Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Migración

Tachan de xenófoba a Claudia López por pedir deportar a venezolanos que cometen delitos

La alcaldesa de Bogotá se defendió de las críticas reiterando que la ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia.

Publicado

on

Claudia López, alcaldesa de Bogotá. Foto: Alcaldía de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López planteó que los migrantes que lleguen a delinquir en la ciudad deben ser deportados.

“Ahí hay temas de criminalidad, yo no quiero estigmatizar a los venezolanos, pero hay unos inmigrantes metidos en criminalidad que nos están haciendo la vida de cuadritos”, dijo la mandataria tras el asesinato del ciudadano Osvaldo Muñoz, de 45 años, dentro de un bus de Transmilenio en medio del hurto.

“Estamos muy tristes por un hecho muy desafortunado que pasó hoy. No hay derecho a que uno le roben el celular, pero mucho menos a que le roben la vida por un celular. Nos duele profundamente cuando este tipo de hechos atroces ocurren”, agregó.

Los excandidatos a la Alcaldía de Bogotá Carlos Fernando Galán -también concejal- y Miguel Uribe Turbay, fueron algunos de los primeros en salir a tildar de xenófoba a López.

“Esta intervención de Claudia discrimina, estigmatiza y demuestra su absoluta negligencia en materia de seguridad. Tristemente esta Alcaldía acabó con el apoyo a los migrantes y la atención integral que montamos en pasada administración”, indicó Uribe Turbay.

Siga toda la información de Economía y Negocios en Forbes Colombia

Por su parte, en su cuenta de Twitter Galán indicó: “¿Un venezolano es más proclive a delinquir que un colombiano? No, entonces es xenofobia mencionar la nacionalidad cuando se habla del aumento del homicidio en Bogotá. Seguramente eso lo aplaudirá la mayoría, pero no es responsable alcaldesa”.

Sin embargo, ante este tipo de críticas, a través de su Twitter, López reiteró: “La Ley colombiana prevé la deportación de quienes cometen delitos en Colombia. Esa Ley no es xenófoba, es lógica. Pedir que se aplique tampoco es xenofobia, es usar herramientas legales que tenemos para garantizar seguridad, convivencia y justicia a todos”.

Publicidad
Publicidad