Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Brand Voice

La empresa de ciberseguridad más rápida de la industria es colombiana

Digiware nació en 1996 como una apuesta para hablar sobre seguridad informática. Hoy es una multinacional que tiene presencia en más de 10 países y sus soluciones automatizadas son el siguiente paso en el análisis, detección y contención de amenazas para las compañías.

Publicado

on

John Galindo, fundador y CEO de Digiware

La pandemia ha impulsado la transformación digital. Pero pymes y grandes empresas no estaban preparadas completamente en el tema de ciberseguridad para trabajo remoto, como es la realidad actual, lo que ha significado un gran impacto. Los ataques cibernéticos se han incrementado de forma exponencial y no disminuirán, según John Galindo, fundador y CEO de Digiware, quien agrega que en la encuesta de percepción de riesgos COVID-19 del Foro Económico Mundial se menciona la ciberseguridad como la tercera preocupación más relevante para las empresas en el mundo.

Esta situación de más riesgo no es del todo nueva, desde 2014 el número de vulnerabilidades se ha triplicado, y según la consultora Gartner, también la posibilidad de que las empresas sean atacadas. En 2013 un hacker tardaba 58 días para aprovechar una vulnerabilidad nueva, hoy lo puede hacer en 2.55 días. “Estamos jugando contrarreloj -explica Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas de la marca- nuestra apuesta es a proteger lo que vale, a devolverle tiempo a los clientes para enfocarse en lo estratégico mientras respondemos en el menor tiempo de la industria”.

Digiware nació en 1996 casi por una coincidencia salida del cine, literalmente. En ese momento apenas llegaba internet a Colombia y los principales usuarios eran universidades interesadas en correo electrónico. El primer acercamiento a la seguridad informática de John llegó cuando, mientras actualizaba la página de su carrera, ingeniería civil, en la Universidad Javeriana, esta desapareció, allí entendió que había vulnerabilidades, que se podían hackear empresas y negocios.

Galindo entró a un grupo que estudiaba la seguridad informática y que fue invitado al lanzamiento de Hackers, una película protagonizada por Angelina Jolie. Su misión, tratar de vulnerar páginas de empresas y la academia mientras se proyectaba la película. El resultado fue la creación de la compañía, y que IBM los “adoptara” bajo la figura de “Best Team” y mostraran las problemáticas de seguridad a grandes empresas, así empezaron a llegar los clientes.

En 2010 lograron el fondeo de un socio de capital privado de riesgo, que les ha permitido internacionalizar la firma en más de 10 países como Ecuador, Perú, Estados Unidos y Chile. Llegar donde están no ha sido fácil, ha habido subidas y bajadas, han enfrentado el estigma de ser una compañía colombiana en un mercado que dominan países desarrollados; sin embargo, han innovado con lo mejor de la revolución 4.0, algo que los ha llevado a que la CIO Review los catalogue como una de las 10 empresas de ciberseguridad más promisorias del planeta.

Andrés Galindo, director de Negocios y Alianzas de Digiware

“Hemos tenido que pensar diferente a lo que dice el mercado, la innovación es vital en nuestra cultura, teníamos clientes que querían un servicio extenso, pero con un presupuesto bajo, y encontramos la necesidad de usar lo mejor de la transformación digital para ser competitivos”, explica Andrés. Desde hace ocho años se dieron cuenta de que a pesar de que se instalaban las soluciones se seguían presentando hackeos, así que montaron un modelo de servicio donde se conectaban a las redes de los clientes, con lo que creció la data a analizar. 

Lea también: Holograma victoriano mantiene la música en contacto con la audiencia confinada por coronavirus

SANDRA (Sistema de Automatización y Notificación de Riesgo Avanzado) nació para hacerle frente a ese alto volumen de información que un equipo de personas no podía procesar, y luego se convirtió en un producto para clientes. Este sistema tiene RPA, Machine Learning, cuenta con un cybersecurity bot, una plataforma de respuestas automatizada, tipo SOAR, y todo con un precio que lo hace una solución muy accesible y funcional. A las personas en un SOC tradicional puede tomarles entre 17 y 45 minutos atender una investigación, con SANDRA esto se reduce a 4.5 minutos.

En un solo mes Digiware ha llegado a detectar 356 millones de ataques de fuerza bruta, 310 millones de intentos de violación de políticas de seguridad, 172 millones de escaneos maliciosos, 55 millones de intentos de explotación de vulnerabilidades, 31 millones de detecciones de tráfico anormal, 14 millones de cross-site scripting, un tipo suplantación de información, 12 millones de denegaciones de servicio a los negocios. Para el CEO, es imposible manejar esos volúmenes sin automatización, por esto John explica que pasaron de un modelo de seguridad gestionada a uno de detección y respuesta automatizada, donde se identifican los ataques en tiempo real en centros de operaciones de seguridad o SOC. En este momento sus sistemas están automatizados a un 91% y pueden llegar a procesar más de cuatro terabytes por segundo.

Digiware está en el TOP cinco de empresas de ciberseguridad en Latinoamérica, según la consultora Frost & Sullivan. Su proyección es que el mercado en la región crecerá un 16% anual, pero es un gran reto por falta de profesionales, ya que hay más de 140.000 plazas de ciberseguridad vacías. Actualmente la marca se orienta a los negocios B2B, a entidades del sector financiero, Gobierno, Industria, Energía o de telecomunicaciones; sin embargo, los hermanos Galindo están desarrollando un modelo masivo para las Pymes, para ellos, es cada vez más necesario llegar a los ecosistemas y proteger cualquier tipo de negocio.

Brand Voice

VTEX lanza Live Streaming Commerce, una app para transformar las ventas online

Se trata de una herramienta que les permitirá a los comercios realizar transmisiones en vivo, para vender productos o generar experiencias, e interactuar con sus clientes en tiempo real

Publicado

on

VTEX la primera y única solución totalmente integrada de comercio, marketplace y OMS (Order Management System), que ofrece un rápido time-to-revenue, presenta su aplicación de Live Streaming Commerce para todos sus clientes.

Para Santiago Naranjo, presidente para Latinoamérica de VTEX, “la nueva aplicación genera más capacidades de venta para nuestros clientes en la región, aprovechando la tendencia mundial del social commerce, al implementar el modelo que está revolucionando la forma como los comercios se comunican con sus clientes y venden sus productos de manera online”. 

La app permite la creación de videos, para que las marcas realicen experiencias personalizadas para sus clientes, mientras que en un enlace que aparece durante la transmisión el cliente puede comprar los diferentes productos que van apareciendo, con sólo hacer clic. 

La aplicación fue desarrollada para que los comercios y clientes de VTEX la instalen directamente en su plataforma de comercio electrónico, y desde allí creen y gestionen directamente los eventos que se realizarán en línea. En un módulo administrativo y fácil de manejar se definen elementos como la hora, el listado productos que serán ofrecidos, el tipo de transmisión y algunas características técnicas.

Lea también : VTEX inyectará US$20 millones en América Latina ante crecimiento del eCommerce en la región

Los principales beneficios que consigue un comercio cuando implementa una estrategia de Live Streaming Commerce son:

  1. Facilitar las compras: Con la ayuda de un vendedor o la recomendación de un influenciador el proceso de venta es más fácil y efectivo. 
  1. Comunicación directa: Las transmisiones en directo crean conversaciones bidireccionales donde las necesidades del consumidor son atendidas en vivo.
  1. Mayor audiencia: Con una transmisión en vivo es posible llegar al número de personas que se quiere, sin importar en lugar donde estén ubicadas. Esto genera una mayor capacidad de impacto. 
  1. Multidispositivo: La mayoría de los potenciales espectadores están conectados a sus dispositivos móviles, tablets, dispositivos desde los cuales podrán seguir este tipo de estrategias en vivo.

Con esta herramienta interactiva las marcas y los influenciadores como parte de la estrategia de marketing que establecen las tiendas, hacen demostraciones de productos, generan experiencias, y responden las preguntas de los usuarios en tiempo real y de manera personalizada.  

“En VTEX hemos desarrollado una completa aplicación que fortalece el ecosistema de ecommerce en los comercios, y que pone a la región a la vanguardia de los mercados online. Los clientes están esperando soluciones que se ajusten a sus nuevas necesidades y este tipo de soluciones son capaces de interpretar y atender estos deseos”, explica Santiago Naranjo.  

Seguir Leyendo

Brand Voice

Greensill: la fintech que llega a Colombia para apoyar a las pymes

Aterrizó en el país la solución para que las pequeñas y medianas empresas puedan lograr liquidez, de manera ágil y justa, temas clave para salir a flote en medio de la incertidumbre.

Publicado

on

El tejido empresarial colombiano está construido por las pequeñas y medianas empresas que generan el gran número de empleos en el país. Estas mismas son las más golpeadas por la pandemia, debido a que una de las principales dificultades es mantener el capital en movimiento.

Para estas empresas que necesitan rápida circulación de recursos y liquidez, claves para mantenerse activa en momentos de incertidumbre como la que se vive en el mundo, llegó a Colombia la fintech inglesa Greensill, una organización que está en 175 países y que ha inyectado capital de trabajo por el orden de 163 mil millones de dólares a más de 10 millones de clientes en el mundo.

¿Cómo las ayuda? Por medio del factoring digital y el confirming SCF. Si bien es una organización que se ha centrado en el mundo en otorgar capital de trabajo B2B, están en todas las cadenas proveeduría en el país, sin importar el tamaño de la organización.

Una de las ventajas es que trabaja en un entorno digital y con herramientas digitales, las cuales permiten que la aprobación de un cliente se haga en tiempo récord.

Lea también: Lanzan en Colombia aceleradora de negocios para emprendimientos de mujeres

“Este año, más que nunca decidimos redoblar las apuestas por Colombia, pues sabemos que lo que más les hace falta a las empresas del país es tener un capital que las sostenga, que les permita seguir en movimiento y no parar. Un financiamiento justo, con el que se sientan realmente apoyadas y estén seguras de que creemos en ellas, en sus negocios y en su capacidad de cambiar el mundo. Por eso, en Greensill ponemos el Capital en Movimiento”, dice la fintech, fundada en 2011 y que tiene respaldo de Softbank Group.

¿Cómo funciona el apoyo?

Uno de los mecanismos de ayuda a las pymes y a las grandes empresas está enfocada en factoring digital, que puede ser el salvavidas ideal para estas compañías, debido a que cobrar anticipadamente sus facturas puede contar con la liquidez que se necesita para mantener la nómina y, en general, poner a flote la empresa en esta coyuntura.

“Las pymes pueden estar más tranquilas porque tendrán los recursos para enfrentar contratiempos, pero también para continuar creciendo y vendiendo sin tener que endeudarse. En otras palabras, para que su capital siga en movimiento”, señalan los expertos de Greensill.

De otro lado, los empresarios tienen la preocupación de que, en medio del escenario que se vive, sus proveedores son pymes que no pueden acceder a financiamiento indicado y justo para cumplir con las entregas.

Para ello, Greensill trae la solución del Confirming SCF, que apoya a las empresas a simplificar el sistema de pagos a sus proveedores sin sufrir tensiones en su tesorería. De igual manera, los expertos de la fintech destacan que ofrece una solución multifondeo “lo cual es una buena práctica que evita sanciones y multas, y cumple con todas las regulaciones legales vigentes”.

Greensill, que compró el año pasado la fintech colombiana Omni Latam, señala que las pymes deben potenciar sus líneas de crédito.

“Somos conscientes de que en muchas ocasiones se las da la espalda en momento que más se necesita. Por eso, estas empresas necesitan contar con un aliado financiero estratégico. Queremos ser ese proveedor que otorgue las soluciones de capital de trabajo que las empresas realmente necesitan, con el propósito de obtener liquidez inmediata y para que siempre estén en movimiento”, señalan.

Seguir Leyendo

Brand Voice

PENTA MARKETING: La Agencia Disruptiva 2020

Si bien el 2020 fue un año retador para todos los sectores, especialmente para la industria de los eventos, muchas marcas se arriesgaron y apostaron por la tecnología y la innovación como la manera de salir a flote en un año incierto.

Publicado

on

La agencia Penta Marketing revolucionó la forma de hacer los eventos de una manera disruptiva a través de su propio ecosistema digital Penta Virtual Center, en donde más de 300 marcas de Colombia y América Latina han logrado exitosamente seguir adelante con sus proyectos: eventos, congresos, lanzamientos de producto, trainings, ferias y reuniones de una manera inmersiva, experiencial e interactiva casi como en la vida real pero 100% virtual.

Tal es el caso de marcas como Samsung, Duracell, ENEL, Laboratorios Roche, Banco Mundo Mujer, Siemens, la empresa de ciberseguridad PLUS TI la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS), ACRIP, universidades como El Rosario, Los Andes y la Universidad de San Buenaventura, entre otras marcas aprovecharon esta coyuntura para sumergirse de lleno en la era digital, seguir cautivando a su audiencia, posicionar marca y monetizar.

Penta Marketing, con más de 24 años en el mercado latinoamericano, y de procedencia colombiana se posicionó como la agencia récord en eventos virtuales 3D en Latinoamérica y como la agencia disruptiva del año 2020.

Con las lecciones aprendidas y tras haber superado el centenar de eventos exitosos en su ecosistema inmersivo, la agencia quiso aportar un grano de arena profesionalizando la industria de los eventos en la era digital, creando el primer libro electrónico sobre cómo tener éxito en eventos virtuales 3D.

El libro “La Guía Completa Para Eventos Virtuales Inmersivos 3D”, está disponible de manera gratuita para cualquier lector, a través de este link.

La Guía Completa Para Eventos Virtuales Inmersivos 3D

El libro recopila aprendizajes, Tips e información clave que los gerentes de marca, directores de marketing y cualquier persona que organice un evento virtual necesita para garantizar el éxito de su evento.

Más allá de ser la tendencia del momento, los eventos inmersivos 3D, son en nuestro concepto, una nueva oportunidad para que, a través de una solución digital, los negocios de las empresas, no se detengan, puedan monetizar y sigan consolidando las relaciones con sus audiencias y encuentren en medio de la nueva normalidad una oportunidad de crecimiento”. Así lo indicó Camilo Caicedo, CEO y fundador de Penta Marketing quien asegura que el expertise, profesionalismo y compromiso de su equipo está plasmado en este libro.

Los eventos inmersivos llegaron para quedarse y es por esta razón, que la formalización del ejercicio (Eventos Virtuales), era necesario e inevitable, el EBOOK le permitirá conocer de una manera rápida, práctica y didáctica todo lo necesario antes, durante y después del evento, pero además le permite a las empresas dedicadas a producir eventos tener una guía desde el punto de vista de un experto, ayudándoles así al desarrollo de su oficio.

El libro ya se encuentra disponible en la biblioteca virtual de la Feria de Guadalajara y tendrás presencia en la Filbo 2021.

El 2021 comienza con muchos retos para la agencia Penta Marketing, además de su nominación como TOP 10 Agencia Independiente del año en Colombia, su EBOOK, los eventos híbridos y en su Penta Virtual Center, esperan que este año más empresas apuesten por lo tecnológico como manera efectiva de renovar su estrategia y crear emociones en su público objetivo.

Seguir Leyendo

Brand Voice

Chevrolet busca fortalecer la reactivación con créditos para los empresarios

A través de Chevrolet Servicios Financieros y su campaña “Le damos crédito a tu historia” la compañía busca beneficiar el acceso a crédito para compra de vehículos productivos.

Publicado

on

Crecer después de un año de crisis es tal vez uno de los retos más desafiantes que tienen los pequeños y medianos empresarios, quienes, según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han sido los más afectados por las consecuencias del coronavirus en la región. Para hacerlo, será fundamental que el sector público y privado se sumen con iniciativas que beneficien el acceso a créditos, alivios en obligaciones fiscales, subsidios a la nómina, entre otros.

Empresas como Chevrolet ya contaban, mucho antes de la pandemia, con medidas que buscaban propiciar el acceso a créditos para personas naturales o empresas que quisieran adquirir un vehículo de la marca, nuevo o usado, así como la financiación de pólizas de seguros. Ahora, teniendo en cuenta la crisis, a través de Chevrolet Servicios Financieros, el gigante del sector automotriz busca convertirse en el aliado principal para la recuperación económica de los empresarios.

Según información del RUNT, 6 de cada 10 vehículos que se venden en el país se compran a través de financiación, “por lo que sabemos que esta alternativa facilita el acceso a un bien que puede ser usado para fines de negocio”, indican voceros de la empresa. “La pandemia ha impactado muchos sectores de la economía y facilitar opciones para adquirir vehículos productivos ayuda a que mejoren los procesos de distribución y dinamiza la reactivación de las empresas”, agregan.

En lo que va del 2020, Chevrolet Servicios Financieros ha otorgado más de 1.200 créditos para compras de camiones y ha duplicado el monto financiado respecto al 2019, con más de 130.000 millones de pesos desembolsados para compra de estos vehículos. “Para el acceso a camiones, nos hemos enfocado en entender la necesidad del cliente y ofrecerle alternativas de pago que se ajusten a su perfil”, explican.

“Tenemos planes con periodos de gracia hasta de un año, donde tanto el capital como los intereses los comienza a pagar a partir del mes 13, lo cual permite mejorar el flujo de caja de las empresas y les ayuda a focalizar su capital de trabajo para continuar estabilizándose”.

Otros de los beneficios en los que se han enfocado los esfuerzos de Chevrolet Servicios Financieros son: planes con cuotas mensuales bajas, tasas fijas durante todo el crédito, trámites de financiación que se pueden adelantar sin salir de casa y productos de seguros especializados que pueden ser incluidos dentro del crédito.

El requisito es querer crecer

En cuanto a quiénes pueden acceder a esta iniciativa, la entidad explica que asalariados, independientes, transportadores, pensionados, rentistas de capital y empresas pueden solicitar crédito a través de Chevrolet Servicios Financieros.

“Tenemos una campaña dirigida al segmento de buses y camiones en la que buscamos acompañar a los potenciales clientes en el proceso de financiación a través de una experiencia que para ellos sea sencilla, amigable y digital”, dicen. Además, en todos los concesionarios de la marca a nivel nacional hay un departamento especializado en el tema.

Seguir Leyendo

Brand Voice

Whirlpool prepara millonaria inversión para fortalecer producción de electrodomésticos en Colombia

Durante el 2020 la marca creció 18 % en el mercado nacional y duplicó la producción local de lavadoras, que son exportadas a otros países del continente.

Publicado

on

El gigante estadounidense de electrodomésticos y lavandería Whirlpool cierra el año siendo una de las empresas que logró fortalecerse aún en medio de la crisis generada en el mundo por cuenta de la pandemia del coronavirus. Las medidas de aislamiento obligatorio e iniciativas de reactivación económica como el día sin Iva impulsaron un crecimiento del 18 % de la compañía en el país, respecto a lo registrado en 2019.

Según informó Santiago Núñez, general manager de la Región Andina de Whirpool, las líneas de refrigeración y lavado fueron las que más crecieron en el país, con un 36 % y 50 % respectivamente, mientras que la producción local de lavadoras, ubicada en Antioquia, se duplicó.

La estrategia de la compañía, de acuerdo con Núñez, estuvo enfocada en “entender qué quería el consumidor y cómo quería consumirlo”, además de adaptarse rápidamente a los canales de venta que debían estar disponibles para atender la demanda en las nuevas circunstancias. Estos esfuerzos dejaron como resultado, además de las cifras ya mencionadas, que las ventas en línea representaran hasta el 65 % de las ventas totales en el país, “cuando lo normal es que estén en el orden del 36 %”, menciona el ejecutivo.

Lea también: Gobierno contratará programadores sin el requisito de que sean ingenieros

“Además, como empresa nos sumamos a las iniciativas que desde el Gobierno se adelantaron para apoyar la reactivación. En noviembre, por ejemplo, duplicamos las ventas del año anterior y la mitad de ellas se hicieron durante el día sin Iva de ese mes”, agrega el general manager de la región. “También le apostamos al pago de la prima anticipado y a mantener no más del 10 % del personal en nuestras oficinas, de hecho, podemos decir con orgullo que terminaremos el año con más empleados de los que teníamos en enero”, concluye.

La innovación también jugó un papel protagónico en el 2020 para Whirlpool. Durante este año la marca lanzó diez nuevos productos, entre los que destacan sus líneas de lavavajillas, lavasecadoras y neveras de cuatro puertas, ahora más demandados que nunca por cuenta del aislamiento. De acuerdo con cifras de la compañía, uno de cada tres lavaplatos que se venden en el país son de la marca, por eso para 2021 su objetivo es robustecer el plan de innovación a largo plazo y con inversión fortalecer la producción local. “Creemos que Colombia tiene potencial y queremos seguir apostándole al país”, menciona Santiago Núñez.

2021: con los ojos puestos en Colombia

Su nivel de competitividad y tamaño de mercado han hecho que Colombia se convierta en un punto de referencia para la marca en el continente. En la región andina (Perú, Ecuador y Bolivia), el nuestro es el país que más crece en ese mercado, por lo que para 2021 la compañía prepara una millonaria inversión que fortalecerá la fabricación local de electrodomésticos de cocina y lavandería.

“Colombia es uno de los mercados más importantes para la compañía, por lo que se ha convertido en el hub de toda la región andina, Invertir en producción local se resume en ofrecer los mejores productos a un costo competitivo a nivel mundial”, explica Núñez

La marca anunció que continuará desarrollando una estrategia de crecimiento durante los próximos tres años, que incluirá planes integrales de responsabilidad social en beneficio los colombianos, además de un reforzamiento de su plantilla de colaboradores y el crecimiento de las exportaciones de productos hechos en el país.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado