Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

Icetex suspende cobros de créditos a usuarios de San Andrés y Providencia

Este alivio va dirigido a 1.625 familias, entre las que hay 709 usuarios de crédito educativo y 462 deudores solidarios que residen en estas islas.

Publicado

on

Icetex

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) suspendió por un año el cobro mensual y de intereses corrientes y moratorios en los créditos educativos de los usuarios del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De acuerdo con la entidad, la decisión se adoptó en el marco de las acciones anunciadas por el presidente Iván Duque para atender de forma articulada la emergencia en el departamento. Este alivio va dirigido a 1.625 familias, entre las que hay 709 usuarios de crédito educativo y 462 deudores solidarios que residen en estas islas.

Lea también: Gobierno anuncia ayudas para los deudores del Icetex

Además, “también cobija a 454 beneficiarios cuyo núcleo familiar resida en el departamento archipiélago o se encuentren vinculados con esta financiación a Instituciones de Educación Superior de dicho territorio”, explicaron.

Se confirmó que la medida es independiente al estado del crédito, por lo que no importará si los usuarios están al día o en mora.

Uno de los puntos que se aclaró es que quieres se encuentren en período de estudios continuarán con su proceso de renovación y desembolso sin restricciones y tendrán tratamiento especial en caso de requerir suspensión de giros por el término de un año.

Quien desee tomar este alivio, deberá informarlo mediante comunicación expresa a la entidad.

Publicidad
Publicidad