Raekwon del legendario grupo Wu Tang Klan lanzó CitizenGrown este año; y más. Los consumidores incluso pueden comprar prerolls de cáñamo / CBD en una marca llamada Shaboink de Post Malone, y Drake ha insinuado una marca de cannabis canadiense llamada More Life en el horizonte.

El mercado del cannabis espera ver cómo encajará Monogram y qué pueden esperar los fanáticos de Jay-Z de su enfoque artesanal. Jay-Z no ha respondido a las solicitudes de comentarios al momento de escribir este artículo.

Publicidad
Publicidad