Latam Airlines confirmó que los pasajeros afectados están siendo reprogramados a partir del 17 de noviembre.

Ante la difícil situación generada en las últimas horas por el huracán Iota, que se desplaza por el Caribe, la Aeronáutica Civil informó que se mantiene el cierre de las operaciones aéreas del Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés.

Según confirmó la entidad, la restricción se da debido a las difíciles condiciones meteorológicas que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros. Los reportes dados por el Centro Nacional de huracanes de Estados Unidos advierten que Iota puede seguir generando vientos máximos sostenidos de 230 km/h.

Lea también: Buque colombiano con ayuda humanitaria zarpa para islas azotadas por Iota

“Los pronósticos indican que seguirá fortaleciéndose, afectando inclusive a la Isla de San Andrés. La autoridad aeronáutica evalúa y mantiene el monitoreo constante a la evolución del huracán y recomienda a los pasajeros mantenerse en comunicación con sus aerolíneas para informarse sobre el estado de sus vuelos”, explicó.

Latam Airlines confirmó que los pasajeros afectados están siendo reprogramados a partir del 17 de noviembre.

La aerolínea recomendó a todos los viajeros desde y hacia la Isla de San Andrés revisar el estado de su vuelo en la página web (www.latam.com) o en la aplicación para dispositivos móviles donde también podrán reprogramar su vuelo directamente. Así mismo, añadió que debido a las condiciones meteorológicas en otras zonas del país, es posible que se puedan presentar afectaciones en nuestras operaciones.

Siga toda la información de actualidad en Forbes Colombia