Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Twitter y Facebook han impuesto advertencias a la mitad de publicaciones de Trump desde el día de elecciones

El presidente declaró falsamente una victoria prematura y dijo sin fundamento que los demócratas se estaban robando las elecciones.

Publicado

on

Facebook y Twitter han marcado la mitad de las publicaciones del presidente Donald Trump desde el martes porque declaró falsa victoria repetidamente y arrojó dudas sobre los votos legales contados después del día de las elecciones.

Hechos clave:

  • De las 22 publicaciones de Trump en Facebook y Twitter, sin incluir retweets o videos, 11 han sido marcadas por los gigantes de las redes sociales.
  • Las publicaciones marcadas incluyen afirmaciones erróneas de victoria antes de que se convoquen oficialmente las elecciones y afirmaciones falsas de que la elección es fraudulenta.
  • Twitter ha ocultado las publicaciones a la vista y advirtió que “parte o todo el contenido compartido en este Tweet está en disputa y podría ser engañoso sobre una elección u otro proceso cívico”, restringiendo la capacidad de dar me gusta o retuitear.
  • Facebook advirtió a los usuarios debajo de las publicaciones de Trump que “los votos finales pueden diferir de los recuentos de votos iniciales” o que “los funcionarios electorales siguen reglas estrictas cuando se trata de contar, manejar e informar las boletas”, pero aún permite a los usuarios compartir y comentar.
  • Twitter también etiquetó los tuits tanto de los ayudantes de Trump como de los operativos del Partido Demócrata que declararon prematuramente la victoria en los estados antes de que cualquier fuente oficial llamara a la carrera.
Twitter label
Foto: Twitter.
Facebook label
Foto: Facebook.

Facebook y Twitter se prepararon para unas elecciones prolongadas y buscaron limitar la difusión de información errónea, temiendo una repetición de 2016. En las semanas previas a las elecciones, Facebook y Twitter crearon políticas específicas para reclamos prematuros de victoria y mensajes sobre recuentos de votos posteriores. Día de elección.

Pero los republicanos han criticado los esfuerzos para combatir la información errónea como censura contra los conservadores. Especialmente después del fiasco del New York Post los legisladores republicanos están apuntando a la Sección 230, una disposición legal que garantiza que las empresas de tecnología no sean responsables de las publicaciones en sus plataformas. Los partidarios de Trump, como era de esperar, criticaron a Twitter especialmente por la “censura”.

Aunque Facebook y Twitter etiquetaron las publicaciones de Trump, eso no detuvo la desinformación de otras fuentes. Eric Trump tuiteó un video engañoso que afirmaba que se estaban quemando las boletas que apoyaban al presidente, pero los funcionarios dicen que eran boletas de muestra y no votos oficiales. Y una publicación se volvió viral en Twitter afirmando falsamente que los votantes debían arreglar 400,000 boletas en el condado de DeKalb, Georgia antes de que pudieran contar.

Por: Rachel Sandler | Forbes Staff

Articulos relacionados

Articulos relacionados

Publicidad
Publicidad