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Colombianos leen la mitad de los libros del promedio en Latinoamérica

Los colombianos leen 2,7 libros al año mientras que en países como Argentina o Chile la cifra es de 5 ejemplares anuales.

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Foto: Pexels

Según las últimas cifras publicadas por la Cámara Colombiana del Libro, en promedio un colombiano lee 2,7 libros al año. Hace 20 años este porcentaje no alcanzaba a sumar un dígito. Los datos revelan que el país aumentó el índice de lectura per cápita y está cerca de México, pero aún falta mucho para alcanzar los hábitos de Argentina o Chile con 5 ejemplares anuales. 

Sin embargo, la tendencia muestra cifras alentadoras, para Juan José Daza, Country Manager de Buscalibre para Colombia “antes del inicio de la pandemia, la plataforma vendía 50.000 libros mensuales y ahora, con el aumento del consumo del e-Commerce, llegamos a más de 150.000 ejemplares”.

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Los retos que presenta el país para mejorar sus niveles de lectura son grandes y variados. “Hay muchas personas en diferentes regiones de Colombia que deben tomar un transporte y recorrer varios kilómetros para poder llegar a una librería, debemos cambiar el modelo donde el lector es quien debe ir a buscar los libros; ahora es el momento para seamos las librerías las que lleguemos a donde están ellos”, explica Juan José Daza.

Con el propósito de mejorar estas cifras, Buscalibre, la librería virtual, está trabajando en el programa #lecturaADomicilio con el objetivo principal de incentivar la lectura y que involucra a personalidades para que relaten sus hábitos en esta materia.

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HBO muestra las primeras imágenes de ‘House of dragon’, la precuela de ‘GOT’

La producción basada en la obra de George R.R. Martin “Fire & Blood,”, estará ambientada 300 años antes de los acontecimientos de ‘Game of Thrones’.

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Las primeras imágenes de ‘House of dragon’, la precuela de ‘Game of Thrones’, han sido reveladas. HBO sorprendió a los seguidores de la exitosa serie con la llegada de estas fotografías, mostrando un poco de lo que será la producción adaptada de “Fire & Blood,”, que forma parte de la obra de George R.R. Martin.

Como se mencionó anteriormente, ‘House of dragon’, será la primera precuela en llevarse a cabo después del éxito que representó ‘Game of Thrones’. La serie estará ambientada 300 años antes de esos acontecimientos, centrándose en la historia de la Casa Targaryen. 

La producción de ‘House of dragon’ inició recientemente, con lo cual se espera que su gran estreno se contemple para el año 2022 dentro de las plataformas de HBO y HBO Max. 

House of dragons

Foto: Cortesía HBO.

Con la llegada de estas nuevas imágenes, HBO también compartió detalles del casting principal que dará vida a los personajes de esta emocionante aventura, entre los que destacan: 

Emma D’Arcy como la princesa Rhaenyra Targaryen

La primogénita del rey, es de pura sangre Valyria y jinete de dragones.  Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo… pero no nació hombre.

Matt Smith como el Príncipe Daemon Targaryen

El hermano menor del rey Viserys y heredero del trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, los dioses lanzan una moneda al aire…

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House of dragons
Foto: Cortesía HBO.

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, “La serpiente de mar”

Señor de la Casa Velaryon, un linaje Valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen.  Como “La Serpiente Marina”, el más afamado aventurero náutico de la historia de Poniente, Lord Corlys convirtió su casa en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la mayor armada del mundo.

Olivia Cooke como Alicent Hightower

La hija de Otto Hightower, La Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos, se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortés como una aguda perspicacia política.

Rhys Ifans como Otto Hightower

Ser Otto, La Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey junto a su reino. Según Otto, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

House of dragons
Foto: Cortesía HBO.

‘House of dragon’ es solo una de las múltiples producciones pensadas a futuro para dar continuidad a la famosa historia que nació con ‘Game of Thrones’. Más detalles están por venir, prepárate. 

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Google cambia sus políticas de uso: Esto pasará con tus fotos, correos y documentos

A partir del primero de junio 2021 la firma del buscador restringirá el espacio de almacenamiento en todos sus servicios.

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Fotos: Unplash.

A finales del año pasado Google anunció que pronto habría algunos cambios vinculados con sus políticas de uso en servicios como Google Fotos, Drive y Gmail. Derivado de esas modificaciones, a partir del 1 de junio de 2021 estos no podrán rebasar la cuota de almacenamiento gratuito que ofrece la firma del buscador o los usuarios deberán pagar una membresía por ello.

Para tenerlo más claro. Cada cuenta que una persona abre en Google tiene una capacidad máxima de almacenamiento gratis de 15 GB, mismos que se reparten entre el contenido de Gmail, así como cualquier archivo, imagen o documento que se suba al resto de los servicios como: Google Fotos, Drive, Hojas de cálculo, Documentos, Presentaciones, incluso, Jamboard.

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Entre todos ellos no pueden superar los 15 GB o se deberá adquirir una membresía en Google Oneel servicio en la nube lanzado en 2018. La otra alternativa es liberar espacio borrando archivos.

Google Gmail
Foto: Agnieszka Boeske/Unsplash.

Las nuevas políticas también afectará a quienes tienen una cuenta, pero llevan más de dos años sin utilizarla, por lo cual Google podría eliminarlas de forma permanente.

¿CÓMO SÉ SI ME VERÉ AFECTADO?

Es un hecho que comenzando el mes de junio Google se volverá más restrictivo. Si a partir de esa fecha las personas se quedan sin espacio de almacenamiento ya no podrán subir archivos o imágenes en Drive, ni crear copias de seguridad de sus fotografías.

Google Gmail
Foto: Unsplash.

Incluso, no será posible enviar o recibir emails a través de Gmail, aunque los usuarios continuarán teniendo acceso a su correo electrónico.

Sin embargo, si se superó la cuota de espacio disponible hace más de dos años o la cuenta no se utiliza cabe la posibilidad que Google elimine todo el contenido de sus servicios. Por esta razón los impactos reales se verán en 2023.

Google fotos
Foto: Brett Jordan/ Pexels.

No hay que preocuparse del todo, antes que eso suceda la firma del buscador les enviará notificaciones, por distintos medios, a los afectados. Pero es un hecho que los servicios de la compañía se están volviendo cada vez más restrictivos con el objetivo de impulsar el servicio de pago en Google One.

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Red Hot Chili Peppers vende su catálogo musical por US$140 millones

Hipgnosis Songs adquirió los derechos de éxitos como “Under the Bridge” o “Californication” de Red Hot Chili Peppers por 140 mdd.

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Foto: Red Hot Chili Peppers

La banda californiana Red Hot Chili Peppers, creada en 1982, ha vendido su catálogo de canciones, que incluye éxitos como “Under the Bridge” y “Dani California”, a Hipgnosis Songs por unos 140 millones de dólares, informaron hoy medios estadounidenses.

El grupo que integran el cantante Anthony Kiedis, el bajista Flea, el percusionista Chad Smith y el guitarrista John Frusciante, es el beneficiario más reciente de la estampida por adquirir los derechos de propiedad intelectual de artistas famosos.

Gran parte del catálogo, que comprende otros éxitos como “Calfornication”, “Other Side” y “Scar Tissue”, fue compuesto por Flea, Kiedis, Smith y Frusciante, este último reincorporado para el trabajo más reciente de la banda.

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A fines del año pasado RHCP dejó Q Prime, la firma que manejó sus asuntos por más de 20 años, y recientemente confirmó que tenía un contrato con Gury Oseary, el agente de Madonna y U2.

La compañía britántica de inversiones Hipgnosis Song Fund adquirió en enero pasado el 50% de los derechos de autor del cantante y compositor canadiense Neil Young, que comprende unas 1,180 canciones.

Un mes antes Bob Dylan vendió por más de 300 millones de dólares sus derechos sobre unas 600 canciones al grupo Universal Music Publishing, y por su parte la cantante Stevie Nicks ha vendido un 80% de los derechos sobre sus canciones a Primary Wave por unos 100 millones de dólares.

Las compañías, por lo general, usan estos fondos musicales adquiridos para venderlos para su uso en películas, juegos de video y publicidad comercial.

La adquisición del catálogo musical de Red Hot Chili Peppers es una de las de más alto perfil para Merck Mercuriadis, el ejecutivo canadiense-estadounidense de la industria musical y fundador de Hipgnosis Songs.

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Desde 2018 Mercuriadis e Hipgnosis han adquirido los derechos sobre catálogos de compositores, productores y artistas como Shakira, Timbaland, Barry Manilow, Richi Sambora, Blondie, Fleetwood Mac, Lindsey Buckingham y Jimmy Iovine.

EFE.

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Jet comercial supersónico de la Nasa hará de Los Ángeles a Tokio menos de 3 horas

El asociación con Aerion y empresas privadas como General Electric, el AS3 prevé alcanzar Mach 4+ para vuelos comerciales ordinarios.

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El carácter resiliente del ser humano es maravilloso y por ejemplo, en momentos en que viajar no es lo más recomendable, Aerion junto a la Nasa están trabajando Centro de Investigación Langley para hacer realidad un jet supersónico que alcance Mach 4+, pero para el escenario comercial.

Y parece que la ambas compañías han comenzado a lograr su propósito, por lo tanto sería posible llegar de Los Ángeles a Tokio en menos de tres horas, cuando un vuelo comercial típico demora aproximadamente 11 horas.

Apodado el AS3, de acuerdo a Aerion, el jet supersónico puede alcanzar velocidades de entre 2,300 y 3,800 millas por hora (o unos 6,115 km/h), transportando a 50 pasajeros a unos 13,000 kilómetros de distancia.

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Según un video de Aerion, su director ejecutivo, Tom Vice, dice que la visión de la empresa “es construir un futuro en el que la humanidad pueda viajar entre dos puntos de nuestro planeta en tres horas.

“El vuelo supersónico es el punto de partida, pero es solo eso: el comienzo. Para revolucionar verdaderamente la movilidad global como la conocemos hoy, debemos traspasar los límites de lo que es posible”, sostiene Vice.

Si bien la conceptualización y el modelo final del AS3 aún están en curso, la compañía prevé publicar más detalles a finales de este año.

En este sentido, se espera que llegue antes al mercado su predecesor, el AS2, otro avión de pasajeros supersónico que promete volar de ocho a 12 pasajeros entre Nueva York y Londres en 4.5 horas.

El vuelo inaugural del AS2 está programado para 2024, con planes para ingresar al terreno comercial en 2026.

Vale mencionar que grandes nombres de la industria tecnológica se han asociado con Aerion para el AS2, incluido Genetal Electric, que produce el motor supersónico, y Honeywell, encargada de diseñar el cabina y la estructura de la aeronave.

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Una de sus características más destacadas de su diseño es que el AS2 vuela de manera supersónica sobre la tierra y el sonido que emite su impulsor escapa hacia la atmósfera, lo que lo hace menos ruidoso, a diferencia del resto de las aeronaves de su tipo.

Nasa prueba otro jet supersónico silencioso

Y para ello es donde Aerion, en el máximo de los secretos, es donde estaría trabajando con la Nasa, para reducir la huella sonora en cada jet supersónico, de aquí a su implementación a nivel comercial.

Para ello se han implementado pruebas en los desiertos del sur de California, donde los principales hitos de la aviación han estado marcados durante mucho tiempo por las vistas y los sonidos únicos del vuelo.

Desde la ruptura de la barrera del sonido por el difunto Chuck Yeager en 1947, hasta la aproximación y el aterrizaje de los transbordadores espaciales en el Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la Nasa en Edwards, y hasta el día de hoy, un sonido reconocible en cada jet de Mach 3+ es el boom sónico.

Éste, es un sonido fuerte, a veces hasta alarmante, que escuchamos en tierra cuando un avión vuela más rápido que la velocidad del sonido, también llamado velocidad supersónica.

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La Nasa, durante décadas, ha liderado el esfuerzo por estudiar este tipo de explosiones sónicas, cuyo volumen se considera la barrera clave para permitir un futuro para los aviones supersónicos comerciales terrestres.

En este sentido, la agencia da a conocer en su web, que se encuentra dedicada al desarrollo de esta tecnología igual de potente pero proporcionalmente menos ruidosa, con el avión X-59 Quiet SuperSonic Technology (QueSST), el cual comenzaría a surcar el cielo en 2022.

Si bien la Nasa volará el X-59 sobre comunidades de los Estados Unidos, a partir de 2024 para analizar la percepción y la aceptabilidad del público del vuelo supersónico silencioso, la agencia primero deberá demostrar que el avión X cero contaminante auditivo.

Para hacer esto, la agencia medirá el sonido de los golpes sónicos en el desierto de Mojave utilizando tecnología de vanguardia: un nuevo sistema de grabación en tierra de última generación.

La Nasa ha contratado a Crystal Instruments de Santa Clara, California, cuyo sistema de grabación de boom sónico de alta fidelidad en 32 bits floating points es capaz de proporcionar los datos necesarios para que la agencia valide la firma acústica del X- 59 y el próximo AS3.

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Corea del Sur y Japón, entre los países que buscan ampliar turismo a Colombia

El país está en la mira de 35 países que buscan hacer turismo vacacional y de negocios.

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Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos (EAU) son algunos de los países que quieren aumentar el turismo hacia Colombia y así lo han planteado en el Colombia Travel Mart (CTM), que se realiza de forma virtual por la pandemia de la Covid-19 hasta el 4 de mayo.

En el encuentro de negocios más importante del año para la recuperación de la industria turística colombiana participan 315 empresarios internacionales que se dan cita con 162 empresas del país, detalló ProColombia en un comunicado.

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“Estamos comprometidos con la recuperación del turismo y vemos en este encuentro empresarial la oportunidad para fortalecer nuestra oferta en países en donde Colombia comienza a tener presencia, pero también en mercados lejanos”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

En ese sentido, el país está “en la mira” de 35 países para hacer turismo, especialmente experiencias sostenibles que van desde planes de turismo vacacional hasta de la industria de reuniones. “Identificamos el interés de empresas provenientes de dichos destinos que han visto cómo nuestro país se ha preparado ante la coyuntura y está ofreciendo experiencias de alta calidad, sostenibles y confiables”, añadió Santoro.

En el encuentro participan empresarios de Estados Unidos, México, Ecuador, Perú y Argentina, que representan cerca del 40 % de los asistentes y que son destinos prioritarios para la promoción de Colombia. A ellos se suman mercados como India, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos o China que hacen parte de la apuesta del país por diversificar su oferta.

Una de ellas esas empresas es Royal Ambassador Consultancy, una compañía emiratí que ofrece servicios de consultoría, mercadeo y crecimiento empresarial y que explora ampliar su oferta para encontrar socios y proveedores.

Igualmente participa la india Grand Travel Planners, una empresa de viajes creada en 1983 y cuyo negocio se enfoca en organizar viajes de lujo en el segmento vacacional en nichos como cultura, naturaleza, turismo comunitario, sol y playa, náutico y bienestar.

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También aparece la japonesa Tobu Top Tours, creada en 1956 y que busca la oportunidad de afianzar negocios con Colombia, pues el país suramericano aún no está en su portafolio de servicios.

Entre tanto, la china Bear Travel Service, un turoperador y agencia de viajes creada en 2012, está interesada en organizar grupos de viaje a varios destinos de Colombia en los segmentos de turismo vacacional y de reuniones.

Finalmente participa la surcoreana Millennium Destinations, que intentará enfocar su portafolio en destinos como Colombia, pues ha identificado que el país ha adelantado iniciativas de desarrollo turístico sostenible.

EFE

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