Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

¡Selena está de vuelta! Netflix presenta trailer oficial de la serie

Christian Serratos impacta por el parecido a la reina del Tex- Mex en las primeras imágenes de lo que promete ser el próximo éxito de la compañía que llegará en diciembre de este año.

Publicado

on

Foto: Netflix.

La reina del Tex- Mex, vive. Netflix presentó el trailer oficial de lo que será ‘Selena: la serie’, la producción de la compañía que narrará la vida de la fallecida cantante. 

Desde el anuncio de su realización, muchos seguidores del ícono musical han esperado su lanzamiento. Ahora solo faltará esperar un par de meses, ya que el estreno mundial en la plataforma de streaming, de la primera de dos partes, se realizará el próximo 4 de diciembre.

Selena serie trailer Netflix
Foto: Cortesía Netflix.

Además de presentar la fecha de estreno con anterioridad, Netflix compartió algunas imágenes de los actores que darán vida a los miembros de la familia Quintanilla conformado por A.B, Suzette y Selena Quintanilla, esta última interpretada por la actriz Christian Serratos.

Con la llegada del trailer oficial, ahora se puede observar más de la interpretación de la actriz como Selena. Un gran despliegue en la producción en distintas épocas, vestuarios, el maquillaje representativo y la música que la consagró a través del tiempo se plasman en el trailer. 

Selena Netflix trailer
Foto: Cortesía Netflix.

“Toda leyenda comienza con un sueño”, se lee en el post de la cuenta. ‘Selena: la serie’ se adentrará a contar la vida de la cantante del Tex- Mex, así como las decisiones desgarradoras que tuvo que tomar su familia para alcanzar su sueño musical, así se lee en la sinopsis. 

Tal como otras bioseries de Netflix, ‘Selena: la serie’, se espera sea un rotundo éxito. Pese a que han pasado años desde el desafortunado asesinato de la cantante, su legado perdura en su música que aún resuena en las fiestas, discotecas y reuniones familiares. 

Selena Netflix trailer
Foto: Cortesía Netflix.

La producción de la serie se llevó a cabo en locaciones de México, específicamente en ciudades de Baja California. Su estreno se demoró al igual que muchas producciones por la llegada de la pandemia, pero será este año cuando sus fanáticos encuentren un nuevo homenaje realizado por Netflix. 

Este es el primer proyecto donde la familia de Selena está involucrada, incluso su hermana Suzette Quintanilla forma parte como productora ejecutiva. 

Forbes Life

Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical por US$140 millones

Hipgnosis Songs adquirió los derechos de éxitos como “Under the Bridge” o “Californication” de Red Hot Chili Peppers por 140 mdd.

Publicado

on

Foto: Red Hot Chili Peppers

La banda californiana Red Hot Chili Peppers, creada en 1982, ha vendido su catálogo de canciones, que incluye éxitos como “Under the Bridge” y “Dani California”, a Hipgnosis Songs por unos 140 millones de dólares, informaron hoy medios estadounidenses.

El grupo que integran el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el percusionista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, es el beneficiario más reciente de la estampida por adquirir los derechos de propiedad intelectual de artistas famosos.

Gran parte del catálogo, que comprende otros éxitos como “Calfornication”, “Other Side” y “Scar Tissue”, fue compuesto por Flea, Kiedis, Smith y Frusciante, este último reincorporado para el trabajo más reciente de la banda.

Lea también: Shakira vende su catálogo musical; ¿por qué los artistas están vendiendo sus canciones?

A fines del año pasado RHCP dejó Q Prime, la firma que manejó sus asuntos por más de 20 años, y recientemente confirmó que tenía un contrato con Gury Oseary, el agente de Madonna y U2.

La compañía britántica de inversiones Hipgnosis Song Fund adquirió en enero pasado el 50% de los derechos de autor del cantante y compositor canadiense Neil Young, que comprende unas 1,180 canciones.

Un mes antes Bob Dylan vendió por más de 300 millones de dólares sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing, y por su parte la cantante Stevie Nicks ha vendido un 80% de los derechos sobre sus canciones a Primary Wave por unos 100 millones de dólares.

Las compañías, por lo general, usan estos fondos musicales adquiridos para venderlos para su uso en películas, juegos de video y publicidad comercial.

La adquisición del catálogo musical de Red Hot Chili Peppers es una de las de más alto perfil para Merck Mercuriadis, el ejecutivo canadiense-estadounidense de la industria musical y fundador de Hipgnosis Songs.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Desde 2018 Mercuriadis e Hipgnosis han adquirido los derechos sobre catálogos de compositores, productores y artistas como Shakira, Timbaland, Barry Manilow, Richi Sambora, Blondie, Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y Jimmy Iovine.

EFE.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Jet comercial supersónico de la Nasa hará de Los Ángeles a Tokio menos de 3 horas

El asociación con Aerion y empresas privadas como General Electric, el AS3 prevé alcanzar Mach 4+ para vuelos comerciales ordinarios.

Publicado

on

El carácter resiliente del ser humano es maravilloso y por ejemplo, en momentos en que viajar no es lo más recomendable, Aerion junto a la Nasa están trabajando Centro de Investigación Langley para hacer realidad un jet supersónico que alcance Mach 4+, pero para el escenario comercial.

Y parece que la ambas compañías han comenzado a lograr su propósito, por lo tanto sería posible llegar de Los Ángeles a Tokio en menos de tres horas, cuando un vuelo comercial típico demora aproximadamente 11 horas.

Apodado el AS3, de acuerdo a Aerion, el jet supersónico puede alcanzar velocidades de entre 2,300 y 3,800 millas por hora (o unos 6,115 km/h), transportando a 50 pasajeros a unos 13,000 kilómetros de distancia.

Lea también: Visa lanza en Colombia transferencias entre tarjetas sin importar de que banco sean

Según un video de Aerion, su director ejecutivo, Tom Vice, dice que la visión de la empresa “es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas.

“El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos traspasar los límites de lo que es posible”, sostiene Vice.

Si bien la conceptualización y el modelo final del AS3 aún están en curso, la compañía prevé publicar más detalles a finales de este año.

En este sentido, se espera que llegue antes al mercado su predecesor, el AS2, otro avión de pasajeros supersónico que promete volar de ocho a 12 pasajeros entre Nueva York y Londres en 4.5 horas.

El vuelo inaugural del AS2 está programado para 2024, con planes para ingresar al terreno comercial en 2026.

Vale mencionar que grandes nombres de la industria tecnológica se han asociado con Aerion para el AS2, incluido Genetal Electric, que produce el motor supersónico, y Honeywell, encargada de diseñar el cabina y la estructura de la aeronave.

Lea también: Helicóptero de la Nasa realizó con éxito histórico vuelo en Marte

Una de sus características más destacadas de su diseño es que el AS2 vuela de manera supersónica sobre la tierra y el sonido que emite su impulsor escapa hacia la atmósfera, lo que lo hace menos ruidoso, a diferencia del resto de las aeronaves de su tipo.

Nasa prueba otro jet supersónico silencioso

Y para ello es donde Aerion, en el máximo de los secretos, es donde estaría trabajando con la Nasa, para reducir la huella sonora en cada jet supersónico, de aquí a su implementación a nivel comercial.

Para ello se han implementado pruebas en los desiertos del sur de California, donde los principales hitos de la aviación han estado marcados durante mucho tiempo por las vistas y los sonidos únicos del vuelo.

Desde la ruptura de la barrera del sonido por el difunto Chuck Yeager en 1947, hasta la aproximación y el aterrizaje de los transbordadores espaciales en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la Nasa en Edwards, y hasta el día de hoy, un sonido reconocible en cada jet de Mach 3+ es el boom sónico.

Éste, es un sonido fuerte, a veces hasta alarmante, que escuchamos en tierra cuando un avión vuela más rápido que la velocidad del sonido, también llamado velocidad supersónica.

Lea también: Concluye primer viaje comercial tripulado de la NASA y SpaceX

La Nasa, durante décadas, ha liderado el esfuerzo por estudiar este tipo de explosiones sónicas, cuyo volumen se considera la barrera clave para permitir un futuro para los aviones supersónicos comerciales terrestres.

En este sentido, la agencia da a conocer en su web, que se encuentra dedicada al desarrollo de esta tecnología igual de potente pero proporcionalmente menos ruidosa, con el avión X-59 Quiet SuperSonic Technology (QueSST), el cual comenzaría a surcar el cielo en 2022.

Si bien la Nasa volará el X-59 sobre comunidades de los Estados Unidos, a partir de 2024 para analizar la percepción y la aceptabilidad del público del vuelo supersónico silencioso, la agencia primero deberá demostrar que el avión X cero contaminante auditivo.

Para hacer esto, la agencia medirá el sonido de los golpes sónicos en el desierto de Mojave utilizando tecnología de vanguardia: un nuevo sistema de grabación en tierra de última generación.

La Nasa ha contratado a Crystal Instruments de Santa Clara, California, cuyo sistema de grabación de boom sónico de alta fidelidad en 32 bits floating points es capaz de proporcionar los datos necesarios para que la agencia valide la firma acústica del X- 59 y el próximo AS3.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Corea del Sur y Japón, entre los países que buscan ampliar turismo a Colombia

El país está en la mira de 35 países que buscan hacer turismo vacacional y de negocios.

Publicado

on

Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos (EAU) son algunos de los países que quieren aumentar el turismo hacia Colombia y así lo han planteado en el Colombia Travel Mart (CTM), que se realiza de forma virtual por la pandemia de la Covid-19 hasta el 4 de mayo.

En el encuentro de negocios más importante del año para la recuperación de la industria turística colombiana participan 315 empresarios internacionales que se dan cita con 162 empresas del país, detalló ProColombia en un comunicado.

Lea también: La propuesta de Mario Hernández para la recuperación del turismo

“Estamos comprometidos con la recuperación del turismo y vemos en este encuentro empresarial la oportunidad para fortalecer nuestra oferta en países en donde Colombia comienza a tener presencia, pero también en mercados lejanos”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En ese sentido, el país está “en la mira” de 35 países para hacer turismo, especialmente experiencias sostenibles que van desde planes de turismo vacacional hasta de la industria de reuniones. “Identificamos el interés de empresas provenientes de dichos destinos que han visto cómo nuestro país se ha preparado ante la coyuntura y está ofreciendo experiencias de alta calidad, sostenibles y confiables”, añadió Santoro.

En el encuentro participan empresarios de Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Argentina, que representan cerca del 40 % de los asistentes y que son destinos prioritarios para la promoción de Colombia. A ellos se suman mercados como India, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos o China que hacen parte de la apuesta del país por diversificar su oferta.

Una de ellas esas empresas es Royal Ambassador Consultancy, una compañía emiratí que ofrece servicios de consultoría, mercadeo y crecimiento empresarial y que explora ampliar su oferta para encontrar socios y proveedores.

Igualmente participa la india Grand Travel Planners, una empresa de viajes creada en 1983 y cuyo negocio se enfoca en organizar viajes de lujo en el segmento vacacional en nichos como cultura, naturaleza, turismo comunitario, sol y playa, náutico y bienestar.

Lea también: Colombia, un destino con potencial en las grandes ligas del turismo de lujo

También aparece la japonesa Tobu Top Tours, creada en 1956 y que busca la oportunidad de afianzar negocios con Colombia, pues el país suramericano aún no está en su portafolio de servicios.

Entre tanto, la china Bear Travel Service, un turoperador y agencia de viajes creada en 2012, está interesada en organizar grupos de viaje a varios destinos de Colombia en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones.

Finalmente participa la surcoreana Millennium Destinations, que intentará enfocar su portafolio en destinos como Colombia, pues ha identificado que el país ha adelantado iniciativas de desarrollo turístico sostenible.

EFE

Seguir Leyendo

Forbes Life

Datos curiosos de ‘El señor de los anillos’ a 20 años de su estreno

Una de las trilogías más aclamadas del cine de la adaptación de Tolkien resguarda interesantes datos de su producción que solo unos cuantos conocen ¿Eres tú uno de ellos? ¡Descúbrelo!

Publicado

on

La trilogía de ‘El señor de los anillos’ ha hecho historia dentro del mundo cinematográfico. Este 2021 se cumplen 20 años del estreno de la primera cinta que cambió las producciones fantásticas y que ha dejado un legado incomparable de la adaptación de los libros de J.R.R. Tolkien.

Además de una serie en camino, la cual ya se anuncia como una de las producciones más caras de la historia, así como su regreso a los cines para conmemorar esta fecha especial, ‘El señor de los anillos’ permanecerá vigente por muchas generaciones más. 

Considerada una obra de arte cinematográfica para muchos, las cintas han hecho lo que pocas contando con un presupuesto modesto. A 20 años de su estreno, ‘El señor de los anillos’ nos sigue sorprendiendo. Detrás de su producción se encuentran algunos datos que solo pocos conocen, los cuales nos hará valorarla aún más.

Siga aquí toda la información de entretenimiento y cultura en nuestra sección especializada

A continuación te mostramos algunos de ellos, y si al leerlos te quedas con ganas de volver a ver la saga, recuerda que las tres películas de ‘El Señor de los Anillos’: La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey se encuentran disponibles en el catálogo de HBO

La última voluntad de Tolkien

La mente detrás de ‘El señor de los anillos’, el escritor J.R.R. Tolkien dejó claro en vida una cosa: que de tener una adaptación de sus obras, estas, nunca tuvieran relación con Disney. Para el escritor, las adaptaciones literarias a la pantalla que realizaba la compañía le resultaban malas.

Presupuesto limitado

Peter Jackson hizo magia con el presupuesto de las películas. Pese a haber recaudado millones de dólares en la taquilla internacional, la cinta tuvo un inicio atropellado al tener que ajustarse a un presupuesto limitado. $280,000.000 USD costó la saga de las tres cintas, un promedio de $90,000.000 USD por cada una, una cantidad que sorprende en comparación con otras producciones. 

Nueva Zelanda, el escenario mágico de la película

Qué mejor escenario para representar los reinos mágicos de ‘El señor de los anillos’ que este país. Los escenarios naturales de Nueva Zelanda ofrecieron un costo más bajo de producción para el director nacido en el país. Más de 150 locaciones del país fueron utilizadas para las grabaciones. Aunque hubo algunas quejas sobre grabar en lugares como Parques Nacionales, lo cierto es que el resultado fue impresionante. 

El destino del anillo 

Uno de los objetos más representativos en la trama de la película es justo el Anillo Único. Para sus distintos planos, el artesano Jens Hansen confeccionó hasta 15 versiones. Lo interesante es que después del terminar las grabaciones, el director Peter Jackson, obsequió al actor Elijah Wood, quien interpreta a Frodo, uno de estos anillos. Después de todo, Frodo terminó con el Anillo Único.

Ian Holm-el señor de los anillos-fallecido
Foto: Archivo -New Line Cinema.

Los sonidos de los Orcos

Algo que impresionó fue sin duda la caracterización de los Orcos, pero más allá de su aspecto físico sus sonidos fueron peculiares. Para darle mayor realismo a estos sonidos, el director usó al público asistente de un partido de rugby para recrear los sonidos de batalla usados en la película.

Arsenal desmedido 

La empresa encargada de los efectos especiales construyó un arsenal exclusivo para la película como pocos: 48 mil piezas de armaduras, 10 mil flechas, 500 arcos y más de 2 mil prótesis para los extras y actores de ‘El señor de los anillos’.

Amazon Prime El Señor de los Anillos
Foto: El señor de los anillos – New Line Cinema.

Un enano de altas proporciones

El actor John Rhys – Davies, quien interpretó a Gimli, el enano de la Comunidad del Anillo, es incluso, el más alto de todos los actores que la conforman. El actor mide 1,85 metros de altura por lo que se hizo usó de la destreza de los efectos y tomas con ángulos especiales que pareciera que el actor midiera mucho menos. 

La inspiración detrás de Gollum 

Otro de los personajes que inmortalizaron la cinta fue Gollum. Detrás de él se encuentra la esencia del actor Andy Serkins, quien se puso un traje especial para capturar sus movimientos y gestos que después se computarizaron.

El actor comentó que para darle vida a Gollum se inspiró en vídeos de personas con el síndrome de abstinencia de heroína para otorgarle esa personalidad cambiante por su ambición de conseguir el Anillo Único.

Dominando los Oscar

‘El señor de los anillos’ también ha dejado constancia en la historia de los reconocidos premios. Tan solo la película de ‘El retorno del rey’ logró obtener 11 nominaciones al Oscar. En total, la trilogía logró obtener 30 nominaciones sobrepasando otras sagas como ‘El Padrino’

Seguir Leyendo

Forbes Life

Nave de SpaceX casi colisiona con un ovni, esto es lo que reconoce la NASA

Luego del lanzamiento de una misión a la Estación Internacional el cohete estuvo cerca de chocar con un objeto no identificado.

Publicado

on

Foto: NASA.gov.

El cohete de la compañía SpaceX, propiedad de Elon Musk, estuvo a punto de tener una colisión con un objeto volador no identificado (ovni), según lo admitió la propia Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

Este hecho habría ocurrido una vez que SpaceX y agencia espacial norteamericana lanzaron con éxito a cuatro astronautas a bordo de la nave espacial Crew Dragon, la misma que ya se había utilizado en una misión anterior.

Los estadounidenses Megan McArthur Shane Kimbrough, así como el francés Thomas Pesquet y el japonés Akikho Hoshide forman la tripulación que el pasado 23 de abril despegó del Centro Espacial Kennedy, en La Florida, para sumarse a la misión CreW-2.

Sin embargo, mientras se dirigían a la Estación Espacial se les notificó de una probable colisión con un objeto no identificado. “El equipo de la NASA/SpaceX fue informado de la posible conjunción por el Comando Espacial de los Estados Unidos”, reveló la portavoz de la NASA Kelly Humphries.

Por esta razón se le aconsejó a los astronautas que se colocaran sus trajes presurizados en caso de un impacto, puesto que no les daría tiempo de hacer una maniobra para esquivarlo, aunque a último momento no fue necesario.

“La posibilidad de la conjunción se acercó tanto al tiempo de aproximación más cercano que no hubo tiempo para calcular y ejecutar una maniobra de evasión de escombros con confianza”, aclaró Humphries.

Luego del extraño acontecimiento se supo que el ovni se encontraba a una distancia de 45 kilómetros de la nave SpaceX, por lo cual no hubo un peligro serio de impacto y el cohete pudo llegar a la Estación Internacional, sin ningún otro contratiempo.

Hasta ahora no se ha podido identificar de qué tipo de objeto se trataba; en tanto el Pentágono ha dicho que se está investigando el caso.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado