Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Avanza el Fritanga Fest, que busca la mejor fritanga de Bogotá

16 restaurantes de las plazas de mercado están participando del evento.

Publicado

on

Foto: Alcaldía de Bogotá.

Hasta el próximo 17 de noviembre la Alcaldía de Bogotá está desarrollando el ‘Fritanga Fest,’ en el que participarán 16 restaurantes de Plazas Distritales y 7 particulares.

Este evento “Fritanga Fest” tiene como fin posicionar este plato emblemático de la gastronomía tradicional de Bogotá e incluirlo dentro de las estrategias de comida rápida de los restaurantes. De esta manera, se amplía la oferta gastronómica bogotana.

Según explicó de Ipes, el valor de venta al público es de $10.000 pesos, que corresponde a una picada personal, no incluye bebidas ni otros acompañamientos.

“Estamos muy contentos por esta primera versión de Fritanga Fest. Será un evento que permitirá que los restaurantes dedicados a este plato tradicional colombiano, continúen con la reactivación económica y, a la vez, posicionen esta comida que se conecta directamente con el concepto y la experiencia que se vive en las Plazas Distritales de Mercado. De esta manera, aportamos al entorno gastronómico de la ciudad”, comentó Libardo Asprilla, director general del Ipes.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Aunque el objetivo de este Festival es que cada restaurante cree una versión de fritanga que lo represente, los ingredientes y la presentación no serán distintos a los tradicionales: chicharrón, papa criolla, longaniza, costillas de cerdo, yuca frita, morcilla y plátano maduro.

Los restaurantes que participan en Fritanga Fest realizaron, previamente, la certificación del cumplimiento de los protocolos y regulaciones de bioseguridad. Ningún restaurante tiene excepción de algún tipo.

Para la realización de este Festival fue vital contar con patrocinadores y marcas aliadas que sean adecuadas y coherentes para que el impacto sea mayor y de beneficio transversal para todos los involucrados, por eso se unieron a esta iniciativa: Coca-Cola, Ifood y Porkcolombia

Participar es muy fácil, puede visitar el establecimiento y consumir la fritanga en este mismo lugar. También ingresar a la aplicación iFood escoger el restaurante de su preferencia, pedir a domicilio y pagar en línea.

“En iFood queremos revolucionar el universo de la alimentación, sabemos que la comida de nuestras plazas de mercado juegan un papel fundamental en la gastronomía nacional, por eso nos hemos unido con el Ipes en el marco de Fritanga Fest para vincular restaurantes de las plazas de mercado de Bogotá a nuestra plataforma y llevar la comida típica a más comensales en la capital. Además queremos aportar en la reactivación económica del sector por eso estamos ofreciendo 0% de comisión de venta por lo que resta de 2020 a los nuevos restaurantes que se unan a nuestra aplicación”, dijo Luisa Tobón, gerente de Marketing y Comunicaciones de iFood.

Cada restaurante creó una versión de fritanga que lo representará en este Festival, es decir que los ingredientes y la presentación pueden variar.

Tenga en cuenta que su platillo, ya sea para consumir en la mesa del establecimiento o para que le llegue a domicilio, lo recibirá en los empaques oficiales del festival.

Publicidad
Publicidad