Alemania implementa esta medida tratando de incentivar el consumo para contrarrestar el impacto negativo de la crisis por Covid-19.
La rebaja temporal del IVA en Alemania durante el segundo semestre para impulsar el consumo y contrarrestar el impacto del coronavirus ha colocado de nuevo la tasa de inflación en negativo, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).
Así, el índice de precios al consumo (IPC) en Alemania se situó en octubre en el 0.2 % negativo en términos interanuales, mientras que respecto al mes anterior subió un 0.1 %, precisó Destatis, que dará a conocer los datos definitivos el próximo 12 de noviembre.
Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia
Los precios de la energía se abarataron un 6.8 % interanual, mientras que los alimentos subieron un 1.4 %.
En octubre resultaron más caros asimismo los servicios -un 1.0 %-, en particular el arrendamiento de viviendas, que subió un 1.3 %.
El IPC armonizado para Alemania, el que se calcula con criterios comunitarios, retrocedió en octubre hasta el 0.5 % negativo en términos interanuales y se mantuvo invariable respecto a septiembre.
EFE