Todos los Derechos reservados © 2004 - 2019, Forbes Colombia

Negocios

Víctor Küppers y una “ducha de ánimo” antes de terminar el 2020

El experto en gestión del entusiasmo, ventas, liderazgo y actitud personal será el tercer invitado de la serie SAP Society el próximo 24 de noviembre.

Publicado

on

Víctor Küppers, conferencista internacional

¿Ha escuchado el término “duchas de ánimo”? ¿Sabe lo que es una y cuáles son sus efectos positivos a largo plazo tanto en el ámbito personal como laboral? Víctor Küppers, conferencista internacional, licenciado en Administración y Dirección de Empresas y PhD en Humanidades ha acuñado este término por décadas y se ha convertido en referente en el tema.

El holandés define como “duchas de ánimo” sus intervenciones, conferencias que llenan auditorios de todo el mundo y tienen el objetivo de preparar a las personas para sobreponerse a la adversidad y sus circunstancias, especialmente ahora, adportas de terminar uno de los años más complejos de la historia del mundo.

“Mi frase favorita es: ‘que nadie llegue jamás a ti sin que al irse se sienta un poco mejor y más feliz’, de la Madre Teresa de Calcuta”, explica.

El próximo martes 24 de noviembre el conferencista será el tercer invitado de la serie SAP Society, una iniciativa de SAP que busca generar sinergias, compartir tendencias y debatir las mejores prácticas respecto a los retos del permanente cambio en el ámbito profesional y personal.

Lea también: Con inteligencia artificial, Taxis Libres incrementa en un 300% pedidos de taxis por Whatsapp

Los asistentes al encuentro, que se puede ver de manera gratuita con registro previo, podrán aprender sobre la importancia del empoderamiento de los equipos de trabajo, para reaccionar de forma ágil y positiva al cambio. Además, Küppers explorará cómo es que el éxito de la transformación está estrechamente relacionado con la actitud de quienes la experimentan y su motivación para asumir nuevos retos.

“Aunque me encantaría, no soy un experto, tampoco una persona muy inteligente ni tengo la capacidad de investigar o desarrollar ideas innovadoras, mi trabajo tiene poco mérito porque es muy fácil: me limito a leer a los expertos, copiar las ideas que me gustan y transmitirlas. No soy un sabio, pero leo a los sabios. Creo firmemente que se puede vivir y trabajar con alegría en un entorno que no ayuda y que lo normal, si no tienes un drama en tu vida, es vivir con pasión, con ganas, con ilusión; no es lo habitual, pero si lo normal y uno tiene que aspirar a ser normal”, indica.

Dentro de la trayectoria profesional de Küppers también está ser el autor de los libros “El efecto Actitud” y “Vivir una vida con sentido”. Además, colabora en algunas de las revistas de marketing, ventas y desarrollo personal y profesional más importantes del momento, para tratar temas como: actitud personal, gestión del entusiasmo, liderazgo o técnicas de venta.

Hizo parte del IESE, fue vicepresidente en BarnaConsultingGroup y fundó la empresa Küppers & Co, donde ha desarrollado diferentes proyectos de formación y ha impartido conferencias para algunas de las empresas más importantes a nivel internacional como Nestlé, Volswagen-Audi, Gas Natural Fenosa, La Caixa, Eroski, BBVA, ESADE, Procter&Gamble, Catalana Occidente o Henkel, entre otras muchas.

Publicidad
Publicidad