Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

En 2021 la asamblea del BID será semipresencial y en Barranquilla

El encuentro fue ratificado por el gerente para la región andina del multilateral, Tomás Bermúdez, quien además dijo que mantener a Barranquilla como sede es un compromiso del banco y del presidente, Mauricio Claver.

Publicado

on

Foto: EFE

Tomás Bermúdez, gerente para la región andina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), confirmó recientemente que Barranquilla será la sede de la asamblea anual del banco -aplazada este año por la pandemia- que se retomará el próximo año.

Dado la coyuntura que atraviesa el mundo por el coronavirus, el encuentro será híbrido, es decir, tendrá conferencias virtuales y presenciales. Se espera que como ha sucedido en la ediciones anteriores, este espacio reúna a expertos del sector financiero y social de América Latina.

“Parte de mi visita es para reafirmar el compromiso del Banco, del Presidente del Banco, de Mauricio Claver de hacer la Asamblea Anual acá en Barranquilla”, dijo Bermúdez el martes en el especial televisivo diario del presidente, Iván Duque.

Lea también: Aplazan asamblea del BID en Barranquilla por coronavirus

El gerente para la región andina del BID aprovechó para resaltar el apoyo del multilateral al país, alineando su programa con el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’. “Es un programa de más de US$1.000 millones este año y lo que queríamos estar seguros, señor Presidente, es que estamos alineando el programa con el programa de Compromiso por Colombia y el plan de reactivación”, añadió.

De otro lado, Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró que se asegurarán de que sea una asamblea histórica “donde se estrechen nuevamente los lazos de desarrollo económico, de hermandad, de búsqueda de prosperidad para todo un pueblo latinoamericano. Al mismo tiempo, que quede un sello del BID en Barranquilla con asistencia técnica y acompañamiento a nuestros grandes proyectos”.

Publicidad
Publicidad