Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

SIC sanciona a Panamericana por “poner en riesgo” la seguridad de bebés con un producto

Fueron en total 2.415 unidades las que la librería puso en el mercado nacional, de las cuales han sido retiradas 727.

Publicado

on

Foto: Especial.

La Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia sancionó a la librería Panamericana luego de establecer faltas a la seguridad de un producto para menores de edad, con una multa de $570,57 millones.

De acuerdo con la resolución el ente regulador, Panamericana introdujo en el mercado los productos “Set de sonajeros x 3” y “Set de sonajeros baby”, que contenían piezas pequeñas que podían desprenderse y ocasionar asfixia o ahogamiento en los menores de edad, grupo poblacional considerado como muy vulnerables.

Fueron en total 2.415 unidades las que la librería puso en el mercado nacional, de las cuales han sido retiradas 727, quedando en manos de los consumidores 1.688 unidades.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

De acuerdo con la SIC, Panamericana “puso en riesgo la seguridad y la vida de los menores de edad, al comercializar los productos Set de sonajeros y Set de sonajeros Baby, juguetes que en condiciones normales de uso son susceptibles de liberar piezas pequeñas que representan un peligro de asfixia, que no son aptos para niños y niñas de 0 a 36 meses de edad y que representan un riesgo incluso para menores que superen dicha edad”.

La entidad ordenó a la Panamericana adelantar una campaña de seguridad para la retoma de los productos que están en manos de los consumidores. 

Publicidad
Publicidad