Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Tecnología

Disney+ va por contenido latino y mira a Colombia, México, Brasil y Argentina para lograrlo

Disney+ tiene ya en producción 70 proyectos en Latinoamérica. La empresa entra a competir con otras plataforma de streaming como Netflix o Amazon Prime.

Publicado

on

Luego de varios meses de espera, la plataforma de streaming Disney+ propiedad del gigante The Walt Disney Company, arribó este martes a América Latina, con una apuesta cuya columna vertebral incluye no sólo el contenido de la casa de Mickey Mouse, sino también a los clásicos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Sin embargo, la firma de entretenimiento no planea quedarse únicamente con las decenas de producciones que tiene actualmente su catálogo, sino que también en mente el trabajar de manera fuerte en el desarrollo de contenido 100% local.

Así lo reveló a Forbes Natalia Scalia, Head of Direct-To-Consumer de Disney, quien agregó que la compañía continuará e incrementará la trayectoria de creación de contenidos nativos que comenzó desde hace poco más de dos décadas en la región desde sus canales tradicionales.

“Claramente está dentro de nuestra estrategia la incorporación paulatina de contenido local, creemos que puede significar una aportación gigantesca para la plataforma y estamos ya trabajando en ello, en contenidos que respondan a una línea de producción que la compañía lleva aquí desde hace 20 años, esto no es algo nuevo para nosotros y lo vamos a seguir haciendo”, explicó Scalia.

Lea también: Disney+ impulsará el talento y contenido local en su llegada a América Latina

En específico, la ejecutiva de Disney+ señaló que en su pipeline de trabajo ya están presentes 70 proyectos de contenido regional, todos en distinta fase de desarrollo, que poco a poco se irán presentando en Latinoamérica.

“El contenido regional nos da la oportunidad de establecer otro tipo de conexión, contando las historias de la región, por lo que sin duda ese va ser un pilar muy importante para nosotros que empezará a caminar de 2021 hacía adelante”, destacó la directiva de Disney.

En específico, Natalia Scalia mencionó que hoy estos 70 proyectos de producción están localizados primordialmente en cuatro países: Argentina, Brasil, México y Colombia.

Además, la plataforma trabajará para escuchar las inquietudes que tengan todos aquellos que deseen sumarse a trabajar en la generación de más opciones.

Contenido para todos

Las nuevas producciones que se desarrollarán en particular en América Latina estarán enfocadas completamente en el target familiar, aunque esto no quiere decir que no exista contenido en la plataforma que sea para un público mayor.

“Con nuestra propuesta lo que buscamos nosotros es conquistar a la familia entera, tenemos cosas para todos los miembros, tanto grupales como individuales, como es por ejemplo The Mandalorian, que es un producto un poco más elevado, NatGeo para otros, además de contenido también preescolar”, apuntó la directiva.

Escena de la serie ‘The Mandalorian’. Foto: Walt Disney Company.

Por otro lado, Natalia Scalia consideró que la mayor fortaleza que tiene Disney+ en su llegada a la región, territorio donde ya están presentes con éxito otras plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, es la experiencia de exclusividad que ellos tienen.

“La mayor particularidad de Disney+ es la experiencia de exclusividad, porque todo el contenido que teníamos antes en otros espacios se ha ido directamente a este lugar, va estar únicamente ahí, entonces esta va ser una gran fortaleza, el hecho de que todo se mantenga dentro un único lugar”, comentó.

Esto no significará, precisó, que la compañía vaya a desaparecer los canales tradicionales que tiene de televisión, sino que esa será una opción complementaria de contenido en la cual también seguirán trabajando.

Lea también:Contenidos originales de Disney + tendrán preestreno en la televisión

Finalmente, la directiva destacó como valores positivos de Disney+ el que cuenten con dos opciones de contratación del servicio, mensual y anual, además de que explicó que en su caso no exitirá nunca contenido que expire de su catálogo, como sí sucede en otros servicios de esta naturaleza.

De acuerdo con el último reporte de la compañía de Mickey Mouse, anunciado en octubre pasado, la plataforma de streaming de Disney+ cuenta ya a nivel global con un total de 73.7 millones de usuarios, número que buscarán ahora aumentar con su desembarco en Latinoamérica.

Siga toda la información de tecnología en Forbes Colombia

Tecnología

Facebook probará anuncios en Reels de Instagram

La inciativa permitirá a las marcas anunciarse junto a los contenidos en Instagram; Facebook también lanzará anuncios para las stories a través de stickers.

Publicado

on

Facebook Inc dijo el jueves que comenzará a probar anuncios en su función Reels de Instagram en India, Brasil, Alemania y Australia, ya que el gigante de las redes sociales tiene como objetivo ganar dinero con su función de video de formato corto.

La compañía busca capitalizar su popularidad en India, un mercado de redes sociales de rápido crecimiento, mientras que su rival TikTok está prohibido en el país desde el año pasado. Facebook ha dicho que planea probar otras funciones en India, como permitir que los creadores de contenido compartan videos de Reels en sus cuentas de la red social.

Lea también: Facebook integrará funciones de audio y podcast a su plataforma

La introducción de anuncios es una “indicación de lo fuerte que es el impulso para Reels”, dijo Carolyn Everson, vicepresidenta del grupo de negocio global de Facebook, en una entrevista. Everson se negó a compartir las métricas de uso de Reels.

Facebook también anunció el jueves que permitirá a los anunciantes seleccionar categorías de contenido de video en las que quieran colocar anuncios, como videos sobre niños y crianza de los hijos, animales y mascotas o fitness y entrenamientos.

La iniciativa es el mayor movimiento de Facebook hasta la fecha para permitir que las marcas se anuncien junto a los contenidos. Los anunciantes suelen utilizar Facebook para dirigirse a determinados usuarios según sus intereses.

“Este es un gran problema para los especialistas en marketing”, dijo Everson.

Facebook agregó que lanzará anuncios para las Stories de Facebook en las próximas semanas. Las marcas pueden crear ‘stickers’ que los creadores colocarán en sus Stories y los ‘influencers’ obtendrán una parte de las ventas realizadas a través de estos anuncios.

Lea también: Facebook abre un nuevo canal de quejas para usuarios disgustados

La función es parte del impulso de Facebook para cortejar a los creadores de contenido que ganan cada vez más dinero directamente de aficionados y seguidores a través de plataformas como la aplicación de chat de audio Clubhouse y el sitio de membresía Patreon.

Reuters

Seguir Leyendo

Tecnología

Huawei crea laboratorio de inteligencia artificial en Latinoamérica

El Espacio de Innovación está ubicado en México, en alianza con la Unam. Permitirá realizar docencia, investigación y desarrollo de inteligencia artificial y ciencia de datos.

Publicado

on

La Universidad Nacional Autónoma de México (Unam), en Ciudad de México, y Huawei, anunciaron la creación de un laboratorio para impulsar la inteligencia artificial (IA) en la región.

El Espacio de Innovación servirá para labores de docencia, investigación y desarrollo de IA y ciencia de datos y se ubicará en el campus de la universidad, considerada una de las más importantes de Latinoamérica, con equipo donado por Huawei México.

Lea también: Ingreso de Huawei en subasta 5G de Brasil ahorraría millones de dólares

El centro incluye un laboratorio de docencia que cuenta con 30 computadores y 30 módulos de IA, 4 servidores Huawei Atlas 800 y 3 servidores Huawei Thaison.

El laboratorio estará abierto a diferentes grupos de investigación para desarrollar proyectos de investigación en inteligencia artificial y ciencia de datos con impacto social, indicó la compañía china en un comunicado.

Para este año, la convocatoria de proyectos privilegiará aquellos con objetivos de bienestar social digital con la intención de empoderar a los sectores más vulnerables como jóvenes desempleados, migrantes mexicanos retornados, microemprendedores, grupos indígenas y grupos de personas con alguna incapacidad.

Además del uso del laboratorio, Huawei ofrecerá cursos en línea para el desarrollo de IA, machine learning y deep learning, entre otras tecnologías.

En el marco del Foro de Aplicaciones de Inteligencia Artificial para Proyectos de Impacto Social, la compañía china recordó que en plena pandemia hay casi 40 millones de viviendas en Latinoamérica que no tienen conectividad a internet y, por lo tanto, no tienen acceso al teletrabajo ni a la educación a distancia.

Seguir Leyendo

Empresas

Rappi anuncia que comprará vacunas para sus repartidores en el país

La compañía informó que ya está en conversaciones para adquirir al menos 10.000 dosis que serían aplicadas a los repartidores que usan su plataforma.

Publicado

on

La plataforma de delivery Rappi anunció este miércoles que, tras el aval del Gobierno Nacional para que empresas privadas compren vacunas contra el Covid-19, comprará al menos 10.000 dosis para vacunar a sus repartidores en el país.

“En Rappi iniciamos conversaciones con funcionarios del Gobierno Nacional y con actores privados del sector salud de la más alta trayectoria y calidad con el fin de lograr al menos 10.000 vacunas para los repartidores que prestan su servicio a través de nuestra aplicación de acuerdo con las normas y criterios establecidas por el gobierno en el Plan Nacional de Vacunación”, indicó la compañía a través de un comunicado de prensa.

Lea también: Vacunas a privados: estas son las empresas interesadas en comprar dosis

El documento agrega que, una vez aclaradas las dudas sobre el proceso anunciado el día de ayer, la compañía entregará detalles de este plan que “esperamos ejecutar a la mayor brevedad como muestra de la eficiencia de la colaboración público privada en beneficio de nuestro país”.

La empresa se suma a Ecopetrol, Enel, Avianca, Alpina, Tecnoglass, Alquería, quienes tras el anuncio ya han manifestado su interés de adquirir vacunas. Según conoció Forbes, aunque se tienen que surtir algunos pasos, como lo son las negociaciones, la logística de importación y la aplicación, los privados estarían interesados en comprar por lo menos 3 millones de vacunas, que se empezarían a aplicar tan pronto se cumplan los tiempos del Ministerio de Salud.

Seguir Leyendo

Tecnología

Discord rechaza oferta de Microsoft y estudia salir a la bolsa

La aplicación de charlas en línea Discord decide mantenerse independiente luego de analizar ofertas del gigante Microsoft y otros.

Publicado

on

La oferta de Microsoft para comprar la aplicación de charlas en línea Discord fue rechazada por la empresa que opera esta última. La operación propuesta estaba valuada en 10.000 millones de dólares. Sin embargo, según fuentes citadas por el periódico Wall Streel Journal, Discord estudiará ahora la posibilidad de salir a la bolsa de valores.

Las fuentes citadas afirman que Discord Inc. tampoco descarta la posibilidad de reanudar negociaciones con Microsoft. La empresa estableció contacto con al menos tres posibles compradores antes de suspender negociaciones. Fuentes de la empresa aseguran que por el momento esta opera de manera satisfactoria y por ello prefiere mantener su independencia.

Lea también: Fundadores de Discord, en camino a volverse multimillonarios por interés de compra de Microsoft

Por su parte, Microsoft se encuentra desde hace tiempo en busca de cerrar grandes adquisiciones, con la perspectiva de ampliar aún más su base de consumidores y usuarios.

Discord Inc. tiene su base en San Francisco, California. Su aplicación es un servicio gratuito de charlas en línea a través de texto, audio y video, y cuenta con gran aceptación entre usuarios de videojuegos (gamers).

Seguir Leyendo

Tecnología

Gestión de equipos remotos: las claves para la ciberseguridad de las empresas

Los retos de este año nos muestran la importancia de contar con una infraestructura actualizada que ofrezca movilidad, seguridad y flexibilidad. HP Colombia y AMD presentan soluciones que generan mayores oportunidades de crecimiento y que aceleran la productividad de los negocios.

Publicado

on

La seguridad informática y la gestión de equipos remotos han cobrado especial relevancia en momentos de pandemia. Son varios los retos que se han tenido que enfrentar las empresas, que sin duda tuvieron que ajustar sus modelos de trabajo e impulsar nueva infraestructura tecnológica para mantener su operación a flote.

En este escenario, HP Colombia y AMD para Suramérica se han unido para solucionar este tipo de problemas y ofrecer la mejor tecnología para emprendedores y empresarios. En Encuentros Forbes, Santiago Barbosa, director comercial de HP Colombia y Mónica Casas, gerente de desarrollo comercial de AMD para Suramérica, dan las claves para fortalecer la ciberseguridad de las empresas, algunos tips para la gestión de equipos remotos y cómo trabajan para mejorar la productividad de los negocios.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado