Los creadores de Kairos App recibirán US$5.000 y la oportunidad de hacer realidad su solución de código abierto a través de una implementación real con IBM.

IBM dio a conocer que unos colombianos se convirtieron en los ganadores regionales de Call for Code 2020 en Latinoamérica, el desafío que invitó a la creación de soluciones para combatir el cambio climático y COVID-19.

Se trata de los colombianos Manuela Mariño de la Puente, Francisco González, Daniel Forero y Alvin Gregory, creadores de Kairos App, a los que la pandemia los inspiró a crear una aplicación para ayudar las empresas a  reabrir  sus  negocios, donde  y  según  sea  apropiado, siguiendo  siempre las regulaciones locales y nacionales, y las guías de la OMS, incluyendo el  distanciamiento  social.

El aprendizaje automático de Watson de IBM, junto  con  las APIs  de  The  Weather  Company,  la  aplicación  utiliza  un  modelo matemático  para  que  las empresas  sepan  cuántas  personas  visitaron  su  ubicación  y  puedan planificar  mejor  los  recursos, para acomodar a los clientes en el futuro.

Siga todas las historias de emprendedores en nuestra sección especializada

“La falta de estrategias para abrir establecimientos de forma segura y reactivar la economía, nos motivó a crear Kairos. La aplicación les permite a los usuarios hacer reservas, conocer la capacidad de una tienda a una hora específica y predecir el número de personas que estarán en ese establecimiento”, explicó Alvin Gregory, líder de Kairos App. “Con Kairos App, esperamos automatizar la entrada a los negocios, mientras mantenemos la bioseguridad y reducimos el contacto entre personas”.

Kairos App también fue seleccionado como finalista global de Call for Code Edición Universidades este año. La aplicación fue creada por estudiantes de la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana. Como el ganador regional de Call for Code en Latinoamérica, recibirán  US$5.000 y  la  oportunidad  de  avanzar  con  su solución a través de una implementación de Call for Code, que se enfoca en incubar, probar y desplegar las soluciones más prometedoras, enviadas a través de Call for Code.

 “Por tercer año consecutivo, la respuesta de los desarrolladores y estudiantes de toda América Latina ha sido inmensa, mostraron el ingenio de nuestra región para abordar problemáticas mundiales con tecnologías como la nube híbrida, la IA y el código abierto”, señaló Claudio Bessa, Líder del Ecosistema de Desarrolladores en  IBM Latinoamérica. “Queremos que Kairos pueda convertirse en una solución con la capacidad de escalar y ayudar a cualquier comunidad, en cualquier lugar”.