Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Utilidad neta de colombiana ISA repunta 19,2% en tercer trimestre

El resultado de las ganancias estuvo explicado por los mayores ingresos derivados de la entrada en operación de proyectos de transmisión de energía y de concesiones.

Publicado

on

La utilidad neta del conglomerado colombiano ISA aumentó un 19,2% en el tercer trimestre a 483.767 millones (128,5 millones de dólares), frente a igual periodo del año pasado, debido a la entrada en operación de proyectos eléctricos y viales, informó el grupo.

Los ingresos operacionales de ISA repuntaron un 21,3% entre julio y septiembre a 2,4 billones de pesos (637,6 millones de dólares), al tiempo que el Ebitda aumentó un 18,8% a 1,5 billones de pesos (398,5 millones de dólares), en comparación con el mismo tramo de 2019, precisó ISA en un comunicado el jueves en la noche.

El resultado de las ganancias estuvo explicado por los mayores ingresos derivados de la entrada en operación de proyectos de transmisión de energía y de concesiones, así como por menores gastos.

Lea también: Grupo ISA compra empresa en Perú por 158,5 millones de dólares

Las inversiones realizadas en el tercer trimestre alcanzaron 1,7 billones de pesos (451,6 millones de dólares), con lo que acumuló en lo corrido del año 3,5 billones de pesos (929,9 millones de dólares), distribuidas en un 88,4% en el negocio de energía, un 9,7% en el de vías y el restante 1,9% en telecomunicaciones.

ISA posee operaciones en los negocios de energía, vías y telecomunicaciones en Colombia, Brasil, Chile, Perú, Bolivia, Argentina y Centroamérica a través de 43 filiales y subsidiarias.

“El desconfinamiento (en medio de la pandemia de coronavirus) permitió que para el tercer trimestre del año se observara una ejecución del capex mayor a la de los trimestres pasados completando más del 60% estimado para todo el 2020”, precisó ISA en el documento. “A la fecha todos los proyectos se han reactivado”, agregó.

Siga toda la información de los negocios en Forbes Colombia

Para el acumulado entre enero y septiembre, la utilidad neta de ISA subió un 17,9% a 1,41 billones de pesos (374,6 millones de dólares), con respecto al mismo período del año anterior.

Reuters.

Publicidad
Publicidad