Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Colombianos leen la mitad de los libros del promedio en Latinoamérica

Los colombianos leen 2,7 libros al año mientras que en países como Argentina o Chile la cifra es de 5 ejemplares anuales.

Publicado

on

Foto: Pexels

Según las últimas cifras publicadas por la Cámara Colombiana del Libro, en promedio un colombiano lee 2,7 libros al año. Hace 20 años este porcentaje no alcanzaba a sumar un dígito. Los datos revelan que el país aumentó el índice de lectura per cápita y está cerca de México, pero aún falta mucho para alcanzar los hábitos de Argentina o Chile con 5 ejemplares anuales. 

Sin embargo, la tendencia muestra cifras alentadoras, para Juan José Daza, Country Manager de Buscalibre para Colombia “antes del inicio de la pandemia, la plataforma vendía 50.000 libros mensuales y ahora, con el aumento del consumo del e-Commerce, llegamos a más de 150.000 ejemplares”.

Lea también: Bill Gates recomienda estos 5 libros y algunas series de Netflix para quedarse en casa

Los retos que presenta el país para mejorar sus niveles de lectura son grandes y variados. “Hay muchas personas en diferentes regiones de Colombia que deben tomar un transporte y recorrer varios kilómetros para poder llegar a una librería, debemos cambiar el modelo donde el lector es quien debe ir a buscar los libros; ahora es el momento para seamos las librerías las que lleguemos a donde están ellos”, explica Juan José Daza.

Con el propósito de mejorar estas cifras, Buscalibre, la librería virtual, está trabajando en el programa #lecturaADomicilio con el objetivo principal de incentivar la lectura y que involucra a personalidades para que relaten sus hábitos en esta materia.

Publicidad
Publicidad