Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Actualidad

‘Servicios hoteleros y turísticos hacia San Andrés están activos’: Duque

El presidente dio esta información a raíz de las masivas cancelaciones de reservas de hotel en estos días. Confirmó que los vuelos comerciales están operando de manera normal.

Publicado

on

El presidente de la república, Iván Duque, confirmó este viernes que los servicios hoteleros, los vuelos comerciales y, en general, la oferta turística en la isla de San Andrés se está prestando de manera normal.

Tras terminar una reunión en el Puesto de Mando Unificado (PMU), el Jefe de Estado dijo: “Hoy tenemos servicios turísticos en San Andrés. Los servicios se están prestando. Tenemos, además, los vuelos comerciales, porque a raíz, de pronto la forma en la que han salido algunas informaciones, se están presentando cancelaciones masivas de reservas de hotel que tenían muchas personas para ir a San Andrés”.

Lea también: Colombia pide ayuda a Estados Unidos para atender a San Andrés y Providencia

Se aclaró que la destrucción en San Andres fue distinta a la de Providencia, pues está en proporciones distintas. “Quiero dejar esa información con mucha precisión. ¿Por qué? Porque donde tenemos la destrucción total en la infraestructura pues ha sido en la isla de Providencia y también en Santa Catalina”, expresó.

Frente a la situación de Providencia, el mandatario añadió que “hace 72 horas nos pusimos la meta de entregar las ayudas humanitarias y teníamos que completar esta semana, es decir antes de finalizar el día de hoy”.

Lea también: Aeropuerto de San Andrés reinicia operaciones para volver a conectar a los habitantes de la isla

De hecho, dijo que el Gobierno Nacional continúa supervisando toda la situación, por lo que el presidente estará viviendo con la periodicidad suficiente para garantizar que el Plan 100 esté teniendo la mejor y más exitosa ejecución posible.

Publicidad
Publicidad