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Negocios

En fotos: Así es el nuevo Andrés Carne de Res en Cartagena

Este gastrobar cuenta con una capacidad regular para 480 sillas, pero, debido a los protocolos de bioseguridad actuales, ofrecerá de manera temporal 240. El nuevo punto hace parte del plan de expansión de la marca.

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La incertidumbre económica que se vive en el país no frena la expansión de Andrés Carne de Res. En una nueva apuesta, que hace parte de su plan de expansión que inició hace 3 años, anunció la apertura de un punto en Cartagena.

Se trata de su nuevo restaurante en el Centro Comercial La Serrezuela, que apunta por llevar la magia y gastronomía de Andrés a La Heroica. “Andrés Cartagena se convierte en la apuesta más reciente de Andrés®, en asocio con emprendedores locales que creen en la marca y han invertido todos sus esfuerzos en desarrollar un negocio bajo la administración del Hogar Encendido”, explicaron.

Este gastrobar cuenta con una capacidad regular para 480 sillas, pero, debido a los protocolos de bioseguridad actuales, ofrecerá de manera temporal 240. El nuevo punto se suma a los tres adicionales que ya anunció Andrés para este año, con un nuevo restaurante en Bogotá y otro en Madrid, Cundinamarca.

Negocios

Huelga de trabajadores de Amazon por el Black Friday

Cerca de 2.500 trabajadores del gigante del comercio electrónico arrancaron una huelga en Alemania para exigir mejores condiciones de trabajo.

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Amazon

Unos 2.500 asalariados alemanes del gigante estadounidense Amazon entraron en huelga el jueves, en coincidencia con las rebajas del “Black Friday” para pedir mejores condiciones de trabajo, convocados por el sindicato Ver.di.

“Llamamos a los asalariados de siete centros de envío de Amazon a una huelga de tres días”, indicó el jueves el sindicato alemán de servicios en un comunicado.

El movimiento que se inicio el jueves y se prolongará hasta el sábado, tiene por objetivo perturbar la operación de rebajas de “Black Friday”. Las huelgas están previstas en varios centros logísticos en Alemania, en Leipzig, Bad Hersfeld, Rheinberg, Werne, Augsburgo y Coblenza.

El sindicato Ver.di calculó en “unos 2.500” el número de huelguistas en todo Alemania.

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En este momento, el movimiento no tiene “consecuencias para la entrega a los clientes, pues la mayoría de los asalariados trabajan normalmente”, aseguró por su lado Amazon a la AFP.

Ver.di pide desde hace años a Amazon reconocer las convenciones colectivas regionales que se aplican al comercio al detalle y a la venta por correspondencia, lo que el grupo rechaza.

Amazon emplea 16.000 personas en Alemania y unos 10.000 trabajadores temporales en este tiempo de rebajas y fiestas de fin de año. 

DW

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Negocios

Negocios se amoldan a pandemia para no dejar pasar el Black Friday

A pesar de las recomendaciones por parte de las autoridades, las tiendas implementaron ofertas de Black Friday en sus establecimientos.

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Desde Walmart a Best Buy, los minoristas modificaron el modo de hacer compras durante el Black Friday: empleados con chalecos naranjas haciendo las veces de guardias de tráfico, toma de temperatura a los clientes y oferta de productos bajo el modelo “tomar y llevar” para evitar la formación de colas.

La mayoría de grandes minoristas cerró durante el Día de Acción de Gracias de este año. Walmart reabrió las tiendas el viernes a las 5 a.m. con instrucciones para los clientes sobre cómo moverse dentro de sus tiendas.

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Best Buy también abrió a las 5 a.m. y Target, que introdujo el pago automatizado en máquinas sin contacto y duplicó el número de plazas de estacionamiento para su servicio de recogida “Drive Up”, fijó una apertura a las 7 a.m.

El Black Friday —que se celebra tras el día de Acción de Gracias— marca tradicionalmente el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y las tiendas ofrecen grandes descuentos, logrando cuantiosos beneficios en la jornada.

Pero este año la pandemia lo ha cambiado todo. Minoristas como Target Corp, Kohl’s Corp y Walmart lanzaron promociones en internet en octubre para captar cualquier gasto relacionado con las fiestas lo antes posible.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) pronostica que las ventas al por menor durante el periodo navideño aumentarán en Estados Unidos entre el 3.6% y el 5.2% con respecto a 2019, sumando un total de entre 755,300 y 766,700 millones de dólares. En los últimos cinco años, el aumento anual promedio fue del 2.5%.

Pese a las recomendaciones del gobierno de quedarse en casa y comprar en línea, Walmart también ofertó productos para los compradores que acudiesen a sus establecimientos.

El 19 de noviembre, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) consideraron “ir de compras justo antes, durante o después del Día de Acción de Gracias” como una actividad de alto riesgo.

Reuters

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Deportes

Diego, inmortal e infinito

Con la muerte de Diego Armando Maradona muere el fútbol, muere un pedazo de la Argentina, Diego es, para muchos y en su país, eterno, inmortal e infinito.

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Foto: Getty Images

“No me importa que hizo Diego con su vida, me importa lo que hizo con la mía”, esa frase atribuida al escritor argentino Roberto Fontanarrosa resume en pocas palabras lo que Diego Maradona fue y es para Argentina, más allá del fútbol, más allá de las canchas y de las redes sociales, trascendiendo la historia.

Con la muerte de Diego muere el fútbol, muere un pedazo de la Argentina, Diego es, para muchos y en su país, eterno, inmortal e infinito… como la imagen en la pantalla gigante que apareció a las afueras de la Casa Rosada durante su velación donde más de un millón de personas pasaron para despedirse del ídolo, que decía Diego Armando Maradona 1960 – ∞.

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Diego puso en el mapa mundial a un país clavado en todo el sur del continente americano, una nación debilitada y herida por una cruel y macabra dictadura que acabó en 1983, solo tres años antes de que “el barrilete cósmico” les diera el título de campeones del mundo. Maradona devolvió el orgullo y la esperanza, después de años oscuros de madres desesperadas, muertes ocultas y cientos de miles de desaparecidos.

Argentina volvió a sí misma, su bandera volvió a ondear hinchada de alegría. Y hay pocos países en el mundo tan arraigados a sí mismos, tan orgullosos y presumidos como el pueblo argentino, e igualmente hay pocos lugares tan futboleros, apasionados y hasta desquiciados por un balón de fútbol. Pasión y amor desbordado. Como lo escribió Jorge Valdano en su homenaje a su compañero y eterno capitán Maradona en el diario El País de España: “El fútbol, en Argentina, es un juego que solo llega a la mente después de pasar por el corazón…”.

Esa es la argentinidad, tan propia, tan única y tan fuerte, que en otras latitudes puede llegar a ser hasta antipática y pedante. El Diego logró calar en el alma de la gente, de su pueblo, de su país, de su gente, en vida consiguió lo que solo tras muertos pudieron ser el Che Guevara, Evita o Gardel… por mencionar otras figuras idolatradas en aquel país de fútbol, tangos y vino.

Su figura, sin embargo, trasciende las fronteras de Argentina, y es hoy más que nunca un símbolo universal, como pocos. El mundo entero está llorando su muerte, los medios en todo el planeta han abierto sus transmisiones y publicaciones con la imagen del eterno “10”; amigos, rivales, deportistas de todas las disciplinas sin distinción de país, edad o procedencia se han manifestado con admiración y respeto tras su muerte.

Al escribir de Maradona no se trata de justificar lo injustificable, sino quizás de entender la vulnerabilidad del ser humano, la complejidad de la fama y la debilidad, que puede terminar apabullando la vida misma. Nadie pudo describirlo como el gran escritor uruguayo, futbolero y maestro de las letras, Eduardo Galeano: “Cualquiera podía reconocer en él una síntesis ambulante de las debilidades humanas, o al menos masculinas: mujeriego, tragón, borrachín, tramposo, mentiroso, fanfarrón, irresponsable. Pero los dioses no se jubilan, por muy humanos que sean. Él nunca pudo regresar a la anónima multitud de donde venía. La fama, que lo había salvado de la miseria, lo hizo prisionero”.

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Y es que cuestionar al de al lado siempre es más fácil, y quizás por eso su vida genera tantas pasiones, controversias y contradicciones. Su imagen y lo que representa no pasan desapercibidas para nadie, todos de alguna manera opinan y tienen su posición sobre él y la forma en que vivió… y así fue su trasegar, una constante revisión minuciosa del público, que nunca entendió su compleja condición humana, o si la entendió la negó por su propia necesidad de tener hacia donde mirar y hacia donde disparar.

Diego, le devolvió la esperanza a un país entero, con su talento descomunal, su picardía singular, su descaro pueblerino y su autenticidad. Maradona resucitó al sur de Italia y los puso a soñar cuando con su maestría el humilde Napoli osó desafiar la supremacía del ultra poderoso Milan de Sacchi. Era una época de mafia, de drogas, de excesos, de mujeres, de descontrol… y él, desde luego, fue gran protagonista.

Subió a lo más alto y tocó fondo rozando la muerte una y otra vez. Fue homenajeado por jeques, papas, presidentes y líderes mundiales y, a su vez, repudiado y condenado igual cantidad de veces. Sus pecados nunca los pudo redimir, sus honores nunca los pudo disfrutar sin escrutinio y juicio. Muchos dicen y con toda la razón: “Descansa en paz Diego, lo que no pudiste nunca hacer en la tierra”.

Contacto
LinkedIn: Carolina Jaramillo Seligmann
Twitter: @carosports
Instagram: @scoresportsmkt

*La autora es fundadora de Score Sports, compañía consultora de marketing deportivo.

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes Colombia.

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Negocios

Alpina entra al negocio de nutrición especializada con compra del 60% de las acciones de Boydorr

Esta adquisición de Alpina se dio tras una inyección de capital cercana a los 50.000 millones de pesos. Se busca impulsar productos que participarán en los segmentos de nutracéuticos, alimentos especializados, funcionales y saludables.

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Alpina anunció que adquirió el 60 % del total de de las acciones de Boydorr, por lo que entra oficialmente al negocio de la producción de alimentos, de nutrición especializada, y de productos saludables.

Esta integración permitirá desarrollar nuevos productos que atiendan los requerimientos de los consumidores que son cada vez más conscientes del cuidado de su salud y de su bienestar. Así mismo, impulsará el potencial exportador de las empresas. En total, son más de 5.000 colaboradores que hoy se consolidan.

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Boydorr, una compañía colombiana creada en 2012 con presencia en Colombia, Costa Rica y Guatemala, ha ganado terreno y confianza de los profesionales de la salud en el ámbito de la nutrición especializada y de alimentos con propósitos médicos especiales.

“Las dos compañías somos conscientes de nuestra responsabilidad con la alimentación de los consumidores y de los beneficios que generan nuestros productos en la vida, y en la salud de las personas”, aseguró Ernesto Fajardo presidente de Alpina. “En esta línea, unir dos empresas con la misma vocación y con capacidades complementarias, tiene que resultar en el fortalecimiento de nuestro propósito de contribuir con la nutrición, impactando positivamente a la sociedad. Esta inversión, además demuestra el compromiso inquebrantable de Alpina de seguir construyendo un mejor país.

Esta adquisición de Alpina se dio tras una inyección de capital cercana a los 50.000 millones de pesos. Se busca impulsar productos que participarán en los segmentos de nutracéuticos, alimentos especializados, funcionales y saludables, entre otros.

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Negocios

Starbucks le ayudará a Colombia a mejorar la calidad de su café

Junto a la Federación Nacional de Cafeteros se anunció un nuevo programa mediante el cual se donarán 23 millones de plántulas de café para ayudar a los productores a mejorar tanto la calidad, como la rentabilidad de sus cultivos, a través de la renovación por siembra. Starbucks dará hasta US$3 millones.

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Foto: Reuters

Starbucks y la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) anunciaron un nuevo programa mediante el cual donarán y distribuirán 23 millones de plántulas de café a los productores colombianos con el fin de ayudarlos a mejorar tanto la calidad, como la rentabilidad de sus cultivos a través de la renovación por siembra.

Starbucks contribuirá con hasta US$3 millones, impactando a miles de familias cafeteras en Colombia. El Centro de Apoyo al Productor de Starbucks (FSC por sus siglas en inglés) en Colombia y representantes de la Federación supervisarán el proyecto, el cual incluye asistencia técnica, como, por ejemplo, capacitación virtual y visitas de campo a los caficultores para plantar los cafetos.

Para Michelle Burns, vicepresidente global senior de café, té y cacao en Starbucks, “mientras aspiramos a garantizar un futuro sostenible del café para todos, estamos dedicados a ayudar a nuestros productores de café a mejorar su calidad de vida, trabajando hombro a hombro para hacer frente a los desafíos más urgentes que enfrentan, al tiempo que protegemos el medio ambiente”.

La directiva agregó que “este proyecto de renovación de cafetales es un pilar clave en la prosperidad a largo plazo de los caficultores, ya que la sustitución de árboles en descomposición o envejecidos ayudará a aumentar su productividad, calidad y rendimiento, incrementando así su potencial de ingresos. También promueve la sostenibilidad ambiental, asegurando que los productores de café optimicen mejor su terreno existente en lugar de tener que reubicar sus fincas e invadir los bosques”.

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El objetivo es distribuir las plántulas de café a los caficultores de Antioquia, Caldas, Cauca, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca que forman parte del programa de Starbucks C.A.F.E. Practices. Esta iniciativa nació en 2004 y evalúa fincas de café siguiendo criterios económicos, sociales y ambientales diseñados para promover prácticas de cultivo de café transparentes, rentables y sostenibles, al tiempo que protegen el bienestar de los caficultores, los trabajadores, sus familias y sus comunidades.

Según Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la FNC, “la renovación es fundamental para la productividad de las fincas cafeteras colombianas, ya que contribuye positivamente a su rentabilidad. Este proyecto conjunto con Starbucks beneficiará a más de 12.000 productores en 11 departamentos de Colombia gracias a la entrega de 23 millones de plántulas destinadas a la renovación de cafetales, una importante iniciativa que consolida a Starbucks como socio estratégico de los caficultores y de la Federación Nacional de Cafeteros”.

Por último, Ricardo Rico, vicepresidente y gerente general de Starbucks, América Latina y el Caribe, mencionó que sabemos que a nuestros partners (empleados) y clientes de Starbucks les importa de dónde proviene su café. Al ser Colombia una región de abastecimiento de café tan importante, son este tipo de Alianzas e iniciativas las que están contribuyendo a la prosperidad a largo plazo tanto para las personas como para el planeta, y que ayudan a continuar consolidando el orgullo y lealtad para una marca como Starbucks”.

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