Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Nestlé planea que todos sus empaques sean reciclables hacia 2025

Según la compañía, en el país ha invertido más de US$2 millones dejando de usar 162 toneladas de plásticos vírgenes gracias a innovaciones para el diseño de sus empaques

Publicado

on

Foto: Reuters.

Conscientes de la contaminación ambiental que se deriva de sus productos en Nestlé se comprometieron a que la totalidad de sus empaques sean reciclables o reutilizables para 2025.

En Colombia, la compañía se propuso recolectar 3.400 toneladas de plásticos para 2021 y 1000 toneladas para 2020, a través de proyectos de reaprovechamiento de materiales. También es objetivo de la compañía disminuir en un 30% la cantidad empleada de plásticos vírgenes en sus empaques, sin aumentar el costo del producto para el consumidor.

Según Nestlé, en el país ha invertido más de US$2 millones dejando de usar 162 toneladas de plásticos vírgenes gracias a innovaciones para el diseño de sus empaques, además del desarrollo de iniciativas con aliados locales con quienes se ha logrado el cumplimiento del 81% de la meta de recolección para 2020 (810 toneladas) de materiales, con un gran impacto en la Costa Atlántica, Valle del Cauca y Risaralda.

Coca-Cola, PepsiCo y Nestlé son los mayores productores de desechos plásticos del mundo, según un informe de Greenpeace y el movimiento Break Free From Plastic que analizó 187.000 piezas de basura recogidas en 42 países.

“Sin duda alguna, para Nestlé la gestión del impacto de sus empaques es una prioridad y hoy Colombia se convierte en un referente global para la implementación de una estrategia integral con una ambiciosa meta para 2022”, dice el presidente de Nestlé Antonio Nuñez. “Sabemos que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero contar con grandes aliados como Cempre y Veolia nos permite avanzar al ritmo que necesitamos”.

Junto a la organización Compromiso Empresarial para el Reciclaje (Cempre) dicen haber gestionado proyectos de remoción y aprovechamiento de residuos a través de la iniciativa Red Reciclo.

Nestlé sostiene que junto a Cempre está desarrollando la caracterización de Bugalagrande, como base para la construcción sostenible del primer municipio neutral en plásticos de Colombia.

Junto con Veloia, los esfuerzos han estado orientados al reaprovechamiento para la neutralidad del plástico. Durante este año, esta iniciativa logró recolectar 150 toneladas equivalentes al 15% de la meta a 2020.

“Continuaremos asumiendo un rol activo y de liderazgo en el desarrollo de esquemas sostenibles de producción, recolección, clasificación y reciclaje que den resultados positivos”, añadió Nuñez.

Publicidad
Publicidad