Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Forbes Life

Primer vistazo: así es el nuevo hotel Star Wars de Disney World

La experiencia es similar a un crucero, donde los huéspedes llegan y parten juntos en la terminal Galactic Starcruiser, para una estadía inmersiva de dos días y dos noches.

Publicado

on

Disney ha publicado fotos de su tan esperado resort Galactic Starcruiser con temática de “Star Wars” , que está programado para abrir el próximo año en Walt Disney World Resort en Florida.

Esta experiencia de resort única en su tipo promete una inmersión ultra profunda en el universo de “Star Wars”.

La experiencia es similar a un crucero, donde los huéspedes llegan y parten juntos en la terminal Galactic Starcruiser, y viven a bordo del mítico Halcyon para una estadía inmersiva de dos días y dos noches. Mientras estén a bordo, los huéspedes se alojarán en camarotes con forma de barco, disfrutarán de la comida a bordo e interactuarán con el elenco de roles y los miembros de la tripulación. Cada ventana del crucero estelar ofrece vistas cambiantes de la galaxia a medida que la nave avanza de un lugar a otro.

Con este nuevo proyecto, Disney consolida aún más su buena fe como el maestro de suspender la fe a través de la magia de la tecnología de simulación. “Se le invitará a ingresar a un Launch Pod para su transporte al espacio”, según el blog de Disney Parks . “A través de las ventanas de arriba, te verás dejando atrás el mundo real mientras saltas al hiperespacio y te acercas más y más al  Halcyon “. Después de atracar con la nave estelar, la esclusa de aire de la cápsula se abre con un zumbido y entrarás en el atrio de la cubierta principal de la nave.

Crucero estelar galáctico de Disney
Cada cabaña tiene una vista virtual de la galaxia. DAVID ROARK / PARQUES DISNEY

No todos compartirán la misma experiencia a bordo del barco Halcyon . Básicamente, los huéspedes pueden elegir su propia aventura en función de las decisiones que tomen durante su estancia. Algunas opciones incluyen empuñar un sable de luz, recorrer el puente de la nave estelar y hacer una excursión planetaria a Batuu en Star Wars: Galaxy’s Edge en el parque Disney’s Hollywood Studios.

Lea también: Marvel y Star Wars, entre la nueva colección de Lego Art para adultos

“Star Wars: Galactic Starcruiser es un tipo de experiencia completamente nuevo”, escribió Ann Morrow Johnson, productora ejecutiva de Walt Disney Imagineering, en una publicación de blog a principios de este año. “Vivirás a bordo de un crucero estelar y podrás envolverte en la historia más amplia de Star Wars”.

Incluso con los retrasos y cierres durante la pandemia de Covid-19, Disney sigue ansioso por presentar la experiencia del hotel Star Wars: Galactic Starcruiser en 2021.

“Nuestra industria está sufriendo”, dijo el presidente de los Parques de Disney, Josh D’Amaro, en su discurso inaugural virtual a principios de esta semana en un evento organizado por la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones. “Me duele la presencia de Covid-19 en nuestras comunidades. Pero a diferencia de algunas industrias afectadas por la pandemia, nuestra industria está aquí para quedarse y está aquí para crecer ”.

Publicado en Forbes US.

Autor: Suzanne Rowan Kelleher

Forbes Life

Diego Boneta, el ‘Sol’ de Netflix, en secuencia principal

El actor evolucionó para ser un empresario en busca de dar vida a historias, con su casa productora Three Amigos.

Publicado

on

Diego Bonetta, actor. Foto: © Mike Rosenthal / Netflix.

Por: Ángel García | Forbes Staff

Diego Boneta reconoce abiertamente que Luis Miguel: La serie marcó un antes y un después en su trayectoria artística. No sólo porque le permitió retarse como actor para dar vida a uno de los cantantes más relevantes de Latinoamérica, también porque le dio la posibilidad de explorar su faceta como productor.

“Fue la primera vez que fui parte de un proyecto desde los cimientos. Fui construyendo (junto con el equipo) el personaje, la historia, los guiones, dando notas… Esto, 10 meses antes de empezar a filmar, cuando ni siquiera había director”, comenta, en exclusiva, y detalla que esto fue posible gracias a la invitación que recibió del productor británico Mark Burnett.

Para Boneta, el respaldo de Netflix fue decisivo en el proyecto. Desde su perspectiva, la plataforma ya había abierto el camino para que las producciones en español, en especial las latinoamericanas, llegaran a las audiencias internacionales. Una estrategia en la que Ted Sarandos, codirector ejecutivo y director de contenido de la compañía, continúa siendo pieza fundamental.

“Netflix fue el mejor socio que pudimos haber tenido. La compañía rompió los esquemas al impulsar producciones originales, con identidad local, pero capaces de trascender a otros públicos. Fue un parteaguas para la industria latina del entretenimiento y, claro, a nivel mundial”, asegura el multifacético artista de 30 años.

Causa y efecto en Diego Boneta

La primera temporada de Luis Miguel: La serie se convirtió en todo un fenómeno para el público en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Una proeza que se amplificó con la segunda temporada y que alcanzó el ámbito musical. Apenas transcurrida una semana desde su estreno, se disparó el número de reproducciones en Spotify de los streams de Luis Miguel, en 147%.

Boneta es quien interpreta las canciones del soundtrack de la primera y la segunda temporada, y todas fueron replicadas desde cero con la participación de Kiko Cibrián, productor original de los discos más importantes de la carrera musical de Luis Miguel.

Diego Bonetta 2
Diego Bonetta, actor. Foto: © Mike Rosenthal / Netflix

“La primera temporada fue un experimento para saber qué tal nos salía, qué tanto acercamiento teníamos con las canciones y el personaje. Cuando vimos que el público aceptó ese ejercicio, nos dio mucha más confianza para trabajar en el soundtrack de la segunda temporada”, reconoció.

Desde el inicio del proyecto, Boneta tuvo claro que ser productor y protagonista de la serie conllevaba una gran responsabilidad… y la aceptó. Las expectativas en torno a la segunda temporada elevaron el grado de complejidad y también el nivel de compromiso del histrión.

Tuvo que caracterizarse para interpretar a Luis Miguel en su etapa adulta y se propuso hacer sentir, a través de la gestualidad ante la pantalla, el peso de los años, la forma de caminar, la postura… todo, con el objetivo de lograr una diferenciación absoluta entre las dos líneas de tiempo que expone la trama.

Cambio de fórmula

Sin duda, Diego Boneta ha logrado representar a su personaje. No obstante, se considera un hombre que asume riesgos para mantenerse alejado de la zona de confort. “Después de la primera temporada, para mí fue muy importante hacer proyectos que no tuvieran absolutamente nada que ver con Luis Miguel, y yo creo que pude lograrlo”.

Además de participar en Nuevo orden, de Michel Franco, exploró otros desafíos actorales en Terminator: destino oscuro y Revenge

Paradójicamente, Boneta encontró nuevas oportunidades en un mercado en el que prácticamente construyó su carrera. Y confiesa que: “En la vida pensé que una serie en español me fuera a abrir más puertas en Hollywood que los proyectos que tuve en producciones estadounidenses”.

Ahora se encuentra totalmente enfocado en impulsar otros proyectos con su casa productora Three Amigos, y en aprovechar la nueva ola del streaming. Entre esos proyectos se encuentra una serie original para HBO Max, titulada Brujo, la cual abordará el caso del primer narcosatánico, Adolfo Constanzo; la producción de Gato negro, donde interpretará al primer superhéroe latino, con la dirección de Robert Rodriguez; así como la adaptación de El padre de la novia, dirigida por el mexicano Gary Alazraki.

“La belleza de ser productor está en poder crear proyectos y no sólo estar esperando a que te los pongan en la mesa. Son como platillos que tú puedes cocinar”, señaló.

Boneta espera narrar historias nunca contadas, junto al talento de una nueva generación de storytellers latinos que viene a marcar la diferencia en el mundo del entretenimiento.

Diego tiene metas que espera cumplir muy pronto. “Yo no vengo de una familia de actores, sino de ingenieros. El tener a alguien con tanta experiencia como mi papá ‘coucheándome’, siempre me empujó mucho por ese lado empresarial… por el que me he inclinado”, dice el actor, quien a temprana edad comenzó su trayectoria artística y encontró productores y artistas como Tom Cruise.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Cómo comprar una casa en Japón por menos de US$500

Nagano, un pueblo rodeado de montañas y cerca del mar, quiere atraer propietarios al igual que los antiguos pueblos de Europa.

Publicado

on

Tiempo atrás, varios pueblos de Italia comenzaron a rematar sus viviendas por un euro para revertir el abandono producido porque los jóvenes se mudaron a las grandes ciudades. Ahora pasa lo mismo en Japón, donde podés hacerte de una casa por 453 dólares.

Nagano es el lugar donde podés tener tu casa en el país asiático, un pueblo rodeado de montañas, situado cerca del río Chikuma, a 371 metros del mar. Según informa el gobierno local, la zona comenzó a ofrecer estas casas por tarifas bajas, buscando llenar los edificios vacíos en el marco de un plan del Departamento de Promoción de la Población, que también atiende asuntos de migraciones.

Asimismo, como parte de los esfuerzos para atraer nuevos propietarios que deseen tener su casa en Japón, las autoridades locales patrocinaron subvenciones de renovación por millones de yenes e incluso regalaron algunas casas antiguas.

Lea también: Este pueblo en la Toscana italiana le pagará por mudarse allá y teletrabajar

Según un censo de la Encuesta de Vivienda y Suelo de Japón de 2018, actualmente hay más de 8 millones de akiyas (casas abandonadas) en todo Japón, dato que sufrió un aumento del 2,3% con respecto a años atrás.

Una casa en Japón, más fácil de lo que parece

Japón, que se enfrenta a una población que envejece, vio un aumento de estos akiyas después de la muerte de sus dueños o cuando la generación más joven se muda a la ciudad. En este sentido, el gobierno japonés impulsa el “banco de casas desocupadas”, que es un sistema que solicita a quienes quieren vender o alquilar casas no habitadas, registrar sus propiedades, publicar la información en este sitio y brindar información a quienes la quieran.

Oficialmente, indican que el propósito es promover la migración y el asentamiento de nueva población, mediante la utilización de casas desocupadas y así revitalizar el área. Para ayudar a promover el catálogo de akiyas disponibles, el gobierno de la ciudad de Nagano creó un sitio web del “banco akiya” para ayudar a la causa y brindar informes.

Lanzado hace más de cinco años, enumera las viviendas disponibles y los programas de apoyo financiero ofrecidos por las autoridades locales, incluidas subvenciones de hasta 1 millón de yenes (unos 9.075 dólares) para renovar una casa en los suburbios rurales.

Una vivienda de la ciudad japonesa.

Para el que se pregunta qué tipo de propiedad puede uno obtener con 50.000 yenes o 453 dólares, el ejemplo que damos a continuación viene con siete espaciosas habitaciones y jardín.

Por supuesto que es preciso pensar en trabajo y dónde realizar las compras diarias y vale decir que Nagano es una locación que tiene supermercado a 15 minutos, incluida atención médica y primeras necesidades.

Situado cerca de arrozales, la ciudad de Nagano y varias comunidades circundantes albergaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998 y los Juegos Paralímpicos del mismo año.

Nagano es un lugar histórico importante, un centro industrial, así como un destino de viaje y un punto para acceder a los lugares turísticos circundantes, incluidos los monos de nieve japoneses en Yamanouchi y las estaciones de esquí de clase mundial de Hakuba, Shiga Kogen y Nozawaonsen, abiertas durante todo el año.

Si quiere ver el catálogo de viviendas disponibles al momento, puedes entrar acá.

Con información de Forbes México.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Matrix cumplió 22 años: estos son los datos curiosos de sus películas

‘Matrix’ marcó un antes y un después en el mundo cinematográfico. A 22 años del estreno de su primera película, la historia se ha convertido en un referente de la cultura pop.

Publicado

on

‘Matrix’ marcó un antes y un después en el mundo cinematográfico. A 22 años del estreno de su primera película, la historia se ha convertido en un referente de la cultura pop que continúa cautivando distintas generaciones.

La trilogía de ciencia ficción que se estrenó en 1999, describe un futuro en el que la realidad percibida por los seres humanos es la Matrix, una realidad simulada creada por máquinas con el fin de pacificar a la población humana. 

Desde su llegada, las películas representaron un fenómeno mundial. Con el paso del tiempo más secretos y detalles detrás de ‘Matrix’ se han ido revelando gracias a los fanáticos. No puedes dejar pasar por alto estas curiosidades que harán aún más sorprendente el universo de la franquicia.

Lea también: Netflix apuesta por la venta de ropa online de sus series destacadas
Matrix Keanu Reeves
Este 2021 en el mes de junio se celebran 22 años del estreno de la cinta. Foto: Cortesía.

Mientras llega una anunciada cuarta parte, déjate sorprender con estos datos que te compartimos a continuación: 

1.- El efecto bullet timese utilizó por primera vez en el cine en esta película: se trata de una técnica de filmación que permite filmar escenas de acción específicas en 360 grados y pasarlas en cámara lenta.

2.- Su estreno fue tan bueno que logró ser el mayor éxito de Warner Bros hasta el momento (1999).

3.- Fue la primera película en el mundo en vender 1 millón de DVDs.

Lea también: Cómo una joven convirtió a la fallida Vimeo en una empresa de miles de millones de dólares

4.- Algunos de los actores que se contemplaron para participar del proyecto fueron: Sandra Bullock, Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

5.- Keanu Reeves decidió compartir sus ganancias con todo el equipo que formó parte de la grabación de la película, como maquillaje, sonido, iluminación, etc.

6.- El reconocible código que aparece en las pantallas cuando Matrix se muestra codificada, es tomado de recetarios japoneses de sushi.

7.- La escena del tiroteo en el vestíbulo del edificio donde los Agentes retenían a Morfeo tardó 10 días en filmarse.

Matrix Keanu Reeves Netflix estrenos
El actor Keanu Reves consolidó un personaje que permanece vigente. Foto: Matrix

8.- Irónicamente, el nombre Morfeo proviene de la mitología griega como el dios del sueño, lo que contradice su rol en la película como el encargado de “despertar” a Neo.

9.- La película fue filmada en Australia aunque los nombres de las calles pertenecían a la ciudad de Chicago

10.- Los actores protagonistas debieron someterse a un previo entrenamiento físico seis meses antes para dominar la técnica de las artes marciales y moverse acrobaticamente. 

11.- No solo es una película de acción y ciencia ficción, sino que está inspirada en temas religiosos y filosóficos, además de hacer referencia a historias como ‘1984’ de George Orwell o a ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Lewis Carroll.

Lea también: Shorts, el TikTok de YouTube, llega a Colombia y otros 22 países de Latinoamérica

12.- Las secuelas de ‘Matrix’, ‘Matrix Reloaded’ y ‘Matrix Revolutions’, se filmaron a la vez y sus estrenos se hicieron con solo seis meses de diferencia.

13.- En la historia original, las máquinas capturaban a los humanos para usar sus cerebros como procesadores.

14.- Keanu Reeves tuvo una cirugía previa a que comenzaran a grabar, por lo que estuvo con un cuello ortopédico los primeros cuatro meses de filmación. 

Matrix
Foto: Cortesía.

15.- Matrix fue la primera película de Carrie-Anne Moss.

16.- En los Oscar del año 2000 logró llevarse cuatro estatuillas por las siguientes categorías: Mejores Efectos Visuales, Mejor Montaje, Mejores Efectos Sonoros y Mejor Sonido. 

17.- El guión de Matrix estuvo guardado en un cajón durante muchos años mientras las mentes del estudio decidían si sus contenidos y conceptos eran aptas para producir una película.

Estamos seguros que estos datos te volaron la cabeza. La trilogía de ‘Matrix’ estará disponible a través de HBO Max cuando la plataforma de streaming llegue a nuestro país el próximo 29 de junio.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Netflix apuesta por la venta de ropa online de sus series destacadas

Netflix.shop comenzará en Estados Unidos y luego se expandirá en otros países. Además, la compañía invertirá en entretenimiento interactivo. En abril la empresa no alcanzó las proyecciones de Wall Street para nuevos suscriptores.

Publicado

on

Netflix lanzará una tienda en línea para vender ropa de edición limitada, artículos de estilo de vida y coleccionables basados en Stranger ThingsLupin y otros programas populares, anunció este jueves el gigante del streaming. En principio, Netflix.shop estará disponible en los Estados Unidos y se expandirá a otros países en los próximos meses, dijo la compañía en una publicación de blog.

El pionero de la transmisión de video se enfrenta a una lista cada vez mayor de competidores que ofrecen sus propios servicios de transmisión con nuevas películas y programas de televisión. En abril, Netflix no alcanzó las proyecciones de Wall Street para nuevos suscriptores.

Lea también: Esto es lo que valen las cuentas de correo, Netflix y Facebook robadas en la dark web

La tienda en línea ofrece una nueva fuente de ingresos para Netflix y expande su línea de productos más allá de los artículos que vende a través de socios como Walmart. La mercadería en la tienda en línea será “ropa y productos de estilo de vida de alta calidad cuidadosamente seleccionados”, dijo la compañía.

En el futuro, la compañía planea presentar productos basados en las exitosas series The Witcher y Stranger Things y el logo de Netflix de la casa de moda japonesa BEAMS.

Netflix también creó videojuegos basados en los programas Stranger Things y La casa de Papel. Según un informe realizado por The Information, que citó a personas familiarizadas con el asunto, Netflix se acercó a ejecutivos veteranos de la industria del juego en los últimos tiempos.

Reuters dice que la medida se produce cuando el gigante de la transmisión de video trabaja para crecer más allá de su negocio tradicional, en parte debido a la creciente competencia y la desaceleración del crecimiento de suscriptores.

Netflix le dijo a Polygon que estaba “emocionada de hacer más con el entretenimiento interactivo”. “Nuestros miembros valoran la variedad y calidad de nuestro contenido. Es por eso que hemos ampliado continuamente nuestra oferta, desde series hasta documentales, películas, originales en idiomas locales y reality shows. Los miembros también disfrutan interactuando más directamente con las historias que les encantan, a través de programas interactivos como Bandersnatch y You v. Wild, o juegos basados en Stranger Things, La Casa de Papel y To All the Boys. Por eso, estamos entusiasmados de hacer más con el entretenimiento interactivo”.

Además, el informe dice que Netflix discutió ofrecer un paquete de juegos similar al servicio Arcade de Apple. Gran parte de los planes de juego de la compañía siguen cambiando, pero el gigante de la transmisión supuestamente decidió que no incluirá publicidad en los juegos.

Seguir Leyendo

Forbes Life

Cuarenta años del inicio de una brillante saga que continúa, Indiana Jones

A sus 78 años, Harrison Ford está en pleno rodaje de la quinta película, pero como dijo Spielberg en una entrevista con EFE hace unos años, puede encarnarlo hasta los 90.

Publicado

on

 “Raiders of the Lost Ark” fue la película más taquillera de 1981, confirmó a Harrison Ford como una gran estrella, y supuso un punto de inflexión en el cine de aventuras. Cuarenta años después, la saga de Indiana Jones sigue en nuestras vidas y ya se está rodando la quinta entrega.

Inspirado en las películas de acción que marcaron su infancia, George Lucas comenzó a pensar a comienzos de los setenta en una historia titulada “The Adventures of Indiana Smith”, a la vez que planeaba la saga de “Star Wars”, según las notas de producción que conserva la Biblioteca de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos.

Lucas trabajó en el desarrollo de la historia del arqueólogo con Philip Kaufman, que fue quien introdujo la idea del arca perdida que contenía las tablas de los mandamientos de Jesús. Pero después dejó de lado este proyecto para concentrarse en “Star Wars”.

Lea también: Primer vistazo: así es el nuevo hotel Star Wars de Disney World

Justamente ante la posibilidad de que el estreno de “Star Wars” (1977) fuera un fracaso, Lucas decidió viajar a Hawai junto a algunos amigos, entre ellos Steven Spielberg, que en aquella época quería dirigir un film de James Bond.

Tengo algo mejor que eso. Se llama “Raiders of the Lost Ark”. Me contó la historia y me comprometí a hacerla en la playa”, ha contado en varias ocasiones Spielberg.

La idea original era una película más de serie B, que mezclaba aventuras, fascismo y misticismo, pero durante el proceso de producción se convirtió en algo de mayor envergadura.

Por eso, y ante la clara posibilidad de éxito que veían casi seguro, los dos cineastas llegaron a un acuerdo con Paramount que era muy novedoso por entonces: se quedaban con los derechos de merchandising, con gran parte de las ganancias por alquiler de vídeos y además incluían la realización de un total de cinco películas.

Lea también: Películas disponibles en Netflix para quienes buscan algo diferente

En cuanto al protagonista y tras varios intentos de contar con Tom Selleck -que no pudo por estar comprometido con la serie “Magnum P.I.”- el elegido fue Harrison Ford, que ya se había hecho muy popular por su papel de Han Solo en las dos primeras entregas de “Star Wars”, otra de las sagas de George Lucas.

Para acompañarle, y tras barajar nombres como Debra Winger, Amy Irving o Sean Young, se seleccionó a Karen Allen, una actriz poco conocida pero que daba el perfil de heroína clásica al estilo que buscaba Spielberg para interpretar a Marion Ravenwood.

“Siempre pensé que Harrison era una especie de Humphrey Bogart contemporáneo” y que su relación en la pantalla con Karen Allen “era un poco como la de Elsa y Rick en ‘Casablanca'”, afirmó Spielberg en una entrevista con el American Film Institute (AFI).

El rodaje comenzó el 23 de junio de 1980 en La Rochelle (Francia) y pasó por varias localidades de Túnez, Inglaterra y California (EE.UU.), para finalizar en octubre, con un presupuesto de algo más de US$22 millones.

Lea también: Spiderman vs. Superman, ¿qué superhéroe es el más taquillero?

El estreno llegó el 12 de junio de 1981 y fue el más taquillero en la historia de Paramount hasta ese momento. Llegó a los US$212 millones a nivel mundial, lo que le convirtió en el mayor éxito del año, según los datos de la web especializada Box Office Mojo. Y fue nominada a nueve Óscar, de los que se llevó cuatro en apartados técnicos.

Y su éxito provocó la realización de tres secuelas: “Indiana Jones and the Temple of Doom” (1984), “Indiana Jones and the Last Crusade” (1989 e “Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull” (2008), que estuvieron entre las más taquilleras de aquellos años.

El éxito de la primera entrega de la saga apuntaló la carrera de Harrison Ford, que consiguió así dos personajes que han pasado a la historia del cine. Y elevó a la categoría de iconos elementos como el sombrero y el látigo de Indy, además de hacer enormemente popular la música de John Williams, que se convirtió en una de las señas de identidad de la saga arqueológica.

“Fue simplemente una de las mejores experiencias de toda mi vida”, resumía Spielberg para la AFI.

Lea también: Muere a los 90 años el inolvidable actor Sean Connery

También fue una gran experiencia para todos los cinéfilos, que siguieron con muchas ganas la evolución del personaje de Indiana Jones, la aparición de su padre (Sean Connery) o del joven Indy, que interpretó en “The Last Crusade” River Phoenix, cuyo fallecimiento truncó el relevo natural del héroe.

No funcionó como se esperaba la entrada de Shia LaBeouf en ” The Kingdom of the Crystal Skull” y de alguna manera Harrison Ford se ha visto obligado a seguir al frente de la saga. A sus 78 está en pleno rodaje de la quinta película, pero como dijo Spielberg en una entrevista con EFE hace unos años, puede encarnarlo hasta los 90.

Mientras llega este filme, podremos disfrutar de una versión remasterizada de los cuatro Indiana Jones en Ultra Alta Definición, supervisada por Spielberg o ver el inicio de la saga en plataformas como Google o Apple.

EFE

Seguir Leyendo
Publicidad
Publicidad

Destacado