Se trata de una medida del Ministerio de Salud y del Interior en la que se prohíbe la venta de licor en bares y restaurantes ubicados en 17 municipios del país.
A través de una circular, el Ministerio de Salud le solicitó a la cartera del Interior que dé las instrucciones para que se restringa la venta de licor en bares y restaurantes ubicados en 17 municipios del país. Esto obedece a que en estos territorios se registra una alta ocupación en las UCI y hay altos riesgos de contagio.
De acuerdo con el documento, conocido por Blu Radio, la medida empieza a regir a partir de las 2 de la tarde de este viernes 13 de noviembre y se extiende hasta las 5 de la mañana del sábado. La medida, de fondo, se da a pocas horas del partido de Colombia vs Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla.
Lea tambien: Vacuna de Pfizer llegaría al país en el primer semestre de 2021: Minsalud
Las poblaciones a las que se les restringirá la venta serán Medellín y los municipios del Valle de Aburrá (Bello, Itagüí, Envigado, Giradota, Sabaneta, La Estrella, Caldas, Copacabana y Barbosa), Ibagué, Neiva, Manizales, Villamaría, Pereira, Armenia y Yopal.
En línea con esta directriz, el Gobierno invitó a apoyar a la Selección Colombia manteniendo las medida de bioseguridad.
Esta nueva medida se suma al toque de queda que se anunció hace unos días en Antioquia, y a los varios llamados que han hecho las alcaldías locales para que los colombianos disfruten con prudencia el partido de la tricolor.