Esta operación permitirá seguir conectando a esta ciudad, a través de Panamá, con más de 45 destinos en América y el Caribe.
Copa Airlines informóque, tras siete meses de no operar debido a las restricciones de viaje interpuestas por los gobiernos de la región tras la crisis del COVID-19, a partir del 29 de octubre volará dos frecuencias diarias entre Medellín y el Hub de las Américas ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Ciudad de Panamá. Esta operación permitirá seguir conectando a esta ciudad con más de 45 destinos en América y el Caribe.
Copa ha sido considerada por analistas como la aerolínea más sólida financieramente de América Latina, porque su dependencia del aeropuerto de Ciudad de Panamá para prácticamente todos sus vuelos representa una gran rentabilidad. A partir de ahí, conecta a los viajeros con el resto de América y no tiene vuelos a Europa.
Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia
Pero esa fortaleza se ha convertido en una debilidad ya que por varios meses este año Panamá cerró el aeropuerto, dejando a Copa sin rutas para seguir volando.