A partir del 1 de enero del próximo año, la aerolínea reanudará su operación a Lima desde Cartagena, y a Sao Paulo desde Bogotá.
La chilena Latam avanza en su plan de reactivación en medio de la incertidumbre que hay por el covid-19. La aerolínea anunció que a partir del 1 de enero de 2021 reanudará su operación a Lima desde Cartagena con cuatro frecuencias semanales y a Sao Paulo desde Bogotá con 1 vuelo diario.
Así mismo, desde el próximo 15 de diciembre aumenta su operación a Estados Unidos, pasando de uno a tres vuelos semanales en la ruta Bogotá-Miami.
Lea también: Ingresos de aerolínea Latam cayeron 80 % en el tercer trimestre por la pandemia
“Para Latam es muy significativo materializar el crecimiento de nuestra operación internacional y, aunque dado el contexto actual de la pandemia, sabemos que el proceso de recuperación será lento y gradual, también es cierto que la conectividad aérea es clave para el país”, dice Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia. “La operación internacional juega un papel sumamente relevante para la recuperación de los negocios y el turismo, por lo cual es nuestro deber comprometernos con ello”.
Con la ruta Cartagena – Lima, el Grupo completará 14 frecuencias semanales a la capital de Perú: siete vuelos desde Bogotá, tres desde Cali y a partir de enero, cuatro vuelos a la semana desde La Heroica.
En la ruta São Paulo/Guarulhos, la aerolínea ofrecerá siete frecuencias semanales desde el 1 de enero de 2021, completando con esto seis rutas internacionales que conectan al país con los principales destinos de la región.
En cuanto a la operación local, Latam confirmó que desde noviembre empezaron las operaciones en la ruta Cali-Cartagena con 6 frecuencias semanales los días lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, “lo cual demuestra la importancia que tiene el Caribe colombiano para la compañía, en donde ha crecido constantemente en su operación desde la reanudación del tráfico aéreo de pasajeros en Colombia”, dijeron.