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Good Girl Supreme: una historia que contar de Carolina Herrera

La marca lanzó este año una nueva edición de su fragancia Good Girl, que define como “la más arriesgada”.

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¿Cómo la moda y la belleza pueden convertirse en herramientas para empoderar a las mujeres? ¿Qué mensaje hay detrás de un elemento de moda? En esta edición de Charlas Forbes, Carolina Adriana Herrera, directora Creativa y de Belleza de la casa de moda Carolina Herrera, habla de las novedades que trae esa marca y cuál es el mensaje que con ellas quiere transmitir a sus clientes.

Este año su fragancia insignia, la Good Girl, presenta su nueva edición Good Girl Supreme, que se autodefine como “la más arriesgada” de la firma. “Lo definimos así porque su olor es atípico, es fuerte, pero sin perder su feminidad. Nuestro slogan es I’ts good to be bad, porque la invitación es a que está bien salirnos de los estándares y apostarle a las nuevas formas de ser mujer”, explica la ejecutiva.

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Chevrolet lanzó su nueva Colorado 2021, que promete “no rendirse ante nada”

La nueva edición de esta pick-up llega con una apuesta importante en tecnología y diseño. En medio de la “nueva normalidad” los clientes podrán conocerla con el servicio de Live Store en la puerta de su casa.

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En medio de un año en el que todo se detuvo Chevrolet demostró que no deja de trabajar y puso ya en el mercado colombiano la más reciente actualización de su pick-up Colorado.

Esta nueva versión es la primera de su tipo en incluir WiFi 4G nativo y cuenta con sistema de frenado automático de emergencia a baja velocidad y la respuesta en emergencias de OnStar, tecnología exclusiva de Chevrolet que proporciona servicios como asistencia de emergencias y recuperación vehicular en caso de hurto.

Acomodándose a la “nueva normalidad”, la compañía diseñó una experiencia de Live Store, en la que los clientes podrán conocerla agendando una cita y recibiéndola en su casa, con asesoría personalizada.

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Dentro de las novedades que trae este modelo 2021 se encuentran:

  • Conexión inalámbrica de Apple CarPlay & Android Auto.
  • Tecnología OnStar con WIFI 4G LTE. De este modo, el usuario puede conectar su smartphone a la red de Internet del vehículo y navegar sin utilizar su paquete de datos. El sistema permite conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.
  • 6 airbags.
  • Asistente de arranque en subidas.
  • Alerta de colisión frontal, detección de peatón, control de descenso, control crucero, control de estabilidad en curva y sensor de salida de carril.
  • Sistema de frenado automático de emergencia, identifica obstáculos en la vía en movimiento o estáticos para evitar accidentes.
  • Cámara de retroceso que ahora proyecta imágenes de alta definición y cuenta con la función de enganche. Tiene líneas guía específicas y líneas de zoom para facilitar la operación. Además, el usuario puede accionar la cámara trasera en pleno viaje para revisar el remolque.
  • Potencia 197 HP.
  • Toque 500 Nm.
  • Capacidad platón 1.329 m3.
  • Sistema de encendido de motor remoto “remote start system” con encendido de aire acondicionado.

Además, la nueva Colorado tiene un motor de 2.8L turbo Diésel DURAMAX que alcanza hasta [email protected] de torque y 197HP @3400RPM de potencia. Características que le garantizan mejor arranque, menor consumo de combustible y una experiencia al más alto nivel.

En Colombia la nueva Colorado llega al país en dos versiones la LTZ y la High Country y se ofrecerá en los colores: blanco, plata, gris, negro, vino tinto y azul oscuro.

Confiados de su promesa de que la pick-up “no se rinde a nada”, Chevrolet invita a que esta sea puesta a prueba por los clientes a través de las citas personalizadas disponibles con el servicio del Live Store.

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La empresa de ciberseguridad más rápida de la industria es colombiana

Digiware nació en 1996 como una apuesta para hablar sobre seguridad informática. Hoy es una multinacional que tiene presencia en más de 10 países y sus soluciones automatizadas son el siguiente paso en el análisis, detección y contención de amenazas para las compañías.

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John Galindo, fundador y CEO de Digiware

La pandemia ha impulsado la transformación digital. Pero pymes y grandes empresas no estaban preparadas completamente en el tema de ciberseguridad para trabajo remoto, como es la realidad actual, lo que ha significado un gran impacto. Los ataques cibernéticos se han incrementado de forma exponencial y no disminuirán, según John Galindo, fundador y CEO de Digiware, quien agrega que en la encuesta de percepción de riesgos COVID-19 del Foro Económico Mundial se menciona la ciberseguridad como la tercera preocupación más relevante para las empresas en el mundo.

Esta situación de más riesgo no es del todo nueva, desde 2014 el número de vulnerabilidades se ha triplicado, y según la consultora Gartner, también la posibilidad de que las empresas sean atacadas. En 2013 un hacker tardaba 58 días para aprovechar una vulnerabilidad nueva, hoy lo puede hacer en 2.55 días. “Estamos jugando contrarreloj -explica Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas de la marca- nuestra apuesta es a proteger lo que vale, a devolverle tiempo a los clientes para enfocarse en lo estratégico mientras respondemos en el menor tiempo de la industria”.

Digiware nació en 1996 casi por una coincidencia salida del cine, literalmente. En ese momento apenas llegaba internet a Colombia y los principales usuarios eran universidades interesadas en correo electrónico. El primer acercamiento a la seguridad informática de John llegó cuando, mientras actualizaba la página de su carrera, ingeniería civil, en la Universidad Javeriana, esta desapareció, allí entendió que había vulnerabilidades, que se podían hackear empresas y negocios.

Galindo entró a un grupo que estudiaba la seguridad informática y que fue invitado al lanzamiento de Hackers, una película protagonizada por Angelina Jolie. Su misión, tratar de vulnerar páginas de empresas y la academia mientras se proyectaba la película. El resultado fue la creación de la compañía, y que IBM los “adoptara” bajo la figura de “Best Team” y mostraran las problemáticas de seguridad a grandes empresas, así empezaron a llegar los clientes.

En 2010 lograron el fondeo de un socio de capital privado de riesgo, que les ha permitido internacionalizar la firma en más de 10 países como Ecuador, Perú, Estados Unidos y Chile. Llegar donde están no ha sido fácil, ha habido subidas y bajadas, han enfrentado el estigma de ser una compañía colombiana en un mercado que dominan países desarrollados; sin embargo, han innovado con lo mejor de la revolución 4.0, algo que los ha llevado a que la CIO Review los catalogue como una de las 10 empresas de ciberseguridad más promisorias del planeta.

Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas de Digiware

“Hemos tenido que pensar diferente a lo que dice el mercado, la innovación es vital en nuestra cultura, teníamos clientes que querían un servicio extenso, pero con un presupuesto bajo, y encontramos la necesidad de usar lo mejor de la transformación digital para ser competitivos”, explica Andrés. Desde hace ocho años se dieron cuenta de que a pesar de que se instalaban las soluciones se seguían presentando hackeos, así que montaron un modelo de servicio donde se conectaban a las redes de los clientes, con lo que creció la data a analizar. 

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SANDRA (Sistema de Automatización y Notificación de Riesgo Avanzado) nació para hacerle frente a ese alto volumen de información que un equipo de personas no podía procesar, y luego se convirtió en un producto para clientes. Este sistema tiene RPA, Machine Learning, cuenta con un cybersecurity bot, una plataforma de respuestas automatizada, tipo SOAR, y todo con un precio que lo hace una solución muy accesible y funcional. A las personas en un SOC tradicional puede tomarles entre 17 y 45 minutos atender una investigación, con SANDRA esto se reduce a 4.5 minutos.

En un solo mes Digiware ha llegado a detectar 356 millones de ataques de fuerza bruta, 310 millones de intentos de violación de políticas de seguridad, 172 millones de escaneos maliciosos, 55 millones de intentos de explotación de vulnerabilidades, 31 millones de detecciones de tráfico anormal, 14 millones de cross-site scripting, un tipo suplantación de información, 12 millones de denegaciones de servicio a los negocios. Para el CEO, es imposible manejar esos volúmenes sin automatización, por esto John explica que pasaron de un modelo de seguridad gestionada a uno de detección y respuesta automatizada, donde se identifican los ataques en tiempo real en centros de operaciones de seguridad o SOC. En este momento sus sistemas están automatizados a un 91% y pueden llegar a procesar más de cuatro terabytes por segundo.

Digiware está en el TOP cinco de empresas de ciberseguridad en Latinoamérica, según la consultora Frost & Sullivan. Su proyección es que el mercado en la región crecerá un 16% anual, pero es un gran reto por falta de profesionales, ya que hay más de 140.000 plazas de ciberseguridad vacías. Actualmente la marca se orienta a los negocios B2B, a entidades del sector financiero, Gobierno, Industria, Energía o de telecomunicaciones; sin embargo, los hermanos Galindo están desarrollando un modelo masivo para las Pymes, para ellos, es cada vez más necesario llegar a los ecosistemas y proteger cualquier tipo de negocio.

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Consejos para emprender aún en años difíciles

La pandemia abrió la posibilidad de participar en más eventos que nunca, por cuenta de la virtualidad y el aislamiento. Esa es la herramienta de oro a aprovechar, dicen los expertos.

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Tres empresarios de diferentes sectores, uno de ellos internacional, se reunieron en este capítulo de Charlas Forbes para hablar de las oportunidades que, aunque no parezca, surgen en medio de situaciones de crisis y dificultad para los empresarios.

La digitalización, la oportunidad de abrir nuevas lineas de negocio y la consolidación de la relación con los clientes han sido solo algunas de esas oportunidades que Andrea Rojas, cofundadora de Maway Campervans; Fernando Anzures, CEO Exma Global y Mariana Velásquez, fundadora y CEO de Branddu han sabido encontrar en esta época de pandemia y crisis mundial.

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Los tres empresarios coinciden en que el networking es clave a la hora de apalancar sus procesos y potencializarlos, por lo que participar en todo tipo de eventos de relacionamiento es requisito fundamental a la hora de emprender.

“Por ejemplo, desde Exma siempre hemos participado en el GoFest, que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, y hoy podemos decir que hemos construido relaciones sólidas a las que les sacamos provecho. También queremos que eso ocurra con quienes nos conozcan”, dijo Fernando Anzures.

“La pandemia abrió más espacios de relacionamiento de los que podíamos cubrir en persona antes del coronavirus y esa es una oportunidad sin precedentes que tenemos que aprovechar”, puntualizó Mariana Velásquez.

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La Universidad Ean inaugurará el primer edificio autosustentable del país

En los próximos meses la institución abrirá las puertas de Ean Legacy, el primer edificio autosustentable del país. La filosofía bajo la que se concibió, hace siete años, empieza a hacer eco en las grandes empresas del mundo.

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En los próximos meses la Universidad Ean inaugurará su edificio Ean Legancy, el primero del país en ser construido totalmente bajo el modelo de economía circular. La construcción de diez pisos y 20.000 metros cuadrados está diseñada bajo la filosofía Cradle to Cradle (De la cuna a la cuna), implementada desde hace siete años por esa institución y recientemente adoptada por el gigante tecnológico Amazon.

Creadle to Creadle promueve la creación de productos conscientes, seguros y sostenibles, vigilando el impacto de los mismos en el medioambiente. “En el proceso de construcción buscamos ser conscientes desde quiénes trabajaban en las empresas que operaron como contratistas, hasta cómo será el tratamiento a futuro del agua, la luz, los residuos y el espacio”, explicó a Forbes Herbert Perico, presidente de la Sala General de la Universidad Ean.

Una vez esté funcionando, el Ean Legacy ahorrará hasta un 30 % de agua, respecto al consumo normal de un edificio de su talla, tendrá ventilación e iluminación mayoritariamente natural y ofrecerá espacios seguros con mejor calidad de aire, debido al uso de materiales reciclados.

“En general podemos definirlo como un edificio que está vivo, que respira. Su creación se suma además al propósito mayor de la Ean, que siempre ha trabajado en pro del emprendimiento sostenible, y también al nuevo modelo educativo. Estamos pasando de la estructura tradicional de ir a recibir clases, a una en donde lo que importan no son las notas sino los logros y la formación se puede recibir desde cualquier espacio”, indica Brigitte Baptiste, Rectora de la Universidad Ean.

En esta Charla Forbes Al Punto, los dos directivos de la institución profundizan sobre cuáles fueron las motivaciones de la universidad para la construcción del Ean Legacy y cuál será el impacto en los estudiantes y el país.

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GoFest: la vitrina del emprendimiento colombiano

Este año la tercera edición del festival, el más relevante en materia de emprendimiento del país, tendrá más de 260 actividades gratuitas.

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Del 4 al 6 de noviembre se realizará este año la tercera edición del GoFest, el festival que se ha consolidado como el encuentro más importante del emprendimiento colombiano en el país, organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

El evento hace parte de las iniciativas que adelanta la CCB con el objetivo de hacer de Bogotá la capital del emprendimiento en Latinoamérica. En total los asistentes podrán disfrutar de 260 actividades gratuitas disponibles que buscarán impulsar las conexiones de los emprendedores e inspirarlos con tendencias e innovaciones que están marcando la pauta en el ámbito internacional.

Para hablar del festival y conocer algunas de las experiencias de éxito de los empresarios que durante estos años se han beneficiado con este tipo de iniciativas, Forbes habló con Juan David Castaño, vicepresidente de Fortalecimiento Empresarial de la CCB, Carlos Segura, CEO de Trycore y Andrea Bernal, fundadora y CEO de Anna Group.

“Yo construí mi empresa desde que era una idea apoyándome en las herramientas de la Cámara de Comercio. Participé en la Feria de Jóvenes Emprendedores y empecé a aprovechar estos recursos en pro del crecimiento de mi compañía, por ejemplo, fue por medio de la CCB que conseguí mi primer cliente corporativo importante, que marcó un antes y después en mi empresa”, cuenta Carlos Segura, quien lidera Trycore, dedicada a la automatización de procesos empresariales.

Andrea Bernal, CEO de Anna Group, hizo un llamado a que los empresarios de todas las edades y a la cabeza de todo tipo de empresas, busquen este tipo de ayudas y se apalanquen en ellas para seguir construyendo mejores negocios y fortaleciendo el tejido empresarial de la capital. Su empresa, Anna Gruop, que se ha encargado de formalizar a las mujeres que hacen trabajos del hogar y de ofrecer servicios personalizados e innovadores con ese recurso humano, es hoy un punto de referencia sobre cómo implementar con éxito la tecnología aún en medio de la crisis.

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