La compañía indicó que se trata de un esfuerzo que hace parte de su plan de expansión, que además espera generar más de 500 empleos.

A pesar de que la crisis del coronavirus ha afectado a empresas de todo el mundo, la colombiana Súper de Alimentos se prepara para abrir en 2021 su “planta Bianchi”, la tercera de la compañía manizaleña. La inversión para ese proyecto, según le explicó a Forbes Andrés Henao, gerente de Negociaciones Estratégicas de la empresa, ronda los 160.000 millones de pesos.

El ejecutivo también indicó que, con esta apertura, Súper de Alimentos espera generar unos 550 nuevos empleos, que beneficiarán especialmente a la población de Manizales, pues la nueva planta estará ubicada en el Parque Industrial de Malteria, a las afueras de la capital de Caldas.

Lea también: Súper de Alimentos tiene nueva marca y liderazgo

Estos movimientos, indica Henao, hacen parte del plan de expansión de la compañía, que planea duplicar sus ventas en los próximos 5 años. “Nuestra apuesta está fundamentada en la preferencia de los consumidores por las marcas que llevamos en el corazón como Supercoco, Bianchi, Barrilete, Chao, entre otras, que vienen ganando participación en los mercados en donde estamos presentes”, agrega.

De cara al 2021, la compañía tiene el foco puesto en recuperar la confianza de los mercados, “sentir la reactivación que estamos esperando” e impulsar las exportaciones. “El 2020 ha sido un año difícil, el aislamiento generó pérdidas de las que aún nos estamos recuperando, los proyectos más nuevos pasaron momentos más difíciles. Pero con marcas como Trululú y Supercoco, vimos lo importante que es la lealtad de los consumidores por las marcas”, dice.