Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Pandemia aceleró negocios de venta directa: Herbalife creció 32 %

Andrés Peñuela, director general de Herbalife Nutrition en Colombia, explica a qué se debe el crecimiento y cómo se ha adaptado la compañía en medio de la crisis de la pandemia.

Publicado

on

Andrés Peñuela, director General de la compañía en Colombia. Foto: Cortesía Herbalife.

Uno de los mercados que, pese a la pandemia, cierra el 2020 con números positivos es el de los negocios multinivel o de venta directa. Al menos ese el caso de la estadounidense Herbalife, dedicada a la venta de productos de nutrición, que creció un 32 % durante el primer semestre de este año, según informó Andrés Peñuela, director General de la compañía en Colombia.

En entrevista con Forbes el directivo señaló que entre enero y junio la compañía facturó en el país poco más de 87.000 millones de pesos y reportó un avance en 4 de las 6 regiones en las que opera en el mundo con ventas netas por 1.300 millones de dólares y un crecimiento de 7,7 %.

Lea también: Mercado Libre inaugura su primer centro de distribución en Colombia, que dará más de 1.000 empleos

“Desde el 2019 hemos tenido una tendencia positiva de crecimiento en Colombia de más de dos dígitos. El 2020 empezó de forma positiva, en abril tuvimos una leve caída pero para el segundo trimestre la tendencia positiva aumentó”, explicó Peñuela.

Estos resultados, según mencionó, se deben al fortalecimiento de los canales digitales y el uso de las redes sociales por parte de los distribuidores de la marca. “Pasamos de tener eventos con aforos limitados a espacios virtuales en donde el alcance se ha potenciado. El 60 % de nuestros distribuidores tienen entre 25 y 44 años, y el uso de las redes ha sido fundamental para llegar a más personas”, dice. “Con el otro porcentaje, que no estaba tan familiarizado con las redes hicimos capacitaciones y tratamos de apoyarlos en este proceso”, agrega.

Como todas las empresas, con el aislamiento la dinámica del negocio cambió por completo. “En la venta directa el contacto siempre ha sido importante, pero ahora a través de canales como Go Herbalife, una plataforma propia de venta, los vendedores pueden gestionar el pedido y asignar el lugar de entrega desde su casa”, menciona el ejecutivo.

Actualmente al año se venden un millón de batidos nutritivos en el país, y se consumen al rededor de 22 millones de porciones de estos, lo que hoy lo convierte en el producto estrella de la marca. Este representa el 27 % de las ventas totales.

En cuanto al potencial del país frente a los de la región, Andrés Peñuela explica que el colombiano es el mercado más importante para Herbalife en Latinoamérica (sin tener en cuenta a México y a Brasil). Las ventas en el territorio nacional representan el 24 % de las totales en la región.

Lea también: Desafiando a los bancos, David Vélez podría ser el próximo magnate colombiano

Finalmente, según menciona el directivo, durante la pandemia no solo ha habido un crecimiento importante en las ventas sino también en la base de los distribuidores, aunque la situación no ha sido la misma en países como Bolivia y Perú.

“Teniendo en cuenta el panorama actual, resulta reconfortante saber que este modelo de negocioque desarrollan más de 66.000 colombianos como distribuidores independientes Herbalife Nutrition, continúa adaptándose para dar continuidad a la comercialización desde los hogares, generando un ingreso para ellos y el abastecimiento de nuestros productos a sus clientes”, concluye Peñuela.

Publicidad

Negocios

Keralty, dueño de EPS Sanitas, inauguró su primer hospital en Estados Unidos

El nuevo hospital en Estados Unidos tuvo una inversión de $130.000 millones, y espera atender a 5.000 pacientes mensuales. El Grupo Keralty planea continuar con su plan de expansión en el país norteamericano, con 59 centros médicos en ese país en 2021.

Publicado

on

Keralty, el holding del cual son parte en Colombia empresas como Colsanitas, Eps Sanitas y Clínica Colsanitas, inauguró su primer hospital en Estados Unidos, tras consolidar su presencia en Perú, México, Venezuela y Filipinas.

El nuevo Hospital General de Westchester será destinado para la atención de los afiliados de GuideWell Sanitas USA del condado de Miami Dade y tendrá un alcance comunitario, por lo que también brindará apoyo a la población residente en su zona de influencia.

El complejo cuenta con más de 12.600 metros cuadrados, presta servicios como hospitalización general con 125 camas, servicio de emergencias, salas de cirugía, unidad de cuidado intensivo, imágenes diagnósticas, banco de sangre, así como un laboratorio clínico y de patología, entre otros.

Lea también: Exclusivo: Joseba Grajales, dueño de Keralty, habla sobra la vacuna y el futuro de la salud

La inauguración de este nuevo hospital se da tras el ambicioso plan de expansión que ha impulsado Keralty en el país norteamericano. Allí, por medio de Sanitas USA y gracias a alianzas con diferentes aseguradoras, en el año 2021 completará 59 centros médicos en 36 ciudades de 4 estados.

“El éxito de nuestro modelo de salud nos ha permitido llegar a varios países, asociándonos localmente con entidades que nos ayudan a entender la cultura y las necesidades de la población. En Estados Unidos encontramos un mercado con una gran demanda de servicios de salud, en el que nuestra alta calidad y amplia experiencia representan un gran diferencial” afirmó Sergio Martínez, CEO Global de Keralty. 

Este nuevo hospital tuvo una inversión de $130.000 millones, y espera atender a 5.000 pacientes mensuales.

Hoy la empresa ya cuenta con 270.000 afiliados en Estados Unidos y prepara la inauguración de 9 nuevos centros médicos, los cuales estarán ubicados en Texas, Tennessee y Florida, y se sumarán a los que ya tiene en operación en el estado de Nueva York.

Keralty, antes Organización Sanitas Internacional, ha intensificado su estrategia de exportar el modelo de salud colombiano. Actualmente opera en 7 países y espera abrir pronto nuevos mercados, especialmente en América y Asia.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia

Seguir Leyendo

Negocios

Víctor Küppers y una “ducha de ánimo” antes de terminar el 2020

El experto en gestión del entusiasmo, ventas, liderazgo y actitud personal será el tercer invitado de la serie SAP Society el próximo 24 de noviembre.

Publicado

on

Víctor Küppers, conferencista internacional

¿Ha escuchado el término “duchas de ánimo”? ¿Sabe lo que es una y cuáles son sus efectos positivos a largo plazo tanto en el ámbito personal como laboral? Víctor Küppers, conferencista internacional, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PhD en Humanidades ha acuñado este término por décadas y se ha convertido en referente en el tema.

El holandés define como “duchas de ánimo” sus intervenciones, conferencias que llenan auditorios de todo el mundo y tienen el objetivo de preparar a las personas para sobreponerse a la adversidad y sus circunstancias, especialmente ahora, adportas de terminar uno de los años más complejos de la historia del mundo.

“Mi frase favorita es: ‘que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz’, de la Madre Teresa de Calcuta”, explica.

El próximo martes 24 de noviembre el conferencista será el tercer invitado de la serie SAP Society, una iniciativa de SAP que busca generar sinergias, compartir tendencias y debatir las mejores prácticas respecto a los retos del permanente cambio en el ámbito profesional y personal.

Lea también: Con inteligencia artificial, Taxis Libres incrementa en un 300% pedidos de taxis por Whatsapp

Los asistentes al encuentro, que se puede ver de manera gratuita con registro previo, podrán aprender sobre la importancia del empoderamiento de los equipos de trabajo, para reaccionar de forma ágil y positiva al cambio. Además, Küppers explorará cómo es que el éxito de la transformación está estrechamente relacionado con la actitud de quienes la experimentan y su motivación para asumir nuevos retos.

“Aunque me encantaría, no soy un experto, tampoco una persona muy inteligente ni tengo la capacidad de investigar o desarrollar ideas innovadoras, mi trabajo tiene poco mérito porque es muy fácil: me limito a leer a los expertos, copiar las ideas que me gustan y transmitirlas. No soy un sabio, pero leo a los sabios. Creo firmemente que se puede vivir y trabajar con alegría en un entorno que no ayuda y que lo normal, si no tienes un drama en tu vida, es vivir con pasión, con ganas, con ilusión; no es lo habitual, pero si lo normal y uno tiene que aspirar a ser normal”, indica.

Dentro de la trayectoria profesional de Küppers también está ser el autor de los libros “El efecto Actitud” y “Vivir una vida con sentido”. Además, colabora en algunas de las revistas de marketing, ventas y desarrollo personal y profesional más importantes del momento, para tratar temas como: actitud personal, gestión del entusiasmo, liderazgo o técnicas de venta.

Hizo parte del IESE, fue vicepresidente en BarnaConsultingGroup y fundó la empresa Küppers & Co, donde ha desarrollado diferentes proyectos de formación y ha impartido conferencias para algunas de las empresas más importantes a nivel internacional como Nestlé, Volswagen-Audi, Gas Natural Fenosa, La Caixa, Eroski, BBVA, ESADE, Procter&Gamble, Catalana Occidente o Henkel, entre otras muchas.

Seguir Leyendo

Negocios

SIC sanciona a Panamericana por “poner en riesgo” la seguridad de bebés con un producto

Fueron en total 2.415 unidades las que la librería puso en el mercado nacional, de las cuales han sido retiradas 727.

Publicado

on

Foto: Especial.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia sancionó a la librería Panamericana luego de establecer faltas a la seguridad de un producto para menores de edad, con una multa de $570,57 millones.

De acuerdo con la resolución el ente regulador, Panamericana introdujo en el mercado los productos “Set de sonajeros x 3” y “Set de sonajeros baby”, que contenían piezas pequeñas que podían desprenderse y ocasionar asfixia o ahogamiento en los menores de edad, grupo poblacional considerado como muy vulnerables.

Fueron en total 2.415 unidades las que la librería puso en el mercado nacional, de las cuales han sido retiradas 727, quedando en manos de los consumidores 1.688 unidades.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

De acuerdo con la SIC, Panamericana “puso en riesgo la seguridad y la vida de los menores de edad, al comercializar los productos Set de sonajeros y Set de sonajeros Baby, juguetes que en condiciones normales de uso son susceptibles de liberar piezas pequeñas que representan un peligro de asfixia, que no son aptos para niños y niñas de 0 a 36 meses de edad y que representan un riesgo incluso para menores que superen dicha edad”.

La entidad ordenó a la Panamericana adelantar una campaña de seguridad para la retoma de los productos que están en manos de los consumidores. 

Seguir Leyendo

Negocios

Cine Colombia abrió sus salas, pero no para el público

El presidente de Cine Colombia, Munir Falah, abrió los Multiplex para una función privada, exclusivamente para sus colaboradores y sus familias.

Publicado

on

Tomada de Twitter: @MunirFalah

Cine Colombia se mantiene en la decisión de mantener cerrados todos sus teatros por lo que queda de 2020. Sin embargo, su presidente, Munir Falah, confirmó que ayer 21 de noviembre, después de ocho meses de cesar sus operaciones, abrió sus Multiplex para una función privada.

Se trata de una estrategia mediante la cual la compañía ofreció una tarde de cine exclusivamente para sus colaboradores y familias.

Gracias a todo el personal que ha trabajado en la empresa durante todos estos años, sus cimientos son muy sólidos. Todos los colombianos tendremos oportunidad de celebrar sus 100 años”, dijo Falah a través de su cuenta de Twitter.

La reapertura de estas salas se da luego de que esta semana varias empresas de exhibición cinematográfica confirmaran que el próximo 26 de noviembre se reabrirán varios teatros del país. No obstante, como repuesta Cine Colombia les deseo lo mejor y aseguró que “estará atenta a colaborarles en lo que pueda”.

Por ahora, Cinemark, Cinepolis y Royal Films ya confirmaron que volverán a operan en varios puntos del país, pero bajo todas las medidas de bioseguridad.

Seguir Leyendo

Negocios

Industria de bienes de lujo registra sus peores cifras desde 2009

La pausa del sector turismo y los confinamientos fueron las razones de esta reducción, según el más reciente estudio de Bain & Company.

Publicado

on

Foto: Unplash

Un estudio de bienes de lujo realizado por Bain & Company, en colaboración con la Fundación Altagamma, reveló que este año esta industria tuvo contracción del 23%, una cifra que no se veía desde 2009. La pausa del sector turismo y los confinamientos fueron las razones de esta reducción.

El informe revela que la pandemia ha sido el catalizador del cambio para la industria de lujo, influyendo directamente en las necesidades del consumidor.

Si bien hoy las compras en línea de artículos de lujo se han disparado, duplicando su participación en el mercado en un 23 % en 2020, “las marcas tendrán que hacer un gran esfuerzo para activar las compras en tiendas física, canal que espera una reducción de su red para el año 2021”, destacan.

Lea también: Top 10 de los mejores hoteles de lujo del mundo 2020

Bain & Company añade que en esta nueva realidad las marcas deberán ajustar sus estrategias en la nueva realidad de las compras de lujo, evolucionar el papel de la tienda física y maximizar la experiencia del cliente.

Otro de los hallazgos es que el estudio indica que China continental ha sido la única región a nivel mundial que terminará el año con un crecimiento del 45% alcanzando 44.000 millones de euros en ventas (52.120 millones de dólares).

“Europa, por su parte, ha sufrido la peor parte del colapso del turismo mundial lo que ha llevado a que el consumo regional cayera en un 36%. Finalmente, América ha experimentando un menor impacto con una caída del 27%. Particularmente, en Estados Unidos, los grandes almacenes se enfrentan a un futuro turbio y el mapa del consumo de lujo muestra lejanía de los centros urbanos”, dice el estudio.

Por ahora los expertos de Bain & Company esperan que la recuperación se acelere durante los próximos tres años, y que el mercado regrese a los niveles de 2019 para fines de 2022, principios de 2023.

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado