Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Cerro Matoso estrena flota de vehículos eléctricos para sus trabajadores

El nuevo sistema de transporte cuenta con una flota de 12 buses para el traslado de empleados. Tuvo una inversión de $11.400 millones.

Publicado

on

Foto: Cortesía Ministerio de Minas y Energía.

Cerro Matoso presentó una nueva flota de buses eléctricos para movilizar al personal que trabaja en su operación y que se traslada diariamente desde el municipio de Montelíbano, Córdoba y la planta. Se trata de un nuevo sistema de transporte, compuesto por 12 automotores, que ayudarán a impulsar la movilidad sostenible a la que le apuesta la empresa.

Según Cerro Matoso, el proyecto fue posible gracias a una alianza estratégica de la empresa con su contratista de transporte de personal, Amtur, y permitirá que salgan de servicio la mayor parte de los buses que actualmente funcionan con diésel. Su implementación demandó inversiones por $11.400 millones.

“La implementación de esta flota de buses eléctricos para la operación de Cerro Matoso demuestra cómo la reactivación económica, que impulsan las empresas del sector minero-energético, puede ser sostenible y amigable con el medio ambiente”, explicó Diego Mesa, ministro de Minas y Energía.

Lea también: Investigan a Cerro Matoso por regalías que no pagó, según la Contraloría

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, añadió que es un hito para todos, “en especial para Montelíbano – la primera ciudad intermedia en contar con este sistema -, para nuestros conductores quienes también son pioneros en el uso de esta tecnología y para nuestros trabajadores como usuarios”.

Tras el evento, el ministro también visitó la zona de las obras donde se está llevando a cabo el mantenimiento de una de las dos líneas de producción de la empresa. Acá se contempla como obra principal el mantenimiento de uno de sus hornos. Este proyecto, según Cerro Matoso, genera la vinculación temporal de alrededor de 1.600 personas, 77% de ellas provenientes de la región y 20% del resto del país.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Publicidad
Publicidad