Una empresa canadiense, con foco en Colombia, prevé adquirir una mina de oro en Antioquia por 9 millones de dólares.
Un millonario negocio minero estaría a pocos meses de cerrarse luego de que Origin Gold Corporation, una empresa con sede en Canadá y foco en Colombia, anunciara que entró en la recta definitiva para la adquisición de una mina de oro de Bullet Holding Corp.
Se trata del proyecto ‘Otu Central’ que tiene participaciones en 26 títulos en las regiones de Segovia y Zaragoza, en Antioquia, y el cual cubre aproximadamente 24.255 hectáreas. El negocio se daría por una contraprestación total de 9 millones de dólares, los cuales 1 millón de dólares serían en efectivo y el resto a través de acciones ordinarias que se pagarían en el primer y segundo año del acuerdo.
Lea también: El plan de Zijin en Buriticá, la mina de oro más grande de Colombia
Una de las condiciones que se conoció de dicha transacción es que Bullet retendrá una regalía perpetua de retorno frente al 2 % de fundición de esa mina. Es de resaltar que Origin Gold estaría adquiriendo los activos libres de deuda junto con cualquier infraestructura relacionada.
“Creemos que Otú es un distrito aurífero de clase mundial con una enorme ventaja ahora que la tierra que alguna vez fue inaccesible finalmente se puede explorar. Es una gran oportunidad y estamos encantados de trabajar en ella con Bullet, una empresa con una experiencia invaluable en el sector del oro en Colombia”, explicó Jaime Lalinde, presidente y director ejecutivo de Origin Gold.
Se espera que la adquisición se complete a más tardar el 31 de marzo de 2021. Todo el proceso estará sujeto a la aprobación del TSXV o también conocido como el TSX Venture Exchange, que es un mercado bursátil canadiense. Además, a las opiniones legales aplicables frente a los activos.