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Disney+ va por contenido latino y mira a Colombia, México, Brasil y Argentina para lograrlo

Disney+ tiene ya en producción 70 proyectos en Latinoamérica. La empresa entra a competir con otras plataforma de streaming como Netflix o Amazon Prime.

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Luego de varios meses de espera, la plataforma de streaming Disney+ propiedad del gigante The Walt Disney Company, arribó este martes a América Latina, con una apuesta cuya columna vertebral incluye no sólo el contenido de la casa de Mickey Mouse, sino también a los clásicos de Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Sin embargo, la firma de entretenimiento no planea quedarse únicamente con las decenas de producciones que tiene actualmente su catálogo, sino que también en mente el trabajar de manera fuerte en el desarrollo de contenido 100% local.

Así lo reveló a Forbes Natalia Scalia, Head of Direct-To-Consumer de Disney, quien agregó que la compañía continuará e incrementará la trayectoria de creación de contenidos nativos que comenzó desde hace poco más de dos décadas en la región desde sus canales tradicionales.

“Claramente está dentro de nuestra estrategia la incorporación paulatina de contenido local, creemos que puede significar una aportación gigantesca para la plataforma y estamos ya trabajando en ello, en contenidos que respondan a una línea de producción que la compañía lleva aquí desde hace 20 años, esto no es algo nuevo para nosotros y lo vamos a seguir haciendo”, explicó Scalia.

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En específico, la ejecutiva de Disney+ señaló que en su pipeline de trabajo ya están presentes 70 proyectos de contenido regional, todos en distinta fase de desarrollo, que poco a poco se irán presentando en Latinoamérica.

“El contenido regional nos da la oportunidad de establecer otro tipo de conexión, contando las historias de la región, por lo que sin duda ese va ser un pilar muy importante para nosotros que empezará a caminar de 2021 hacía adelante”, destacó la directiva de Disney.

En específico, Natalia Scalia mencionó que hoy estos 70 proyectos de producción están localizados primordialmente en cuatro países: Argentina, Brasil, México y Colombia.

Además, la plataforma trabajará para escuchar las inquietudes que tengan todos aquellos que deseen sumarse a trabajar en la generación de más opciones.

Contenido para todos

Las nuevas producciones que se desarrollarán en particular en América Latina estarán enfocadas completamente en el target familiar, aunque esto no quiere decir que no exista contenido en la plataforma que sea para un público mayor.

“Con nuestra propuesta lo que buscamos nosotros es conquistar a la familia entera, tenemos cosas para todos los miembros, tanto grupales como individuales, como es por ejemplo The Mandalorian, que es un producto un poco más elevado, NatGeo para otros, además de contenido también preescolar”, apuntó la directiva.

Escena de la serie ‘The Mandalorian’. Foto: Walt Disney Company.

Por otro lado, Natalia Scalia consideró que la mayor fortaleza que tiene Disney+ en su llegada a la región, territorio donde ya están presentes con éxito otras plataformas de streaming como Netflix o Amazon Prime, es la experiencia de exclusividad que ellos tienen.

“La mayor particularidad de Disney+ es la experiencia de exclusividad, porque todo el contenido que teníamos antes en otros espacios se ha ido directamente a este lugar, va estar únicamente ahí, entonces esta va ser una gran fortaleza, el hecho de que todo se mantenga dentro un único lugar”, comentó.

Esto no significará, precisó, que la compañía vaya a desaparecer los canales tradicionales que tiene de televisión, sino que esa será una opción complementaria de contenido en la cual también seguirán trabajando.

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Finalmente, la directiva destacó como valores positivos de Disney+ el que cuenten con dos opciones de contratación del servicio, mensual y anual, además de que explicó que en su caso no exitirá nunca contenido que expire de su catálogo, como sí sucede en otros servicios de esta naturaleza.

De acuerdo con el último reporte de la compañía de Mickey Mouse, anunciado en octubre pasado, la plataforma de streaming de Disney+ cuenta ya a nivel global con un total de 73.7 millones de usuarios, número que buscarán ahora aumentar con su desembarco en Latinoamérica.

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Tecnología

Inventaron un ‘Tinder’ para que las parejas decidan a dónde salir

Esta aplicación diseñada por Jordan Scott no les hará perder más el tiempo. Con solo ingresar, les dirá qué hacer y a dónde ir.

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-“¿Qué querés hacer esta noche?”

-“No sé, ¿qué querés hacer vos?”

Levanten la mano si con su pareja alguna vez tuvieron este diálogo de ida y vuelta que continúa hasta que, una vez más, uno termina en el restaurante que nunca falla, confiable pero ya no emocionante, que se convierte en una fija cuando aparece la indecisión. Todos, alguna vez, pasamos por eso. De ahí surge la idea de la aplicación Cobble, que se lanzó recientemente y tiene como objetivo a ayudarte a vos y a tu pareja a llegar rápidamente a una decisión de cita nocturna feliz para ambos.

Así es cómo funciona la aplicación: ambos abren la aplicación de manera individual y la app comienza a recomendarles actividades para hacer: restaurantes, espectáculos, eventos, lo que sea. Cada uno pondrá “Si” o “No” a cada uno de los planes que ofrece la plataforma y, cuando los dos marcan que “Sí”, se da la coincidencia.

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cobble travel app jordan scott nueva york
Jordan Scott, fundadora.

Cobble pronto se extenderá a otras ciudades y ayudará a las personas a tomar decisiones de vacaciones también. Forbes US habló con Jordan Scott, quien, con solo 25 años, tiene la misión de transformar las relaciones en todo el país.

Cómo comenzó todo: “Noté que hubo un gran enfoque en las aplicaciones de citas durante la última década, pero no muchas respuestas a lo que sucede después. Hay un gran espacio en blanco en la tecnología después de la etapa de citas”.

Experiencia en periodismo: “Siempre fui emprendedora y también me encantaba contar historias. Después de graduarme de la Universidad de Nueva York, incursioné en roles de medios, periodismo y transmisión, hasta que me di cuenta de que esos trabajos no eran lo que quería a largo plazo. 

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En 2017, antes de Cobble, comencé un sitio editorial y un boletín llamado IDK Tonight con fechas seleccionadas en Nueva York para parejas. Ese contenido se convirtió en la base de lo que la gente usa con “sí” o “no” en Cobble. Para mí, el aspecto tecnológico es importante, pero es el contenido el que no se puede replicar”.

aplicación de viaje de adoquines

Hacer despegar una empresa: “Tuve la suerte de contar con muchos recursos. Me conecté en la comunidad de empresas emergentes de Nueva York para educarme lo más posible. Y soy increíblemente afortunada de que mi padre decidiera dejar su compañía de seguros para unirse a Cobble a tiempo completo, cuando comencé a trabajar en la aplicación a principios de 2019. Fue mi primer inversor y me ayudó a contratar a un par de ingenieros. Él se sumergió completamente en esto conmigo. Fue un gran activo en los ámbitos legales y de recaudación de fondos”. 

Construyendo una empresa durante una pandemia: “Hicimos nuestras pruebas beta a fines de 2019 y obtuvimos excelentes resultados. Estábamos realmente emocionados de hacer el lanzamiento público completo en marzo de 2020. La pandemia obviamente arruinó nuestros planes. Al principio, pensé que cuando la pandemia terminara la gente estaría aún más emocionada de salir y tendríamos un lanzamiento aún mejor. Luego, cuando me di cuenta de que no teníamos idea de cuándo iba a finalizar y no quería esperar para lanzar Cobble. Entonces, mi equipo aumentó nuestro contenido y creó una vertical completamente nueva para quedarse, que incluye qué mirar, qué cocinar, qué pedir, qué eventos virtuales asistir. Las parejas pueden filtrar fácilmente permaneciendo o saliendo y obteniendo un excelente contenido”.

Un éxito sorpresa: “El lanzamiento durante el inicio de la pandemia fue un éxito que nunca vimos venir. Tuvimos una respuesta increíble e influyó mucho en nuestra capacidad para cerrar nuestra ronda de semillas”.

Colaboración remota: “La pandemia también abrió más oportunidades cuando se trata de desarrollar nuestro equipo. Podemos trabajar de forma remota, lo que nos permite encontrar un grupo más amplio de talento. Estamos creciendo rápidamente y contratando personal para puestos de tecnología. Una vez que termine la pandemia, me encantaría tener un lugar para que el equipo se reúna, pero los productores de contenido están en sus ciudades para estar completamente sintonizados con las experiencias locales”.

Autora: Laura Begley Bloom / Publicado en Forbes US

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¿Por qué volaron las nuevas consolas de Xbox y PlayStation en Colombia?

Hay pocas unidades de las consolas disponibles en el mercado colombiano. Una de las consolas está agotada desde la preventa.

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Todo indica que, tras exitosos lanzamientos de Sony y Microsoft de sus nuevas consolas de videojuegos, la oferta no está en capacidad de satisfacer la alta demanda en el mercado colombiano.

A medida que en distintos mercados se agotaron casi que inmediatamente después de sus lanzamientos, los estantes de Colombia no serían una prioridad en América Latina. Desde dos tiendas de cadena y una plataforma de comercio electrónico, directivos confirmaron que desde el principio les advirtieron la baja disponibilidad. “Nos dijeron que venían pocas”, dijo a Forbes uno que prefirió no ser mencionado.

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Las dos consolas que han volado inicialmente son la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Analistas de la firma Niko Partners consideran que las restricciones de suministro podrían derivar de el impacto de la pandemia del coronavirus en la producción en la logística. Sony no respondió a una solicitud de comentarios por parte de Forbes.

“Esta ha sido el debut más exitoso de nuestra historia, agotando la Xbox Series X en preventa en Colombia, y con algunas unidades de Xbox Series S aún disponibles en los canales de venta oficiales”, expresaron a Forbes desde Microsot. “Sin embargo, hemos notado que la demanda global de consolas ha sido superior a la oferta, por lo que seguiremos trabajando arduamente con nuestros socios en todo el mundo para ofrecer tantas consolas nuevas como sea posible próximamente”.

Mientras tanto, en jornadas como el Día sin IVA y el Black Friday en Colombia, en las plataformas de comercio electrónico no ha sido tan fácil conseguir las consolas, pues definitivamente son pocas las unidades disponibles y al acercarse la temporada de Navidad, seguro serán muchos los colombianos que querrán tenerlas.

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Ordenan a Zoom reforzar seguridad para proteger datos de los colombianos

Tras una investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio, se ordenó mejorar las medidas de seguridad de los usuarios del país.

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La Superintendencia de Industria y Comercio le ordenó a Zoom Video Communications mejorar sus medidas de seguridad para proteger los datos personales y la información de los colombianos.

La decisión se tomó a través de la Resolución 74519, que se emitió luego de que la entidad realizara una investigación administrativa de manera oficiosa desde el 14 de abril de 2020, con miras a establecer si Zoom cumplía con la regulación colombiana en materia de seguridad de la información, y si dicha compañía implementa el principio de responsabilidad demostrada en esa materia.

“Durante la investigación se estableció que Zoom administra datos personales de los usuarios que usaron sus servicios para participar en mas de 17 millones de reuniones entre el 1° y el 28 de abril de 2020”, explicaron.

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Aunque se han tomado medidas para mejorar la seguridad de la información, la entidad encontró que todavía hay falencias. Por lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó que se mejore dicha seguridad para garantizar ese principio a los usuarios.

Zoom ahora deberá “cumplir con lo ordenado por esta Autoridad en un plazo de cuatro meses, para lo cual deberá presentar una certificación emitida por una entidad – nacional o extranjera -, independiente, imparcial, profesional y especializada en temas de seguridad de la información.

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Microsoft ahora permite a tu jefe monitorear tu uso del correo y de videollamadas

El “puntaje de productividad” de Microsoft 365 muestra a los empleadores cuántos días en el último mes ha estado en aplicaciones de Microsoft y la cantidad de veces que ha usado videos en reuniones.

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Foto: Microsoft.

En la conferencia anual Ignite de Microsoft, la compañía presentó una nueva y elegante herramienta llamada ‘Productivity Score’. Durante la presentación virtual, un gerente de producto senior dijo que la función proporciona “información que transforma la forma en que se realiza el trabajo” al mostrar a los empleadores cómo los trabajadores usan los servicios de Microsoft 365 como Outlook, Teams, SharePoint y OneDrive.

Productivity Score se lanzó con poco entusiasmo, pero que Microsoft permita a los empleadores ver lo que hacen los trabajadores parece una “pesadilla de privacidad”, dicen los investigadores y defensores de la privacidad.

La herramienta de vigilancia del lugar de trabajo brinda a los gerentes, por ejemplo, la capacidad de encontrar a un empleado por su nombre y ver la cantidad de horas que han pasado en reuniones en Microsoft Teams durante los últimos 28 días. También les permite a los empleadores saber la cantidad de días que una persona estuvo activa en Microsoft Word, Outlook, Excel, PowerPoint, Skype y Teams durante el último mes y en qué tipo de dispositivo. A menor escala, los empleadores pueden incluso ver la cantidad de días que una persona específica envió un correo electrónico con una @ mención o la cantidad de veces que tuvo la cámara encendida en las reuniones. Hay 73 piezas de datos granulares sobre el comportamiento de los trabajadores a los que los empleadores tienen acceso, todos asociados con los empleados por su nombre en un panel útil, según la propia documentación de Microsoft revisada por Forbes.

“Es horrible”, dijo J.S. Nelson, profesor asociado de derecho en la Universidad de Villanova que estudia la vigilancia en el lugar de trabajo. “¿Por qué están monitoreando a las personas de esta manera y qué les dice a las personas sobre la relación que deberían tener con sus empleadores en el lugar de trabajo? ¿Qué mensaje estás enviando?”.

Microsoft niega que Productivity Score equivalga a vigilancia en el lugar de trabajo, que va en aumento durante la pandemia “Permítanme ser claro: Productivity Score no es una herramienta de supervisión del trabajo. Productivity Score se trata de descubrir nuevas formas de trabajar, proporcionando a su gente excelentes experiencias de colaboración y tecnología ”, dijo el vicepresidente corporativo de Microsoft 365, Jared Spataro, en una publicación de blog del 29 de octubre anunciando oficialmente la función.

La puntuación de productividad no está activada de forma predeterminada, pero cuando las empresas la habilitan, el programa muestra automáticamente datos sobre empleados individuales. Los empleadores pueden anonimizar los datos del usuario u optar por no usar datos de “personas”, pero los gerentes tienen que cambiar manualmente esa configuración.

“Ponemos todas estas opciones a disposición de los clientes y somos muy claros sobre cómo los clientes pueden usarlas o no”, dijo Melissa Grant, directora de marketing de productos de Microsoft 365, en una entrevista con Forbes.

Grant agregó que el puntaje de productividad, que está disponible para cualquier empresa con una suscripción comercial de Microsoft 365 o Office 365, agrega datos a nivel de usuario durante un período de 28 días, por lo que los gerentes no pueden desglosar y averiguar qué programas tenía un empleado. o no lo usó en un día u hora específicos. Después de 28 días, todos los datos a nivel de usuario se eliminan del panel y los datos anónimos más amplios a nivel de la organización se conservan durante 180 días.

Aunque los gerentes pueden ver datos sobre empleados individuales, a los empleados no se les asignan puntajes de productividad individuales. En cambio, la métrica se refiere a una puntuación de toda la empresa sobre 800 calculada agregando puntos de “experiencia de las personas” y puntos de “experiencia tecnológica”. La experiencia de las personas mide la frecuencia con la que los trabajadores utilizan determinados productos de Microsoft 365, mientras que la experiencia tecnológica evalúa el rendimiento de inicio del dispositivo, el estado de la aplicación y la conectividad de la red.

Grant dijo que el gigante tecnológico decidió incluir datos sobre empleados individuales de forma predeterminada porque puede ayudar a diagnosticar problemas técnicos específicos o identificar a las personas que tienen problemas con las aplicaciones de Microsoft. Un empleador, por ejemplo, podría ver que un empleado en particular está adjuntando archivos a correos electrónicos en lugar de enviar un enlace a través de OneDrive. Si un empleador quiere que la oficina utilice más servicios en la nube, el gerente podría enviarle al empleado un tutorial sobre cómo enviar archivos compartidos. En un video de demostración de la función, Spataro dijo que los datos sobre empleados específicos permiten a las empresas identificar a los “primeros usuarios y defensores potenciales” de nuevas estrategias de “transformación digital”.

Los defensores de la privacidad no lo compran. Permitir que los empleadores accedan a los datos de los empleados individuales es invasivo, dicen, y crea un entorno en el que los trabajadores están constantemente nerviosos y temen ser señalados. Microsoft tampoco notifica a los empleados sobre los comportamientos que se están monitoreando, dejando esa decisión a las empresas que usan el servicio. Si el objetivo es averiguar cómo los trabajadores están utilizando la tecnología, la solución más prudente sería preguntarles, en lugar de barrer amplias franjas de datos arbitrarios que en realidad no miden la productividad, el rendimiento de los trabajadores o la calidad del trabajo, Nelson, el Profesor Villanova, dijo.

“Tener los números en algo no significa que tenga idea de lo que está pasando con sus empleados”, dijo, y agregó que los empleados podrían simplemente abrir un montón de documentos de Word o encontrar otras formas de aumentar sus números.

Microsoft está enmarcando Productivity Score como una forma de impulsar la “transformación digital”, pero no hay nada que impida que los empleadores utilicen datos a nivel individual en decisiones de evaluación o promoción o como pretexto para despedir o disciplinar a los empleados. Bennett Cyphers, un técnico de planta de la Electronic Frontier Foundation, dijo que es fácil imaginar que los datos de Productivity Score se utilicen para “exacerbar los entornos de trabajo tóxicos”, así como los desequilibrios de poder entre trabajadores y gerentes. La investigación también ha demostrado que la vigilancia de los empleados puede resultar en una erosión de la confianza, una disminución del desempeño en la resolución de problemas y una menor satisfacción laboral.

“Todo esto parece que Microsoft intenta vender productos y hacer que usted se vuelva completamente dependiente de toda la suite”, dijo.

Con Productivity Score, Microsoft se une a una lucrativa industria de nuevas empresas que venden software de seguimiento de trabajadores. Según Market Research Future, se proyecta que la industria de monitoreo en el lugar de trabajo crecerá a un mercado de US$3.084 millones para 2023, ayudado en parte por el uso vertiginoso en trabajadores remotos durante la pandemia. Las empresas, que sienten la necesidad de garantizar que la productividad no disminuya durante el trabajo desde casa, están recurriendo a empresas como ActivTrak, Hubstaff e InterGuard, que toman capturas de pantalla de las computadoras de los trabajadores y catalogan durante cuánto tiempo los empleados usan ciertos programas. Las empresas de software más invasivas, como Teramind, permiten a los empleadores ver en tiempo real lo que hacen los trabajadores en sus pantallas.

“El mundo esta cambiando.” Los trabajadores saben que están siendo observados, por lo que no viola la privacidad, dijo el cofundador de Hubstaff, Dave Nevogt, al New York Times en mayo.

Microsoft no está tomando capturas de pantalla ni grabando videos, pero su adopción del monitoreo individual de los empleados es significativa. Microsoft 365 es el software de productividad en el lugar de trabajo más popular en los EE. UU., Según una encuesta de Otka de 2020, con más de 650,000 empresas como clientes que ahora tienen acceso a la función.

“Me temo que cuando Microsoft facilite a las personas el acceso a estos paneles de supervisión de empleados, los empleados se acostumbrarán a vivir con este nivel de vigilancia y los gerentes se acostumbrarán a tener una buena fuente de datos sobre sus empleados y será un una bendición para la industria ”, dijo Cyphers.

Estos son algunos de los puntos de datos que los empleadores pueden ver sobre trabajadores individuales:

  • Días de correo electrónico enviado: número de días que el usuario envió un correo electrónico en los últimos 28 días.
  • Días de chat de Teams usados: número de días que el usuario envió un mensaje de chat en Microsoft Teams en los últimos 28 días.
  • Días en Outlook (escritorio): número de días que la persona estuvo activa en Outlook en la plataforma de escritorio.
  • Días en Outlook (web): número de días que la persona estuvo activa en Outlook en la plataforma web.
  • Días en Outlook (móvil): número de días que la persona estuvo activa en Outlook en la plataforma móvil.
  • Días de lectura de contenido: número de días que el usuario ha accedido al contenido (archivos de tipo Microsoft Word / Excel / PowerPoint / OneNote o PDF) en OneDrive o SharePoint en los últimos 28 días.
  • Días de contenido creado: cantidad de días que el usuario ha creado, modificado o cargado contenido (archivos de tipo Microsoft Word / Excel / PowerPoint / OneNote o PDF) en OneDrive o SharePoint en los últimos 28 días.
  • OneDrive: valor booleano que indica si la persona tuvo acceso a OneDrive durante al menos 1 de los últimos 28 días.
  • SharePoint: valor booleano que indica si la persona tuvo acceso a SharePoint durante al menos 1 de los últimos 28 días.
  • Reuniones a las que asistió: número de reuniones de Microsoft Teams en línea en los últimos 28 días
  • Reuniones con pantalla compartida a la que asistieron: número de reuniones de Microsoft Teams en línea que tuvieron pantalla compartida en los últimos 28 días
  • Reuniones con video asistidas: número de reuniones en línea de Microsoft Teams que tuvieron video en los últimos 28 días
  • Horas de reuniones: número de horas dedicadas a reuniones en línea de Microsoft Teams a las que asistió en los últimos 28 días.

Por: Rachel Sandler | Forbes Staff

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Falla de Amazon Web Services causa caída de plataformas como Roku y Flickr

Amazon dice que la interrupción se limita en gran medida a América del Norte.

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Foto: Reuters.

Amazon Web Services, el servicio en la nube del gigante del comercio electrónico, se ha visto afectado por una interrupción que ha interrumpido gran parte de la web, incluidas plataformas como Roku, Flickr y el servicio de podcasts propiedad de Spotify, Anchor, entre muchas otras.

Hechos clave:

  • El servicio de entrega de comestibles Shipt, el robot aspirador Roomba y el metro de la ciudad de Nueva York también han culpado a la interrupción de sus aplicaciones y servicios.
  • Amazon dijo en una actualización de estado que sus servicios están actualmente dañados debido a problemas en sus servidores “US-EAST-1 Region” con sede en el norte de Virginia.
  • El servicio de datos de colaboración colectiva en Downdetector.com muestra que la interrupción también está causando problemas con el sitio de comercio electrónico de Amazon y muchos de sus servicios, como Prime music.
  • La interrupción incluso ha afectado el panel de salud de Amazon Web Services, lo que ha impedido que la empresa actualice el estado actual de sus servidores.

Una interrupción similar en 2017 también interrumpió grandes extensiones de Internet, incluidos sitios como Trello, Quora, IFFTT junto con la asistente de voz de Amazon, Alexa. Según un informe de la firma analista Canalys, Amazon Web Services es el jugador dominante en la computación en la nube en el mundo con una participación de mercado del 32% en el tercer trimestre de 2020.Los competidores más cercanos de Amazon, Microsoft, Google y Alibaba, solo tienen un 28% del mercado combinado. compartir. Esto significa que cualquier interrupción en Amazon puede tener un impacto en cascada en grandes extensiones de Internet.

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