Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Joe Biden se vuelve el candidato presidencial más votado en la historia de Estados Unidos

El presidente Donald Trump también se está acercando al récord de voto popular establecido por Barack Obama.

Publicado

on

Joe Biden y su esposa Jill Biden. Foto: EFE.

Aún con papeletas para contar, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos Joe Biden ha batido el récord establecido por Barack Obama de la mayor cantidad de votos acumulados por cualquier candidato presidencial en la historia del país, una cifra a la que, en medio de una elección de participación récord, el presidente Trump también se está acercando.

  • Biden superó el miércoles el récord de voto popular de 69.498.516 establecido por Obama en 2008, según datos de Associated Press.
  • El recuento del exvicepresidente es de 70.055.711 y muchos distritos electorales aún cuentan.
  • El presidente Trump también se está acercando al récord de Obama con 67,321,943 votos hasta al mediodía del miércoles.

Quedan millones de votos por contabilizar debido a la prevalencia de las papeletas por correo en esta elección. A las 9 de la mañana, NBC News informó que aún quedaban por contar al menos 23 millones de votos.

Las elecciones de 2020 están en camino de tener la tasa de participación electoral más alta entre los ciudadanos elegibles en más de un siglo. NBC News proyectó el miércoles por la mañana que al menos 159,8 millones de estadounidenses votaron en este ciclo, lo que podría constituir una tasa de participación de votantes del 66,7% entre los ciudadanos elegibles, superando el 65% de los votantes elegibles que emitieron su voto en 1908.

No obstante, en el sistema electoral de Estados Unidos ganar el voto popular no siempre resulta en una victoria el día de las elecciones.

Por: Jemima McEvoy | Forbes Staff

Publicidad
Publicidad