La nueva apuesta en el mercado colombiano es el MI 10T Pro.

Unas semanas atrás el fabricante de celulares chino Xiaomi desplazó a Apple como el tercer fabricante que más teléfonos móviles envía en el mundo, superado solo por Samsung y Huawei, de acuerdo con los reportes de IDC y CounterPoint Research.

Ahora, la compañía ha introducido en Colombia el MI 10T Pro, con el que quiere conquistar el mercado de gama alta, con características como un procesador Snapdragon 865 de Qualcomm buscando eficiencia energética, conectividad 5G, tres cámaras con hasta 108 megapíxeles y una batería de 5.000 miliamperios.

Por mucho tiempo Xiaomi había tenido una especie de complejo de inferioridad del otro fabricante chino Huawei, pero con su reciente desempeño la ven con otros ojos en el mercado. Entre mayo y noviembre, las acciones de la firma se han más que duplicado en las bolsas asiáticas.

Siga toda la información de economía y negocios en Forbes Colombia

Los analistas interpretan que Xiaomi está mejor aislada de la tormenta geopolítica derivada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China porque, a diferencia de Huawei, que vende infraestructura de telecomunicaciones para operadores de redes, Xiaomi está enfocada en su totalidad en el mercado de consumo.

Con este panorama, Xiaomi pronto podría superar a Huawei como el segundo mayor proveedor de teléfonos inteligentes, solo detrás de Samsung.

“Nuestro crecimiento en Colombia es una combinación de grandes productos y grandes socios. Por un lado, al ofrecer un espectro de productos innovadores que ofrecen excelentes especificaciones por dinero, nos hemos ganado a muchos consumidores colombianos”, le dijo a Forbes Zoe Zhang, gerente de Marketing de Xiaomi para América Latina hace unas semanas. “Hemos trabajado en estrecha colaboración con nuestros socios expertos locales para explorar y expandir nuestra presencia en muchos de los principales minoristas y operadores en Colombia, de modo que podamos maximizar el alcance de nuestros productos en todos los rincones”.

La apuesta con el MI 10T Pro, que se empezó a vender a Colombia esta semana a un precio $2.699.000, es distribuirlo a través de tiendas de operadores, plataformas de comercio electrónico y puntos de venta clave.  

“No se puede negar el papel fundamental que tiene Xiaomi en la definición del segmento de las cámaras de 108MP, desde el debut que lideró para la primera cámara de 108MP en teléfonos inteligentes, hasta la introducción de innumerables innovaciones de software de fotografía sólo en el último año”, señaló la compañía, en un comunicado. “El Mi 10T Pro continúa el legado de la marca de ultra alta resolución con OIS y soporte de vídeo 8K. Además, ofrece una configuración de triple cámara con una cámara ultra gran angular de 13MP y una cámara macro de 5MP, que permiten capturar todos los momentos que quieres recordar. Además integra una cámara frontal de 20MP, con la que cualquiera puede verse mejor ya sea tomándose una selfie o haciendo una videollamada a un ser querido”.

El equipo también ofrece nuevas funciones de video. Video Clones captura “dos seres” en un video, mientras que el video dual puede grabar desde las cámaras frontal y posterior del dispositivo simultáneamente, lo que lo hace ideal para capturar reacciones sorpresa. Finalmente, el video de autofoto a intervalos permite a los usuarios crear un efecto de avance rápido para vlogs más atractivos.

La firma señala que su pantalla AdaptiveSync  coincide automáticamente con la frecuencia de fotogramas de contenido, para disfrutar desde las mejores películas a 48Hz hasta ver series de TV a 50Hz, y desde transmisiones de streaming a 30Hz o 60Hz hasta el desplazamiento de los contenidos en redes sociales o juegos en línea hasta 144Hz  (garantizando una experiencia sin problemas y un uso óptimo de la batería). Y con la tecnología Motion Estimation – Motion Compensation (MEMC) este dispositivo inserta más fotogramas para hacer que el video sea más fluido y mejor.

Con una gama de colores P3 y TrueColor, la pantalla ofrece una gama extremadamente amplia y colores precisos. El modo de lectura 3.0 simula una textura de papel que protege los ojos, mientras que la pantalla Sunlight 3.0 mejora automáticamente el contraste y ajusta la saturación dinámica del color en exteriores. Con un sensor de luz ambiental de 360 ° integrado, la pantalla puede ajustar el brillo de manera inteligente, incluso en condiciones de contraluz.