Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Virgin realizó primer viaje exitoso con pasajeros en un hyperloop

Con esto la compañía estadounidense marca un nuevo hito en el transporte tecnológico mundial que “cambiará la forma en la que las personas viven, trabajan y viajan en los próximos años”, detalló el magnate y fundador de Virgin Group, Richard Brandson.

Publicado

on

Foto: Virgin

A través de un comunicado, Virgin anunció que Josh Giegel, cofundador y CTO y Sara Luchian, directora de experiencia de pasajeros en Virgin Hyperloop, fueron los primeros en montar en la nueva forma de transporte que cambiará la manera de movilizar al mundo próximamente.

Lo anterior, lo señaló la firma al informar que el domingo pasado el Virgin Hyperloop fue testeado en el primer viaje con pasajeros, haciendo historia en el desierto de Nevada, Estados Unidos. En palabras del magnate y fundador de Virgin Group, “con la prueba exitosa de hoy (domingo), hemos demostrado que este espíritu de innovación cambiará de hecho la forma en que las personas en todas partes viven, trabajan y viajan en los próximos años”.

Lea también: Así será el avión supersónico de Virgin Galactic que surcará los cielos

La prueba se realizó en el lugar destinado para ello, el DevLoop de 500 metros en Las Vegas, Estados Unidos, donde la compañía ha realizado previamente cerca de 400 test de este modo de transporte sin pasajeros. Según Giegel, “cuando iniciamos en un garaje seis años atrás, la meta era simple – transformar la manera en la que la gente se mueve”.

Lea también: Acciones de Virgin Galactic se disparan tras anunciar viajes turísticos al espacio

Los directivos de Virgin Hyperloop realizaron el viaje en el vehículo XP-2 que se espera a futuro sea hasta para 28 pasajeros. Para el test, el vehículo usado fue construido con dos sillas para, además de ofrecerle comodidad y seguridad a los ocupantes, demostrarle a los futuros viajeros que pueden ir seguros en el hyperloop.

Foto: Virgin

Para Sara Luchian, el “hyperloop es mucho más que tecnología. Se trata de lo que este permite. Para mí, la experiencia del pasajero lo une todo. ¿Y qué mejor manera de diseñar el futuro que experimentarlo de primera mano? “.

Por su parte, Jay Walder, CEO of Virgin Hyperloop, resaltó que “no puedo decirte qué tan frecuente me preguntan si el hyperloop es seguro. Con la prueba de pasajeros de hoy (domingo) hemos respondido exitosamente la pregunta, demostrando que no solo Virgin Hyperloop puede poner de manera segura a una persona en una cápsula en un entorno de vacío, sino que también la compañía tiene un enfoque de la seguridad que ha sido validado por un tercero independiente”.

Foto: Virgin
Publicidad
Publicidad