Todo depende de cuatro estados de Cinturón del Sol (Arizona, Florida, Georgia y Carolina del Norte) .
En una nota a clientes e inversores el martes, los analistas de Goldman Sachs presentaron un escenario en el que, contrariamente a muchas expectativas, hay una “buena posibilidad” de que el ganador de las elecciones presidenciales sea claro para Wall Street la noche de este martes.
Hechos clave:
- Los analistas de Goldman apuntan a cuatro estados del Cinturón del Sol (Arizona, Florida, Georgia y Carolina del Norte) donde Biden lidera por estrecho margen en las encuestas, que se espera que informen los resultados con bastante rapidez.
- Si Biden gana alguno de esos estados, dijeron los analistas, sería muy difícil para el presidente Trump obtener los 270 votos electorales que necesita para un segundo mandato y es probable que los mercados crean que Biden ganará las elecciones.
- Si Trump gana esos cuatro estados como lo hizo hace cuatro años, por otro lado, la carrera dependerá de los estados del norte del campo de batalla, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, que probablemente demorarán días en informar sus resultados.
- En ese caso, el resultado de las elecciones podría no estar claro hasta mucho más tarde.
- Goldman también señaló que el resultado de la mayoría del Senado también podría ser relativamente claro (aunque los márgenes exactos no lo serán) el martes por la noche, dependiendo del resultado en Arizona, Colorado, Georgia, Iowa, Maine y Carolina del Norte.
La cifra:
100 millones. Esa es la cantidad de votos que se emitieron antes del día de las elecciones, una participación temprana récord que fue posible en parte por un enorme aumento en las medidas de votación anticipada y por correo debido a preocupaciones de seguridad causadas por el coronavirus. Todas esas papeletas por correo son la razón por la que muchos expertos dicen que no es probable que sepamos el resultado de las elecciones el martes por la noche; varios estados, incluidos Michigan y Pensilvania, no pueden comenzar a contarlos hasta el día de las elecciones.
Antecedente clave:
Los inversores se están preparando para una gran volatilidad en el caso de una elección impugnada o un resultado retrasad , y preparan planes de contingencia para una victoria de cualquiera de los candidatos. Están esperando ansiosamente noticias de otra ronda de legislación federal de estímulo del coronavirus, y en este punto los inversores están sobreponderados en lo que el Washington Post llamó la “cesta de Biden” de acciones: empresas en esas industrias que se beneficiarán de las políticas de Biden si gana. , como energía limpia y salud.
Por: Sarah Hansen | Forbes Staff