Un puñado de estados están preparados para decidir cuál ha sido una de las elecciones sin precedentes en la historia moderna.

Actualizaremos esta historia toda la noche con resultados estatales actualizados de una de las elecciones más caóticas en la historia moderna de Estados Unidos. Vuelve a consultar las actualizaciones.

Hechos clave:

  • Recuento de votos electorales: Biden 131 – Trump 98

Antecedente clave:

Tres estados a los que hay que vigilar de cerca son los que pusieron a Trump en la cima en 2016: Wisconsin, Michigan y Pensilvania, cada uno de los cuales ganó por menos de 1 punto y donde está detrás de Biden entre 5 y 8 puntos en promedio en las encuestas.

Pero los resultados de esos tres estados pueden no ser evidentes en la noche de las elecciones, ya que muchos de sus votos, en forma de boletas por correo, se contarán en los días posteriores al martes, lo que se espera que resulte en un “cambio azul” como las encuestas sugieren que los votantes por correo son fuertemente demócratas.

Otro grupo de estados del este que no son tan vitales para una victoria de Biden, Georgia, Florida y Carolina del Norte, que Trump ganó por 1 a 5 puntos en 2016, deberían tener la mayoría de los votos contados para el día de las elecciones, pero dado que FiveThirtyEight hizo que Biden ganara por solo 1 a 3 puntos en cada estado, el puñado de votos por correo contados después (también se espera que se inclinen por los demócratas) podría ser crucial.

Un puñado de otros estados sirven como canarios en la mina de carbón: si Trump está superando las expectativas en estados de tendencia demócrata como Maine y Minnesota, o si Biden es fuerte en Texas o Carolina del Sur, incluso si no están ganando, pueden servir como señales. de una demostración decisiva por venir.

Cita crucial:

“Tenga cuidado con cualquier experto, en línea o al aire, que le diga que una ventaja temprana en el conteo de votos de cualquier estado es una noticia fantástica para uno u otro candidato. La naturaleza inexplorada de esta elección significa que podrían estar viendo un ‘espejismo’ rojo o azul ”, escribió el editor de Cook Political Report y colaborador de NBC News, Dave Wasserman.

La cifra:

101.167.740. Esa es la cantidad de votos que ya se emitieron en las elecciones de 2020 antes del día de las elecciones, según el Proyecto de Elecciones de EE. UU. Eso es el 73,4% de los 137 millones que votaron en 2016. Ya, seis estados (Texas, Hawai, Montana, Oregon y Washington) han superado la participación de 2016, mientras que varios estados críticos, incluidos Nevada, Arizona, Florida, Georgia y Carolina del Norte, están por encima del 90%. FiveThirtyEight estima que es probable que la participación caiga entre 147 millones. y 168 millones.