Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Emprendedores

Top 100 | Superfüds: es como un ‘Whole Foods’

Desde su plataforma, se han ganado el liderazgo en la distribución de comida saludable y orgánica. Esta es una de las 100 mejores startups de Colombia 2020.

Publicado

on

Con la misión de masificar la alimentación saludable, los barranquilleros Sebastián Hernández y Nicolás Farah crearon hace cuatro años una infraestructura de distribución de marcas emergentes en productos como frutos secos, granolas y té.

Apoyados en los más de 1.200 puntos de venta de sus clientes a nivel nacional como centros de mico-distribución, que se surten con esta plataforma digital, llegan a todas las ciudades de Colombia. La pandemia los forzó a congelar la operación que habían iniciado en México en enero de este año y a la vez a lanzar el sitio www.superfuds.com hacia consumidores, porque se habían concentrado antes solo en B2B a grandes superficies y tiendas orgánicas.

A julio de este año habían superado sus proyecciones en ventas en un 130% y en el primer semestre del próximo año esperan poder llegar a cualquier lugar de las principales ciudades en menos de una hora.

“Hemos regresado a nuestro sueño original de volver a atender a los consumidores por medio del supermercado online”, comenta Hernández, que es el CEO.

Su GMV (la métrica que mide el valor bruto transaccionado en las plataformas de comercio en línea) de consumidores directos ya es el 10% del total de la compañía. 

Publicidad
Publicidad