Un puñado de estados están preparados para decidir cuál ha sido una de las elecciones sin precedentes en la historia moderna.
Las encuestas a boca de urna muestran una bolsa mixta para el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden y la mayoría de los votantes dice que no están mejor ahora en comparación con 2016 y que priorizan contener la pandemia de coronavirus sobre la reconstrucción de la economía.
Hechos clave:
- Según las encuestas de salida iniciales realizadas por Edison Research en nombre de un consorcio de organizaciones de noticias, el 41% de los votantes dice que su situación financiera es mejor que cuando Trump fue elegido hace cuatro años, mientras que el 38% dice que es más o menos lo mismo y el 20% dice que es mejor. peor.
- La mayoría también califica negativamente el estado actual de la economía: el 51% dice que es malo o no tan bueno y el 48% dice que es excelente o bueno, lo que es un mal augurio para Trump, quien ha hecho campaña sobre su historial económico antes de la pandemia y pronostica que se producirá una rápida recuperación tras una recesión histórica.
- Por un margen de 10 puntos, los votantes están fuera de sintonía con Trump en sus prioridades con respecto a la pandemia de coronavirus: el 52% dice que contener el virus es su máxima prioridad, mientras que el 42% dice reconstruir la economía y el 68% considera que el uso de máscaras es público. responsabilidad de la salud, mientras que el 30% se alinea con Trump al creer que es una elección personal.
- Poco más de un tercio de los votantes (34%) les dijo a los entrevistadores de salida de Edison que el tema más importante para ganar su voto era la economía, seguido de la desigualdad racial (21%) y luego el coronavirus (18%).
- Los votantes que dijeron que la política de atención médica o el crimen y la seguridad eran el tema que más consideraron al emitir su voto, ambos registraron aproximadamente uno de cada 10 (11%).
- El electorado parece estar dividido en lo que respecta al esfuerzo del país por frenar la propagación del coronavirus: el 51% dijo a los entrevistadores que iba “mal”, mientras que el 48% no estuvo de acuerdo y dijo que creía que iba “bien”.
“Incluso en condiciones ideales, las encuestas a boca de urna pueden ser engañosas”, escribió Nathaniel Rakich de FiveThirtyEight. “Realmente, lo que están diseñados para hacer es ayudar a explicar cómo ganó un candidato después de que todo está dicho y hecho, desglosando el apoyo de un candidato utilizando diversas variables demográficas como género, raza y educación… las encuestas a boca de urna no deben usarse como una forma de medir el apoyo de un candidato en tiempo real “.
La cifra:
72%. Esa es la proporción de votantes en una encuesta de salida de Fox News que apoyan un cambio a un plan de atención médica administrado por el gobierno, una política favorecida por Biden y la mayoría de los demócratas pero a la que se oponen Trump y los republicanos.
Por: Carlie Porterfield y Andrew Solender | Forbes Staff