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Este fin de semana hay ‘Papatón’ para ayudar a los campesinos en crisis

Debido al mal momento que vive el sector, la Alcaldía de Bogotá y las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá buscan incentivar la compra de papa -por distintos canales- para adquirirla directo a los productores y pagársela a un precio justo.

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Foto: Gobernación de Cundinamarca

Con el fin de apoyar a los productores de papa, dado la crisis que atraviesan por bajos precios, bajo consumo y sobreproducción, la Alcaldía de Bogotá y las gobernaciones de Cundinamarca y Boyacá se unieron para realizar una ‘Papatón’ este fin de semana e incentivar el consumo del tubérculo.

Estarán disponibles distintos canales a través de los cuales se pueden realizar las compras. Entre esos se habilitará un espacio de la página mercadoscampesinos.gov.co y la línea 3693757, mediante la cual se podrá comprar la papa sin intermediarios y a precio justo.

También se podrán unir a la ‘Papatón’ a través de las compras en los peajes de Cundinamarca, Siberia, Chusaca, Casa Blanca, Los Andes, Boquerón Chipaque, El Roble y Centro Agroindustrial de la Papa – Villapinzón. En esta modalidad se podrán adquirir bolsas de papa y por bultos.

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Además, el producto se podrá encontrar entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde en los mercados campesinos en Plaza de los Artesanos, Parque Alcalá y Parque Fundacional de Fontibón y en la Plaza de Mercado Distrital de Kennedy, este sábado entre las 7 de la mañana y las 4 de la tarde.

En palabras de Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico, “’Papatón’, es la estrategia regional que permite impulsar el consumo para que los campesinos vendan su producto en peajes, plazas de mercado, en los mercados campesinos físicos y de manera electrónica en la plataforma virtual mercadoscampesinos.gov.co, para reactivar su economía y evitar aglomeraciones”.

Por último, se explicó que los campesinos contarán con diferentes beneficios especiales a través de la plataforma de conexión que se puso a disposición de los productores, sus organizaciones o grupos organizados para que puedan realizar su comercialización a tendederos, restaurantes, industria alimentaria, almacenes de cadena, Fruver y comunidad en general.

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