La compañía sostiene que los resultados estuvieron apalancados en el positivo desempeño de las ventas de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia que tuvieron un crecimiento récord del 250%
El Grupo Éxito dio a conocer que durante el tercer trimestre de 2020 las utilidades netas crecieron 36 %, pasando de $11.033 millones en el tercer trimestre 2019) a $51.814 millones.
Las ventas en el tercer trimestre de 2020 crecieron 2,3% frente al mismo periodo del año anterior llevando los ingresos operacionales hasta los $3,65 billones.
La compañía sostiene que los resultados estuvieron apalancados en el positivo desempeño de las ventas de los canales de comercio directo y electrónico en Colombia que tuvieron un crecimiento récord del 250%, y por la buena evolución de las ventas al por menor en Uruguay que se incrementaron en 11,3%1.
Según indican, las ventas por comercio electrónico y directo superaron en septiembre el billón de pesos por primera vez en la historia del Grupo Éxito y de cualquier comerciante en Colombia.
Siga toda la información de Negocios en nuestra sección especializada
Para Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente Grupo Éxito, “en el tercer trimestre del año los resultados evidenciaron que la estrategia omnicanal y la innovación son grandes diferenciales para enfrentar las condiciones del mercado”.
“Estos fueron impulsados por el desempeño positivo de los canales de comercio electrónico y directo en Colombia que hoy representan el 18,2% de las ventas totales de la compañía (versus 14,7% en el segundo trimestre de 2020 y 4,4% en el tercer trimestre de 2019); y por las ventas en Uruguay que crecieron 11,3%, apalancadas en el desempeño del modelo fresh market y de los canales de comercio electrónico”, complementa Giraldo.
El presidente de Grupo Éxito explica que “estos resultados están impactados por las restricciones definidas en Colombia y Argentina para mitigar la propagación de COVID-19 que llevaron a los cierres de cientos de tiendas y centros comerciales durante los fines de semana”.