Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Brand Voice

Consejos para emprender aún en años difíciles

La pandemia abrió la posibilidad de participar en más eventos que nunca, por cuenta de la virtualidad y el aislamiento. Esa es la herramienta de oro a aprovechar, dicen los expertos.

Publicado

on

Tres empresarios de diferentes sectores, uno de ellos internacional, se reunieron en este capítulo de Charlas Forbes para hablar de las oportunidades que, aunque no parezca, surgen en medio de situaciones de crisis y dificultad para los empresarios.

La digitalización, la oportunidad de abrir nuevas lineas de negocio y la consolidación de la relación con los clientes han sido solo algunas de esas oportunidades que Andrea Rojas, cofundadora de Maway Campervans; Fernando Anzures, CEO Exma Global y Mariana Velásquez, fundadora y CEO de Branddu han sabido encontrar en esta época de pandemia y crisis mundial.

Lea también: En vivo | Las claves del ecosistema emprendedor latinoamericano

Los tres empresarios coinciden en que el networking es clave a la hora de apalancar sus procesos y potencializarlos, por lo que participar en todo tipo de eventos de relacionamiento es requisito fundamental a la hora de emprender.

“Por ejemplo, desde Exma siempre hemos participado en el GoFest, que organiza la Cámara de Comercio de Bogotá, y hoy podemos decir que hemos construido relaciones sólidas a las que les sacamos provecho. También queremos que eso ocurra con quienes nos conozcan”, dijo Fernando Anzures.

“La pandemia abrió más espacios de relacionamiento de los que podíamos cubrir en persona antes del coronavirus y esa es una oportunidad sin precedentes que tenemos que aprovechar”, puntualizó Mariana Velásquez.

Publicidad
Publicidad