Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Top 100 | Neu Energy: Energía limpia con disrupción

Irrumpir en el sector energético parece imposible, pero esta comercializadora demuestra lo contrario. Esta es una de las 100 mejores startups de Colombia en el 2020.

Publicado

on

En Colombia ya es posible tener energía solar sin necesidad de tener panales solares en el hogar. Neu Energy, creada en Medellín por Juan Esteban Hincapié, Juan Camilo López y Daniel López, es una comercializadora que entrega energía solar generada por vecinos u otros proveedores, y pronto estarán construyendo sus propias plantas solares.

Luego se distribuye a través del Sistema Interconectado Nacional y usan blockchain para darle trazabilidad a la energía que llega a más de 2.000 hogares en el país que han contratado el servicio. Con la plataforma de Neu Energy, que usa inteligencia artificial, reciben notificaciones personalizadas para optimizar su consumo.  “Hemos logrado reducir más del 20% en la factura de energía de nuestros clientes, al encontrar eficiencias en el consumo”, indica el CEO Juan Hincapie. Erco Energy, que invirtió US$400.000 en Neu Energy, ha recibido un respaldo de US$4,5 millones de Ventures EPM.

La aplicación de Neu Energy también permite comparar el consumo con comunidades similares o con amigos para reducir el consumo. Con ella las empresas consiguen tener sedes más optimas. Una liberalización del mercado regulado convertiría a Neu en un gigante energético.

Publicidad
Publicidad