Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Amazon y Jeff Bezos, en problemas en Canadá por la amapola roja

La clase política de Canadá se ha lanzado contra Amazon y Jeff Bezos por el veto a portar una amapola roja, símbolo de los caídos en la Primera Guerra Mundial.

Publicado

on

EFE.- La decisión de Whole Foods, una cadena alimentaria propiedad de Amazon, de prohibir que sus empleados en Canadá porten en la solapa una amapola roja, el símbolo que en noviembre recuerda a los soldados canadienses muertos en la Primera Guerra Mundial ha provocado el rechazo de las autoridades del país.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, declaró este viernes que la decisión de Whole Foods de prohibir a sus empleados el uso de la amapola roja “es un error tonto que espero que corregirán rápidamente”, mientras que el jefe del Gobierno de la provincia de Ontario, la mayor del país, Doug Ford, anunció que hará ilegal medidas como las de la subsidiaria de Amazon.

Lea también: En medio del caos electoral, Jeff Bezos vendió US$3.000 millones en acciones de Amazon

“Me parece totalmente vergonzoso, asqueroso, así que vamos a presentar de forma inmediata un proyecto de ley que permita a cualquier empleado, sin importar donde trabaja, usar la amapola y asegurarnos que ninguna empresa pueda forzar a alguien a no utilizarla”, declaró Ford durante una rueda de prensa.

Por su parte, el ministro de Asuntos de Veteranos de Canadá, Lawrence MacAulay, señaló en Twitter que “es totalmente inaceptable. La amapola es un importante símbolo de conmemoración y es más importante que nunca que este año todo el mundo apoye la campaña de la amapola”.

La polémica también ha salpicado al multimillonario estadounidense Jeff Bezos, el principal accionista de Amazon y Whole Foods, que cuenta con 14 establecimientos en Canadá.

La Cámara de los Comunes del Parlamento canadiense aprobó hoy una moción que condena a “Whole Foods y su propietario, Jeff Bezos, por prohibir a sus empleados utilizar la amapola en sus uniformes y exigen que esa política sea cancelada de forma inmediata”.

Además, los diputados canadienses quieren que el consejero delegado de Whole Foods, John Mackey, comparezca en los próximos días ante un comité de la Cámara de los Comunes.

Lea también: Mercado Libre también quiere conquistar el cielo y desafía a Amazon

Noviembre es desde hace décadas el mes en el que Canadá recuerda a sus soldados fallecidos durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918), un conflicto que muchos consideran fundamental para la emancipación del país con respecto al Imperio Británico del que formó parte.

La amapola roja fue elegida cómo símbolo para recordar a los caídos en el conflicto porque esta flor cubrió de forma natural los campos en el frente occidental de la Primera Guerra Mundial en los que fueron sepultados en fosas comunes soldados muertos en los combates.

En 1921, tres años después del fin de la Primera Guerra Mundial, los veteranos canadienses adoptaron la colocación de una amapola roja hecha de tela en la solapa izquierda como símbolo de conmemoración. Inicialmente, las amapolas eran producidas por soldados discapacitados durante el conflicto.

En la actualidad, la venta de las amapolas rojas es una de las fuentes de financiación de las asociaciones de veteranos de Canadá y millones de canadienses compran y utilizan la amapola en sus solapas durante el mes de noviembre.

A pesar de la polémica, Whole Foods ha indicado que no cambiará su política porque va en contra de sus normas sobre el uniforme de sus empleados.

Actualidad

U. Nacional gana concurso mundial por crear purificador de aire en bicicletas

Estudiantes de ingeniería mecánica crearon un dispositivo que le permite a los usuarios de la ‘bici’ ir purificando el aire mientras se desplazan a sus actividades. El objetivo del concurso era conocer las propuestas más innovadoras para mitigar diversas problemáticas ambientales en el mundo.

Publicado

on

Foto: Unal

Estudiantes de ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, que conformaron el equipo OCA Mechanical, ganaron un concurso internacional convocado por la empresa francesa Dassault Systèmes que buscaba conocer las propuestas más innovadoras para mitigar diversas problemáticas ambientales en el mundo.

Los alumnos Heyber Said Nino Pacheco, Jonathan Leonardo Begambre Rodríguez, Edwin Javier Gil Pineda, Jorge Luis Zarza Martínez y Fabián Giovanni Orozco Bello se llevaron el “Gran Premio del Jurado”, otorgado por la compañía a la idea más impactante e innovadora.

La propuesta de los estudiantes de la Nacional consistió en desarrollar un purificador de aire que se podría instalar en la parte delantera de las bicicletas el cual se conecta directamente a la llanta y funciona a través de la energía que generan los usuarios al pedalear.

Lea también: Al estilo Harvard, la Nacional obtuvo patente para marcar sus ‘souvenirs’

“Este artefacto contiene un ventilador que impulsa o acelera el viento para que impacte los filtros HEPA (High-efficiency particulate air) seleccionados para el proceso de descontaminación del aire. En síntesis, lo que hace el ventilador es aumentar la velocidad del aire para que traspase los filtros, los cuales tienen una resistencia específica que la velocidad normal del viento no alcanza a vencer, y así el aire sale descontaminado”, detalló la universidad de su agencia de noticias Unimedios.

De acuerdo con la Nacional, lo más innovador del prototipo es que no se requieren baterías o dinamos para impulsar el ventilador, sino que la energía la generan directamente los biciusuarios al pedalear. Los estudiantes buscan masificar el uso del dispositivo en las bicicletas, para que las personas vayan purificando el aire mientras se desplazan a sus actividades.

“Fue un proyecto de origen multicultural, como lo es Colombia, que busca disminuir la contaminación atmosférica de Bogotá”, destacó el grupo OCA Mechanical.

Lea también: Colombia creó su propia prueba covid y ya pidió patente en EE.UU.

Según resaltó Begambre, “en Bogotá hay un uso masivo de la bicicleta como medio de transporte o de ejercicio: se calcula que alrededor de 835.000 bicicletas se movilizan diariamente en la capital colombiana”. Por ello, el proyecto se orientó a aprovechar este medio para contribuir a la solución de una de las tantas problemáticas que enfrenta la ciudad: la contaminación del aire, agregó.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Murió el cantante vallenato Jorge Oñate

El cantante había sido trasladado a urgencias desde el pasado 23 de febrero, debido a las fuertes secuelas que le dejó el Covid-19.

Publicado

on

La madrugada de este domingo se confirmó la muerte del artista vallenato Jorge Oñate, ‘el jilguero de América’. El artista falleció en Medellín, Antioquia, a donde había sido trasladado desde Valledupar para recibir un tratamiento médico debido a las graves secuelas que le dejó el Covid-19, enfermedad que superó en enero.

Oñate, uno de los más emblemáticos intérpretes del folclor vallenato, nació el 31 de marzo de 1949 en Villa de la Paz. Desde muy niño se caracterizó por su sensibilidad y habilidad para el canto.

Lea también: No más desinfección de zapatos: así quedaron las medidas para prevenir el Covid

Su carrera musical estuvo marcada por los reconocimientos, en 2010, obtuvo el Grammy a la excelencia musical. Además, ganó 10 Congos de Oro y un Súper Congo de Oro. En total, tuvo más de 25 discos de oro, así como muchos de platino.

El pasado 22 de enero el artista había sido ingresado a la UCI del Instituto Cardiovascular del Cesar tras complicarse su salud luego de contagiarse de Covid-19. Allí recibió ventilación mecánica invasiva por complicaciones respiratorias, a causa de una infección pulmonar aguda.

El mundo artístico nacional llora su partida.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Hasbro promueve la identidad de género con ‘Señor Cara de Papa’

Para que los niños no crezcan con las tradicionales normas de género, Hasbro anunció que el ‘Señor Cara de Papa ahora será neutral’, puesto que es una papa y no tiene género.

Publicado

on

El ‘Señor Cara de Papa’ cambió de género y ahora será neutral. Así lo anunció Hasbro, la reconocida marca de juguetes que a través de un comunicado, informó que la idea forma parte de una nueva línea de juguetes que buscan reconocer las distintas identidades de género.

La compañía no quiere que los niños que jueguen con sus productos, crezcan con las tradicionales normas de género, por eso es que decidieron eliminar la imagen de “señor” al juguete, para pasar a llamarlo simplemente “Cara de papa”, dado que eso es lo que es, una papa, que no tiene género.

Lea también: Lego frena venta de juguetes sobre policías por protestas en Estados Unidos

Asimismo, Hasbro lanzará un nuevo juego de ‘Cara de Papa‘ que permitirá a los niños crear su propio tipo de familia, incluidas dos mamás o dos papás, de esta forma los personajes del ‘Señor y la Señora Cara de Papa’ seguirán viviendo, pero no necesariamente estableciendo un sólo tipo de familia.

Con esto, el gigante de juguetes espera que otras empresas se sumen a la iniciativa y dejen caer los géneros marcados a sus juguetes, tal como lo hizo Mattel con Barbie, cuando lanzó una línea de muñecas sin género en 2019.

El ‘Señor Cara de Papa’ apareció por primera vez en la escena de los juguetes en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños tenían que proporcionar su propia verdura para meter los ojos, la nariz o el bigote. Hasbro, que también fabrica Monopoly y My Little Pony, compró la marca y finalmente agregó una papa de plástico.

Seguir Leyendo

Forbes Life

La prensa estaba destruyendo mi salud mental, era tóxico: príncipe Harry

El príncipe Harry justificó su salida de Reino Unido al afirmar que estaba viviendo una situación tóxica por culpa de la prensa británica.

Publicado

on

El príncipe Harry del Reino Unido afirmó que se apartó de sus deberes reales porque la prensa británica había estado destruyendo su salud mental y agregó que no se ha alejado del servicio público.

La semana pasada, el Palacio de Buckingham anunció que el nieto de la reina Isabel II y su esposa, la estadounidense, Meghan Markle, habían tenido una ruptura final con la familia real, que no regresarían como miembros activos y perderían sus apoyos económicos.

Lea también: Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la familia real y buscan independencia financiera

Harry, de 36 años, y Meghan, de 39, impactaron a la monarquía británica en enero de 2020 cuando anunciaron su intención de retirarse de los deberes reales y embarcarse en una nueva vida al otro lado del Atlántico.

“Nunca fue alejarse. Fue retroceder en lugar de renunciar, había un ambiente realmente difícil, como creo que mucha gente vio”, declaró Harry en una entrevista con James Corden, presentador de “The Late Late Show” en Estados Unidos.

“Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica y estaba destruyendo mi salud mental, consideraba que era tóxico. Así que hice lo que haría cualquier esposo y cualquier padre, necesitaba sacar a mi familia de allí”.

Antes de mudarse a California, la pareja se había quejado del trato de los tabloides británicos a Meghan –de padre blanco y madre afroamericana–, algunos de los cuales equivalían a acoso o racismo, según acusaron.

A principios de este mes, Meghan demandó con éxito a un tabloide por violar su privacidad al publicar extractos de una carta que le escribió a su padre. El mes pasado, Harry ganó un caso por difamación contra el mismo periódico por una historia que decía que le había dado la espalda al Ejército.

Lea también: Cuánto dinero se necesita para pertenecer al 1% de los más ricos, según cada país

Los detractores de la pareja, que anunciaron este mes que estaban esperando a su segundo hijo, han dicho que a la pareja le interesa la atención, pero sólo en sus propios términos. Una entrevista que le dieron a Oprah Winfrey será emitida el 7 de marzo.

También hubo rechazo a la respuesta de Harry y Meghan a su ruptura con la monarquía cuando dijeron que estaban comprometidos con una vida de servicio. Algunos comentaristas contrastaron su vida con el deber mostrado por la reina, de 94 años, durante su reinado de 7 décadas. 

Reuters

Seguir Leyendo

Forbes Life

El trabajo soñado: empresa ofrece US $2.000 por dormir

La empresa estadounidense Sleep Standards lidera esta convocatoria que tiene como base realizar un estudio sobre el sueño.

Publicado

on

No está leyendo mal. La empresa estadounidense Sleep Standards abrió una convocatoriae en la que promete pagarle 2.000 dólares (unos 7 millones de pesos) a quien participe en un estudio de sueño en diferentes ambientes en el que se investigará cuáles factores perjudican o benefician el descanso.

Los seleccionados seleccionado pasarán 5 noches durmiendo en hoteles de lujo cinco estrellas y otros lugares que serán previamente analizados por la compañía. Esto, con todos los gastos incluidos.

Lea también: Cuánto dinero se necesita para pertenecer al 1% de los más ricos, según cada país

“Buscamos un candidato afortunado que nos ayude a aprender más sobre la influencia de los factores ambientales en la calidad del sueño”, dice la empresa en la convocatoria. Durante años, la compañía se ha dedicado a dar a conocer pautas y recomendaciones para mejorar la calidad del sueño. Siempre teniendo como base estudios como el que espera poner en marcha con esta convocatoria.

Una vez terminada la fase práctica, los convocados deberán presentar un informe sensato y claro sobre la experiencia de sueño cada noche y explicar cuáles factores específicos afectan la calidad del sueño. Además, se le pedirá que califique el ambiente de 1 a 10 (siendo 10 el mejor lugar para dormir).

La fecha límite para la inscripción será el 30 de marzo de 2021.

Quien desee aplicar deberá ser residente en Estados Unidos, adjuntar una fotografía suya y enviar un video de 60 segundos en donde explique por qué le apasiona ser parte del proceso. Además, deberá enviar los enlaces de sus perfiles en redes sociales.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado