Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Luego de 11 años, Avianca logra un acuerdo con el sindicato de pilotos

Este acuerdo, explicó la aerolínea, es un avance estructural en el necesario proceso de reorganización que adelanta la empresa.

Publicado

on

Avianca

Tras las conversaciones con las distintas asociaciones de trabajadores, en las que se busca alcanzar acuerdos estructurales que garanticen paz laboral, Avianca confirmó que, luego de 11 años, logró un acuerdo con el sindicato de pilotos Acdac.

Se trata de un nuevo consenso colectivo de trabajo, que dará tranquilidad laboral por los próximos 4 años y en algunos aspectos por 6 años. “La confianza, la disposición al diálogo y negociación de ambas partes, así como la meta en común de respaldar a la aerolínea para salir de esta crisis como una compañía más fuerte, fueron fundamentales para poder llegar al acuerdo que estamos anunciando con Acdac. Sin duda es para nosotros un nuevo comienzo y el fortalecimiento de la visión de diálogo social en nuestras relaciones laborales”, explicó Anko van der Werff, CEO de Avianca.

Lea también: Avianca confirma que habrá recorte de 6.000 empleos

El capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), resaltó que este es un importante logro “dado que además de llevar a buen término la negociación, en torno a la propuesta de recuperación de la compañía, presentada por Acdac, también
marcamos el inicio de una nueva era al interior de Avianca y en las relaciones laborales”.

Este nuevo acuerdo, explicó la aerolínea, es un avance estructural en el necesario proceso de reorganización integral de la empresa. De hecho, es un paso más en el proceso del Capitulo 11 que actualmente adelanta Avianca junto a un Tribunal de Quiebras de Estados Unidos.

Así mismo, y también relacionado con los asuntos laborales de la compañía, “es grato comunicar que la Asociación Colombiana de Auxiliares de Vuelo “ACAV” tomó la decisión de retirar el pliego de peticiones presentado a la empresa el pasado 7 de noviembre de 2018, uniéndose así al compromiso de los trabajadores para hacer frente a los complejos efectos económicos de la pandemia y a los retos que tiene nuestra empresa en los años venideros”, explicaron desde la aerolínea.

Lea también: Avianca revela quién le prestará la plata para su financiamiento


Publicidad
Publicidad