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Good Girl Supreme: una historia que contar de Carolina Herrera

La marca lanzó este año una nueva edición de su fragancia Good Girl, que define como “la más arriesgada”.

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¿Cómo la moda y la belleza pueden convertirse en herramientas para empoderar a las mujeres? ¿Qué mensaje hay detrás de un elemento de moda? En esta edición de Charlas Forbes, Carolina Adriana Herrera, directora Creativa y de Belleza de la casa de moda Carolina Herrera, habla de las novedades que trae esa marca y cuál es el mensaje que con ellas quiere transmitir a sus clientes.

Este año su fragancia insignia, la Good Girl, presenta su nueva edición Good Girl Supreme, que se autodefine como “la más arriesgada” de la firma. “Lo definimos así porque su olor es atípico, es fuerte, pero sin perder su feminidad. Nuestro slogan es I’ts good to be bad, porque la invitación es a que está bien salirnos de los estándares y apostarle a las nuevas formas de ser mujer”, explica la ejecutiva.

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VTEX lanza Live Streaming Commerce, una app para transformar las ventas online

Se trata de una herramienta que les permitirá a los comercios realizar transmisiones en vivo, para vender productos o generar experiencias, e interactuar con sus clientes en tiempo real

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VTEX la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), que ofrece un rápido time-to-revenue, presenta su aplicación de Live Streaming Commerce para todos sus clientes.

Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, “la nueva aplicación genera más capacidades de venta para nuestros clientes en la región, aprovechando la tendencia mundial del social commerce, al implementar el modelo que está revolucionando la forma como los comercios se comunican con sus clientes y venden sus productos de manera online”. 

La app permite la creación de videos, para que las marcas realicen experiencias personalizadas para sus clientes, mientras que en un enlace que aparece durante la transmisión el cliente puede comprar los diferentes productos que van apareciendo, con sólo hacer clic. 

La aplicación fue desarrollada para que los comercios y clientes de VTEX la instalen directamente en su plataforma de comercio electrónico, y desde allí creen y gestionen directamente los eventos que se realizarán en línea. En un módulo administrativo y fácil de manejar se definen elementos como la hora, el listado productos que serán ofrecidos, el tipo de transmisión y algunas características técnicas.

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Los principales beneficios que consigue un comercio cuando implementa una estrategia de Live Streaming Commerce son:

  1. Facilitar las compras: Con la ayuda de un vendedor o la recomendación de un influenciador el proceso de venta es más fácil y efectivo. 
  1. Comunicación directa: Las transmisiones en directo crean conversaciones bidireccionales donde las necesidades del consumidor son atendidas en vivo.
  1. Mayor audiencia: Con una transmisión en vivo es posible llegar al número de personas que se quiere, sin importar en lugar donde estén ubicadas. Esto genera una mayor capacidad de impacto. 
  1. Multidispositivo: La mayoría de los potenciales espectadores están conectados a sus dispositivos móviles, tablets, dispositivos desde los cuales podrán seguir este tipo de estrategias en vivo.

Con esta herramienta interactiva las marcas y los influenciadores como parte de la estrategia de marketing que establecen las tiendas, hacen demostraciones de productos, generan experiencias, y responden las preguntas de los usuarios en tiempo real y de manera personalizada.  

“En VTEX hemos desarrollado una completa aplicación que fortalece el ecosistema de ecommerce en los comercios, y que pone a la región a la vanguardia de los mercados online. Los clientes están esperando soluciones que se ajusten a sus nuevas necesidades y este tipo de soluciones son capaces de interpretar y atender estos deseos”, explica Santiago Naranjo.  

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Greensill: la fintech que llega a Colombia para apoyar a las pymes

Aterrizó en el país la solución para que las pequeñas y medianas empresas puedan lograr liquidez, de manera ágil y justa, temas clave para salir a flote en medio de la incertidumbre.

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El tejido empresarial colombiano está construido por las pequeñas y medianas empresas que generan el gran número de empleos en el país. Estas mismas son las más golpeadas por la pandemia, debido a que una de las principales dificultades es mantener el capital en movimiento.

Para estas empresas que necesitan rápida circulación de recursos y liquidez, claves para mantenerse activa en momentos de incertidumbre como la que se vive en el mundo, llegó a Colombia la fintech inglesa Greensill, una organización que está en 175 países y que ha inyectado capital de trabajo por el orden de 163 mil millones de dólares a más de 10 millones de clientes en el mundo.

¿Cómo las ayuda? Por medio del factoring digital y el confirming SCF. Si bien es una organización que se ha centrado en el mundo en otorgar capital de trabajo B2B, están en todas las cadenas proveeduría en el país, sin importar el tamaño de la organización.

Una de las ventajas es que trabaja en un entorno digital y con herramientas digitales, las cuales permiten que la aprobación de un cliente se haga en tiempo récord.

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“Este año, más que nunca decidimos redoblar las apuestas por Colombia, pues sabemos que lo que más les hace falta a las empresas del país es tener un capital que las sostenga, que les permita seguir en movimiento y no parar. Un financiamiento justo, con el que se sientan realmente apoyadas y estén seguras de que creemos en ellas, en sus negocios y en su capacidad de cambiar el mundo. Por eso, en Greensill ponemos el Capital en Movimiento”, dice la fintech, fundada en 2011 y que tiene respaldo de Softbank Group.

¿Cómo funciona el apoyo?

Uno de los mecanismos de ayuda a las pymes y a las grandes empresas está enfocada en factoring digital, que puede ser el salvavidas ideal para estas compañías, debido a que cobrar anticipadamente sus facturas puede contar con la liquidez que se necesita para mantener la nómina y, en general, poner a flote la empresa en esta coyuntura.

“Las pymes pueden estar más tranquilas porque tendrán los recursos para enfrentar contratiempos, pero también para continuar creciendo y vendiendo sin tener que endeudarse. En otras palabras, para que su capital siga en movimiento”, señalan los expertos de Greensill.

De otro lado, los empresarios tienen la preocupación de que, en medio del escenario que se vive, sus proveedores son pymes que no pueden acceder a financiamiento indicado y justo para cumplir con las entregas.

Para ello, Greensill trae la solución del Confirming SCF, que apoya a las empresas a simplificar el sistema de pagos a sus proveedores sin sufrir tensiones en su tesorería. De igual manera, los expertos de la fintech destacan que ofrece una solución multifondeo “lo cual es una buena práctica que evita sanciones y multas, y cumple con todas las regulaciones legales vigentes”.

Greensill, que compró el año pasado la fintech colombiana Omni Latam, señala que las pymes deben potenciar sus líneas de crédito.

“Somos conscientes de que en muchas ocasiones se las da la espalda en momento que más se necesita. Por eso, estas empresas necesitan contar con un aliado financiero estratégico. Queremos ser ese proveedor que otorgue las soluciones de capital de trabajo que las empresas realmente necesitan, con el propósito de obtener liquidez inmediata y para que siempre estén en movimiento”, señalan.

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PENTA MARKETING: La Agencia Disruptiva 2020

Si bien el 2020 fue un año retador para todos los sectores, especialmente para la industria de los eventos, muchas marcas se arriesgaron y apostaron por la tecnología y la innovación como la manera de salir a flote en un año incierto.

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La agencia Penta Marketing revolucionó la forma de hacer los eventos de una manera disruptiva a través de su propio ecosistema digital Penta Virtual Center, en donde más de 300 marcas de Colombia y América Latina han logrado exitosamente seguir adelante con sus proyectos: eventos, congresos, lanzamientos de producto, trainings, ferias y reuniones de una manera inmersiva, experiencial e interactiva casi como en la vida real pero 100% virtual.

Tal es el caso de marcas como Samsung, Duracell, ENEL, Laboratorios Roche, Banco Mundo Mujer, Siemens, la empresa de ciberseguridad PLUS TI la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), ACRIP, universidades como El Rosario, Los Andes y la Universidad de San Buenaventura, entre otras marcas aprovecharon esta coyuntura para sumergirse de lleno en la era digital, seguir cautivando a su audiencia, posicionar marca y monetizar.

Penta Marketing, con más de 24 años en el mercado latinoamericano, y de procedencia colombiana se posicionó como la agencia récord en eventos virtuales 3D en Latinoamérica y como la agencia disruptiva del año 2020.

Con las lecciones aprendidas y tras haber superado el centenar de eventos exitosos en su ecosistema inmersivo, la agencia quiso aportar un grano de arena profesionalizando la industria de los eventos en la era digital, creando el primer libro electrónico sobre cómo tener éxito en eventos virtuales 3D.

El libro “La Guía Completa Para Eventos Virtuales Inmersivos 3D”, está disponible de manera gratuita para cualquier lector, a través de este link.

La Guía Completa Para Eventos Virtuales Inmersivos 3D

El libro recopila aprendizajes, Tips e información clave que los gerentes de marca, directores de marketing y cualquier persona que organice un evento virtual necesita para garantizar el éxito de su evento.

Más allá de ser la tendencia del momento, los eventos inmersivos 3D, son en nuestro concepto, una nueva oportunidad para que, a través de una solución digital, los negocios de las empresas, no se detengan, puedan monetizar y sigan consolidando las relaciones con sus audiencias y encuentren en medio de la nueva normalidad una oportunidad de crecimiento”. Así lo indicó Camilo Caicedo, CEO y fundador de Penta Marketing quien asegura que el expertise, profesionalismo y compromiso de su equipo está plasmado en este libro.

Los eventos inmersivos llegaron para quedarse y es por esta razón, que la formalización del ejercicio (Eventos Virtuales), era necesario e inevitable, el EBOOK le permitirá conocer de una manera rápida, práctica y didáctica todo lo necesario antes, durante y después del evento, pero además le permite a las empresas dedicadas a producir eventos tener una guía desde el punto de vista de un experto, ayudándoles así al desarrollo de su oficio.

El libro ya se encuentra disponible en la biblioteca virtual de la Feria de Guadalajara y tendrás presencia en la Filbo 2021.

El 2021 comienza con muchos retos para la agencia Penta Marketing, además de su nominación como TOP 10 Agencia Independiente del año en Colombia, su EBOOK, los eventos híbridos y en su Penta Virtual Center, esperan que este año más empresas apuesten por lo tecnológico como manera efectiva de renovar su estrategia y crear emociones en su público objetivo.

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Chevrolet busca fortalecer la reactivación con créditos para los empresarios

A través de Chevrolet Servicios Financieros y su campaña “Le damos crédito a tu historia” la compañía busca beneficiar el acceso a crédito para compra de vehículos productivos.

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Crecer después de un año de crisis es tal vez uno de los retos más desafiantes que tienen los pequeños y medianos empresarios, quienes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han sido los más afectados por las consecuencias del coronavirus en la región. Para hacerlo, será fundamental que el sector público y privado se sumen con iniciativas que beneficien el acceso a créditos, alivios en obligaciones fiscales, subsidios a la nómina, entre otros.

Empresas como Chevrolet ya contaban, mucho antes de la pandemia, con medidas que buscaban propiciar el acceso a créditos para personas naturales o empresas que quisieran adquirir un vehículo de la marca, nuevo o usado, así como la financiación de pólizas de seguros. Ahora, teniendo en cuenta la crisis, a través de Chevrolet Servicios Financieros, el gigante del sector automotriz busca convertirse en el aliado principal para la recuperación económica de los empresarios.

Según información del RUNT, 6 de cada 10 vehículos que se venden en el país se compran a través de financiación, “por lo que sabemos que esta alternativa facilita el acceso a un bien que puede ser usado para fines de negocio”, indican voceros de la empresa. “La pandemia ha impactado muchos sectores de la economía y facilitar opciones para adquirir vehículos productivos ayuda a que mejoren los procesos de distribución y dinamiza la reactivación de las empresas”, agregan.

En lo que va del 2020, Chevrolet Servicios Financieros ha otorgado más de 1.200 créditos para compras de camiones y ha duplicado el monto financiado respecto al 2019, con más de 130.000 millones de pesos desembolsados para compra de estos vehículos. “Para el acceso a camiones, nos hemos enfocado en entender la necesidad del cliente y ofrecerle alternativas de pago que se ajusten a su perfil”, explican.

“Tenemos planes con periodos de gracia hasta de un año, donde tanto el capital como los intereses los comienza a pagar a partir del mes 13, lo cual permite mejorar el flujo de caja de las empresas y les ayuda a focalizar su capital de trabajo para continuar estabilizándose”.

Otros de los beneficios en los que se han enfocado los esfuerzos de Chevrolet Servicios Financieros son: planes con cuotas mensuales bajas, tasas fijas durante todo el crédito, trámites de financiación que se pueden adelantar sin salir de casa y productos de seguros especializados que pueden ser incluidos dentro del crédito.

El requisito es querer crecer

En cuanto a quiénes pueden acceder a esta iniciativa, la entidad explica que asalariados, independientes, transportadores, pensionados, rentistas de capital y empresas pueden solicitar crédito a través de Chevrolet Servicios Financieros.

“Tenemos una campaña dirigida al segmento de buses y camiones en la que buscamos acompañar a los potenciales clientes en el proceso de financiación a través de una experiencia que para ellos sea sencilla, amigable y digital”, dicen. Además, en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional hay un departamento especializado en el tema.

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Whirlpool prepara millonaria inversión para fortalecer producción de electrodomésticos en Colombia

Durante el 2020 la marca creció 18 % en el mercado nacional y duplicó la producción local de lavadoras, que son exportadas a otros países del continente.

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El gigante estadounidense de electrodomésticos y lavandería Whirlpool cierra el año siendo una de las empresas que logró fortalecerse aún en medio de la crisis generada en el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus. Las medidas de aislamiento obligatorio e iniciativas de reactivación económica como el día sin Iva impulsaron un crecimiento del 18 % de la compañía en el país, respecto a lo registrado en 2019.

Según informó Santiago Núñez, general manager de la Región Andina de Whirpool, las líneas de refrigeración y lavado fueron las que más crecieron en el país, con un 36 % y 50 % respectivamente, mientras que la producción local de lavadoras, ubicada en Antioquia, se duplicó.

La estrategia de la compañía, de acuerdo con Núñez, estuvo enfocada en “entender qué quería el consumidor y cómo quería consumirlo”, además de adaptarse rápidamente a los canales de venta que debían estar disponibles para atender la demanda en las nuevas circunstancias. Estos esfuerzos dejaron como resultado, además de las cifras ya mencionadas, que las ventas en línea representaran hasta el 65 % de las ventas totales en el país, “cuando lo normal es que estén en el orden del 36 %”, menciona el ejecutivo.

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“Además, como empresa nos sumamos a las iniciativas que desde el Gobierno se adelantaron para apoyar la reactivación. En noviembre, por ejemplo, duplicamos las ventas del año anterior y la mitad de ellas se hicieron durante el día sin Iva de ese mes”, agrega el general manager de la región. “También le apostamos al pago de la prima anticipado y a mantener no más del 10 % del personal en nuestras oficinas, de hecho, podemos decir con orgullo que terminaremos el año con más empleados de los que teníamos en enero”, concluye.

La innovación también jugó un papel protagónico en el 2020 para Whirlpool. Durante este año la marca lanzó diez nuevos productos, entre los que destacan sus líneas de lavavajillas, lavasecadoras y neveras de cuatro puertas, ahora más demandados que nunca por cuenta del aislamiento. De acuerdo con cifras de la compañía, uno de cada tres lavaplatos que se venden en el país son de la marca, por eso para 2021 su objetivo es robustecer el plan de innovación a largo plazo y con inversión fortalecer la producción local. “Creemos que Colombia tiene potencial y queremos seguir apostándole al país”, menciona Santiago Núñez.

2021: con los ojos puestos en Colombia

Su nivel de competitividad y tamaño de mercado han hecho que Colombia se convierta en un punto de referencia para la marca en el continente. En la región andina (Perú, Ecuador y Bolivia), el nuestro es el país que más crece en ese mercado, por lo que para 2021 la compañía prepara una millonaria inversión que fortalecerá la fabricación local de electrodomésticos de cocina y lavandería.

“Colombia es uno de los mercados más importantes para la compañía, por lo que se ha convertido en el hub de toda la región andina, Invertir en producción local se resume en ofrecer los mejores productos a un costo competitivo a nivel mundial”, explica Núñez

La marca anunció que continuará desarrollando una estrategia de crecimiento durante los próximos tres años, que incluirá planes integrales de responsabilidad social en beneficio los colombianos, además de un reforzamiento de su plantilla de colaboradores y el crecimiento de las exportaciones de productos hechos en el país.

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