El nuevo hospital en Estados Unidos tuvo una inversión de $130.000 millones, y espera atender a 5.000 pacientes mensuales. El Grupo Keralty planea continuar con su plan de expansión en el país norteamericano, con 59 centros médicos en ese país en 2021.

Keralty, el holding del cual son parte en Colombia empresas como Colsanitas, Eps Sanitas y Clínica Colsanitas, inauguró su primer hospital en Estados Unidos, tras consolidar su presencia en Perú, México, Venezuela y Filipinas.

El nuevo Hospital General de Westchester será destinado para la atención de los afiliados de GuideWell Sanitas USA del condado de Miami Dade y tendrá un alcance comunitario, por lo que también brindará apoyo a la población residente en su zona de influencia.

El complejo cuenta con más de 12.600 metros cuadrados, presta servicios como hospitalización general con 125 camas, servicio de emergencias, salas de cirugía, unidad de cuidado intensivo, imágenes diagnósticas, banco de sangre, así como un laboratorio clínico y de patología, entre otros.

Lea también: Exclusivo: Joseba Grajales, dueño de Keralty, habla sobra la vacuna y el futuro de la salud

La inauguración de este nuevo hospital se da tras el ambicioso plan de expansión que ha impulsado Keralty en el país norteamericano. Allí, por medio de Sanitas USA y gracias a alianzas con diferentes aseguradoras, en el año 2021 completará 59 centros médicos en 36 ciudades de 4 estados.

“El éxito de nuestro modelo de salud nos ha permitido llegar a varios países, asociándonos localmente con entidades que nos ayudan a entender la cultura y las necesidades de la población. En Estados Unidos encontramos un mercado con una gran demanda de servicios de salud, en el que nuestra alta calidad y amplia experiencia representan un gran diferencial” afirmó Sergio Martínez, CEO Global de Keralty. 

Este nuevo hospital tuvo una inversión de $130.000 millones, y espera atender a 5.000 pacientes mensuales.

Hoy la empresa ya cuenta con 270.000 afiliados en Estados Unidos y prepara la inauguración de 9 nuevos centros médicos, los cuales estarán ubicados en Texas, Tennessee y Florida, y se sumarán a los que ya tiene en operación en el estado de Nueva York.

Keralty, antes Organización Sanitas Internacional, ha intensificado su estrategia de exportar el modelo de salud colombiano. Actualmente opera en 7 países y espera abrir pronto nuevos mercados, especialmente en América y Asia.

Siga toda la información de negocios en Forbes Colombia