Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Empresas

DHL Express lanzó plataforma para competirle a Amazon en América Latina

La aplicación permite comprar en más de 100 tiendas de ese país y adquirir el servicio de paquetería desde un solo lugar.

Publicado

on

Foto: DHL Express

La multinacional de mensajería DHL Express anunció este jueves el lanzamiento de su plataforma DHL Latam eShop, que conecta a 100 tiendas en línea de Estados Unidos con consumidores de Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Argentina, Perú y Uruguay.

A través de esa plataforma, según explicó la organización, los clientes podrán comprar en línea directamente de las tiendas, pagar el producto, el transporte y los impuestos y recibirlo en la puerta de su casa con el servicio de entrega de DHL.

Lea también: Mercado Libre inaugura su primer centro de distribución en Colombia, que dará más de 1.000 empleos

Los compradores también tendrán acceso a las mejores ofertas del año que se generen durante fechas importantes como Black Friday, Cyber Monday y Navidad. Además, en caso de comprar productos en diversas tiendas estos se podrán consolidar para que viajen en un solo envío al país destino.

A nivel regional, la compañía proyecta alrededor de un 40 % más volumen de envíos durante la temporada alta navideña en comparación con la del 2019. Este crecimiento, impulsado principalmente por el crecimiento del comercio electrónico como consecuencia de la pandemia. En las Americas, 42 % de los envíos en el 2019 fueron por compras electrónicas. Este año, este volumen ya ha sobrepasado el 55 % hasta la fecha.

“El comercio electrónico es una industria con un gran potencial y no sentimos muy orgullosos de poder traer esta solución al mercado latinoamericano,” expresó Joakim Thrane, CEO de DHL Express Centro y Sur América.

Publicidad
Publicidad