Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Presidente Duque felicita a Joe Biden y dice que espera trabajar juntos

El mandatario colombiano dijo que buscará fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra el crimen transnacional.

Publicado

on

Foto: Presidencia de la República

El presidente de la República Iván Duque se pronunció la tarde de este sábado sobre la victoria del candidato demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. “Felicitamos a Joe Biden, nuevo presidente de EE. UU. y a Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta de EE. UU.”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Les deseamos éxitos en su gestión. Trabajaremos juntos en fortalecer la agenda común en comercio, medioambiente, seguridad y lucha contra crimen transnacional”, agregó el mandatario.

Lea también: Joe Biden es el nuevo presidente de los Estados Unidos

Otros mandatarios del mundo también se han manifestado sobre el triunfo de Biden en las elecciones. El primer ministro británico, Boris Johnson, felicitó este sábado al demócrata y deseó poder trabajar juntos en “prioridades compartidas, desde cambio climático a comercio o seguridad”.

“Felicitaciones a Joe Biden por su elección como presidente de Estados Unidos y a Kamala Harris (candidata a la vicepresidencia por su logro histórico”, dijo en Twitter el jefe del Gobierno conservador del Reino Unido.

Por su parte, el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron escribió en su Twitter: “Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades a Joe Biden y Kamala Harris! ¡Tenemos mucho que hacer para superar los desafíos de hoy! ¡Actuemos juntos!”.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se sumó a las felicitaciones y le dijo a Biden que “estamos preparados para cooperar con EE.UU. y hacer frente juntos a los grandes retos globales”.En su cuenta oficial de Twitter, el jefe del Ejecutivo español deseó también suerte al que será el 46 presidente de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad